Gemma Rovira Ortega (Traductor)
Editorial: Salamandra (13/09/2018)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 20 calificaciones)
Para celebrar el 20º aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, este libro, que cubre miles de años de historia de la magia, invita a los lectores a emprender un viaje hechizante por el plan de estudios de Hogwarts, desde Cuidado de Criaturas Mágicas hasta Herbología, pasando por Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía, Adivinación y muchas asignaturas más.

Prepárate para maravillarte con piezas formidables procedentes ... >Voir plus

elrincondelharlequin
 07 November 2018
Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más bonitos y curiosos que he obtenido este año. Se trata de “Harry Potter, un viaje por la historia de la magia”.

Para seros sincera, la edición que presenta este libro me ha parecido espectacular tanto por dentro como por fuera. Es una maravilla se han cuidado muchísimo los detalles.

Nada más cogerlo quede hipnotizada por la belleza de su portada. Está toda llena de ilustraciones de seres mágicos y de objetos relacionados con la magia. Todos colocados sobre un fondo azul cielo.

Además, por si fuera poco todo lo anterior, podremos encontrar también su título escrito con unas letras brillantes, de un color azulado y con grosor.

Me han parecido preciosas. Además, creo que le dan al libro un brillo especial que hace que te parezca diferente y te llame la atención con solo verlo de lejos. Sientes la necesidad de saber cómo es por dentro y que esconden sus páginas.

Y de eso vamos a hablar ahora. Nada más abrirlo, me llegó un olor muy característico. Como a libro nuevo, pero con algo más. Y es que este libro no tiene ese papel al que estamos acostumbrados a notar y ver, normalmente, en los libros. Sus páginas están hechas con papel satinado, como el que se usa normalmente en los cómics. Además, el gramaje de sus hojas es de buenísima calidad. Y eso es debido a que el libro está impreso completamente a color.

En cada una de sus hojas podremos encontrar desde fotos de distintos objetos mágicos del museo británico, a documentos originales, nunca vistos, cedidos por la propia J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter. E incluso, podremos llegar a ver algunas de las escenas y dibujos que se han utilizado para ilustrar las nuevas ediciones que están saliendo en los libros de Harry Potter.

Las ilustraciones del libro me han encantado, están llenas de detalles y son súper realistas, me he enamorado totalmente de ellas. Me han dado incluso más ganas de comprar las ediciones ilustradas, para añadirlas a mi colección.

Los documentos que J.K Rowling ha cedido para que aparezcan en este libro, me han encantado muchísimo también. Podremos ver manuscritos originales de su puño y letra antes de que se publicasen los libros de Harry Potter. Pero, lo que me ha dejado totalmente perpleja, han sido sus dibujos.

Resulta que nuestra J.K. Rowling además de ser escritora, también es dibujante. Ella misma se encargó de dibujar y diseñar muchos de los personajes y elementos que iba imaginando en su historia. He notado lo muchísimo que se utilizaron sus dibujos para caracterizar a los personajes de las películas, porque de vedad que son clavados.

Los objetos del Museo Británico también me han parecido muy interesantes y curiosos. La verdad que, normalmente, cuando hablamos de magia se nos vienen a la cabeza las brujas, pero jamás se me habría ocurrido pensar que había tal cantidad de objetos relacionados con la magia en un museo.

A pesar de contar con poco grosor, este libro contiene una gran cantidad de información. A lo largo de su lectura, iremos haciendo un recorrido por diferentes elementos relacionados con la saga Harry Potter, tales como: su origen, que hay detrás de algunas de las clases impartidas en Howarts, como por ejemplo, defensa contra las artes oscuras. También podremos conocer más detalles sobre algunas de las criaturas mágicas que aparecen a lo largo de toda la saga.

Pero lo interesante no es sólo la información que recoge este libro, es la forma en la que se cuenta. Me ha parecido diferente a todo lo que he leído hasta ahora sobre Harry Potter.

Normalmente, cuando cogemos un libro sobre Harry Potter, todo lo que se cuenta tiene que ver con la historia de sus libros o con sus películas. Pero, esta vez toda será más real. Lo que se va contando en las páginas se va a ir contrastando a la vez con objetos reales que están en el mismísimo Museo Británico. Vamos a conocer el papel que todos los objetos mágicos tuvieron en la historia.
Por poneros un ejemplo, descubriremos la historia que hay detrás del porque los calderos y las escobas se relacionan con la brujería, y como se adaptó esto a los libros de Harry Potter.

Ha sido muy impresionante descubrir algunas historias de elementos mágicos. Y lo que sí me ha dejado sin palabras, es ver como todo lo que aparece en la saga Harry Potter está perfectamente seleccionado. Detrás de cada objeto hay un porqué y un motivo relacionado con la historia de la magia.

Si J.K Rowling me parecía un genio, ha subido otro pedestal entre los autores que más respeto y admiro.

Mediante la lectura de este libro, he llegado a ver el gran trabajo de búsqueda que hay detrás de la historia de esta saga. Dicen que cada día se descubre algo nuevo, pues con este libro es como si hubiese descubierto un nuevo sabor para un helado. Está lleno de conocimientos jamás contados. Me siento muy impresionada.

Y si todo lo que os he contado sobre este libro no os ha dejado todavía con la boca abierta, que os parece si os digo que también tiene actividades. Como he dicho anteriormente, este libro está lleno de detalles y este es uno de ellos.

Durante el recorrido por el mundo de Harry Potter habrá momentos en los que el libro nos propondrá y planteará actividades. Me ha parecido una buenísima forma de implicarnos y hacernos participes en el mundo mágico. Y que mejor forma que convirtiéndonos en magos ¿no?.

Podremos hacer actividades como crear nuestras propias pociones de colores, hechizar objetos como las flores de nuestro jardín e incluso leer el futuro de nuestros amigos.

Una curiosidad de este libro es que se ha creado para celebrar los 20 años que acaba de cumplir el primer libro de la saga:”Harry Potter y la piedra filosofal”.

Parece como si hubiesen sido ayer las navidades en las que me regalaron este primer libro. Como pasa el tiempo, ¡!!que nostalgia¡¡¡. Seguro que a muchos os pasa como a mí.

Me ha parecido que se ha conseguido una edición maravillosa, perfecta, para este momento tan especial. Y para ello, como no, se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle, y se nota.

En conclusión, este libro me ha encantado. Es perfecto para todos esos fans de la saga que quieran saber que hay detrás de la magia del mundo de Harry Potter. Os garantizo unas buenas horas de sorpresas y descubrimientos.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Eli88
 23 January 2022
Un equipo de comisarios de la biblioteca británica ha recopilado cuidadosamente este libro para que todos puedan conocer en detalle, entre otros secretos y curiosidades, el plan de estudio que los estudiantes ejecutan y siguen en Hogwarts, y todo el folklore que rodea este mundo mágico. Su interior revela rincones y detalles hasta ahora desconocidos, mostrándonos pociones y alquimia, herbología, astronomía, y por supuesto la defensa contra las artes oscuras, entre otras curiosidades y secretos, así como la magia ha tenido diferentes efectos a lo largo de los siglos. .
Todo el libro es una inspiración para los fans de la saga, nos hace felices y automáticamente se convierte en un coleccionable imprescindible en nuestras estanterías. Nada de esto impide que extraños la encuentren igualmente interesante, y bien puede ser la clave para introducirlos en el mundo de Rowling, y como referencia, es un estímulo para su curiosidad.
Si todo lo anterior no es lo suficientemente atractivo para ti, al abrir sus páginas lo que verán tus ojos será un contenido inigualable de belleza literaria en todos los aspectos. Sus páginas muestran infinidad de documentos, fotografías, ilustraciones y datos curiosos e inéditos, algunos íntegramente originales de la propia autora. La grandiosidad del contenido se nos muestra a través de los bocetos, diagramas y borradores realizados por la autora en un proceso de desarrollo creativo continuo, que parecen adquirir propiedades animadas al fusionarse con las palabras asociadas a ellos. Empaquetado en un marco fantástico lleno de ilustraciones perfectas y hermosas decoradas por el increíble Jim Kay. El formato del libro es más grande que el estándar, por lo que su grandeza es aún más evidente cuando abrimos sus páginas, donde aparecen criaturas, animales y otros seres mágicos y míticas descritos en las leyendas, además de regalarnos varitas usadas a traves de los siglos.
Podría seguir describiendo esta fascinante versión, pero cualquier esfuerzo, por laborioso que sea, se quedará corto con todo lo que encontrarás en esta maravillosa y preciosa presentación, en mi opinión personal. Su lectura despierta un flujo constante de emociones dentro de ti que honras con cada vuelta de página y cada nueva información que se te presenta. Muy recomendable para todos los públicos, ya que la magia no tiene edad y es una joya imprescindible en cualquier biblioteca de cualquier Potterhead. Esta vez puedes reservar un billete del Hogwarts Express y no te preocupes porque el andén 9 y 3/4 este cerrado... solo tienes que sentarte en tu rincón favorito con este libro y prepararte para un viaje eterno, encantador y maravilloso. .
Angela_s_library
 15 March 2021
En 2017 se celebró el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, y la British Library creó una gran exposición.
En este libro se muestran las tradiciones de folklore y magia que impregnan las historias de Harry Potter, las criaturas y seres fantásticos, los personajes, las asignaturas...
Muestra un gran número de documentos y libros reales sobre magia, Artes mágicas, historias de brujas. Además de objetos curiosísimos.
A todo esto hay que añadir las magníficas ilustraciones de Jim Kay y manuscritos de J. K. Rowling, además de textos inéditos y borradores.
A todos los amantes del niño de la cicatriz del rayo, este es un libro muy especial para vuestra colección.
loveofcottonblog
 26 December 2019
La mayoría de los libros extras sobre le mundo de Harry Potter no suelen contener muchísima información novedosa sobre la saga pero es que este libro me ha sorprendido muy gratamente: es maravilloso. No solo he aprendido sobre asignaturas y personajes de la historia, sino que también explica datos históricos en los que se ha basado todo el universo. Además, incluye dibujos alucinantes y hasta documentos de la propia JK Rowling sobre sus bocetos a la hora de escribir e incluso versiones eliminadas de algunas escenas de los libros.