Editorial: Salamandra (24/11/2005)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 99 calificaciones)
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 07 February 2022
¿Eres fan de Harry Potter? Si tu respuesta es sí, necesitas este libro en tu colección.

No es una novela, se trata de un libro cortito que sacia nuestra curiosidad sobre el Quidditch. Desde las normas, a los uniformes de los distintos equipos, formas de jugar.. Todo lo que necesitas saber sobre este deporte está aquí.

Además, el prólogo está narrado por Albus Dumbledore, un aliciente más para leerlo.

Me ha encantado, aunque es muy corto y se lee muy rápido.
Melecturas
 26 May 2020
Releyendo Harry Potter #3

¡¡¡Me ha encantado!!! Confieso que después del batacazo que me di ayer con el de animales fantásticos y dónde encontrarlos no tenía muchas esperanzas con este libro, ¡Pero no he podido estar más equivocada, y como me alegra haberlo estado!

Para los amantes del quidditch (y me incluyo entre ellos porque soy una apasionada) os RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE el libro y ojalá lo disfrutéis como yo porque me he sentido otra vez como una niña leyendo cosas del mundo de Harry Potter.
Me flipa mucho algunas de las cosas que incluye J.K en su amplio mundo de Harry Potter y el quiddtich es una de ellas. Mira que yo no soy muy fan de los deportes, pero me encantaría poder jugar al quiddtich. Simplemente es un deporte genial (y seguro que más de uno queremos jugarlo)

A pesar de que el libro solo tiene 96 páginas lo he disfrutado mucho y me ha parecido super completo. Por desgracia este libro me ha pillado en mitad de la cuarentena, pero en cuanto podamos volver a salir a la calle me lo pienso comprar.

Al principio me daba miedo de que fuera un libro demasiado técnico, pero nada de eso. A lo largo del libro te van contando como surgió la idea del quidditch y de como este deporte ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y los años. Qué queréis que os diga, a mi eso me parece muy interesante. Me ha gustado ver como empezó la idea del quidditch y ver lo que los magos hacían antes de que se hiciera oficial el quidditch.
Te cuenta bien la evolución que ha tenido y además también te va contando como han evolucionado las pelotas, los aros, las diferentes funciones que tiene cada integrante del equipo...

Y no solo eso. Por supuesto te cuenta lo que hace cada pelota, cada jugador, infracciones, reglas, reglas adicionales, jugadas especiales implementadas por las proezas o "trampas" de distintos jugadores...y por supuesto nos habla de los diferentes equipos y las escobas.

Como he dicho, a pesar de que el libro no tiene ni 100 páginas es muy completo y súper ameno de leer. de hecho se me ha hecho hasta corto, me he quedado con ganas de más.

Le he dado mucha puntuación al final, porque ya os digo que es muy completo y para los fanáticos del quiddtich como yo es definitivamente nuestro libro.

¿Cuál es vuestra posición favorita? la mía es los golpeadores y el guardián. Si os animáis me podéis decir cual es vuestra posición favorita.

Yo me voy despidiendo porque no os puedo decir más del libro.

Gracias por leerme y nos vemos pronto :)
Merixun
 14 June 2020
El libro comienza con un prólogo escrito por el grandioso Albus Dumbledore, que es todo un placer leer.

Está dividido en capítulos y cada uno te explica una parte diferente de la historia del Quidditch. Dichos capítulos son bastante cortos.

Es muy cortito por lo que puedes leerlo perfectamente en una horita o menos. Incluye algún dibujo explicativo, haciendo más amena la ya de por si entretenida lectura y completando alguna explicación.

Como gran fan de Harry Potter y del Quidditch encuentro muy interesante conocer su historia, pero al gustarme tanto, se me hace demasiado corto, aunque lo considero muy completo.

Es genial conocer más sobre las reglas de este juego, sobre las pelotas, los equipos…Hay de todo un poco, haciendo que sea un libro interesante y diverso.

Y poco más puedo decir, la verdad. Si no habéis leído nada de Harry Potter, este no es vuestro libro. Pero si sois Potterheads, tenéis que leerlo si o si, es casi imprescindible y no os defraudará para nada.
Utopia
 23 May 2018
Al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un libro que de verdad aparece en la saga original de Harry Potter, este también lo es, pero, a diferencia del anterior, este no es un libro de texto que pertenece a uno de los protagonistas, sino que se encuentra en la biblioteca de Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Con lo cual, al principio aparecen las fechas en las que el libro ha sido prestado y el nombre de los alumnos que lo adquirieron que, vale, es un detalle pequeño e insignificante, pero es un buen augurio de lo que se esconde dentro del libro porque ya de primeras te introduce de nuevo en ese segundo hogar que es Hogwarts (para mí xD). Y aquí viene una aclaración, para leer este libro es preferible haber leído los de la saga original de Harry Potter o al menos haber visto las películas para no partir de cero y poder relacionar los datos aportados con los de la saga y poder apreciar el verdadero encanto y trabajo que conlleva este libro que yo me lo he devorado de una sentada.

¿Y qué es lo que narran sus páginas? Os preguntaréis. Pues ni más ni menos que un resumen de la historia del deporte más aclamado por los magos de Gran Bretaña, el quidditch, desde cuándo aparecieron los primeros juegos que más adelante darían paso al quidditch tal como lo juegan nuestros personajes de Harry Potter. Y, dentro de esta historia nos encontraremos con el nacimiento de las primeras escobas voladoras, anécdotas de los primero juegos rudimentarios que atisbaban lo que más adelante sería el Quidditch, su posterior regulación, los mejores equipos y un breve resumen de su historia, la extensión por Europa y el resto del mundo de este deporte, las reglas del juego, las faltas más cometidas a lo largo de la historia, las mejores jugadas/estrategias...

Vamos, una información que, si bien no es necesaria para disfrutar de la saga de Harry Potter, hará las delicias de todos los amantes de estos libros (y/o películas) pues es una información muy valiosa que muchos necesitábamos para sentirnos más parte de nuestro mundo mágico favorito. Que, ojo, para los que tanta fantasía os repele un poco, os diré que, aún siendo un libro fantástico, pues narra la historia del deporte mágico más famoso de todos los tiempos, tiene trazos realistas pues la historia de los magos va ligada a la de los muggles, las personas no mágicas y, por lo tanto, en este libro se tienen en cuenta desde el "descubrimiento" (masacre) de América hasta la preferencia de nuestros compañeros orientales por las alfombras voladoras en lugar de las escobas a la hora de volar jajaja vamos, que es un libro muy adorable con el que yo me he divertido y he disfrutado mucho. Lo malo es que, siendo tan cortito, poco más os puedo contar sin hacer spoilers...

Eso sí, después de haber leído este libro, ya puedo decir que entiendo mejor el quidditch que el fútbol europeo o el tenis jajaja sorry, es que soy más de motociclismo y de surf, ¿qué le vamos a hacer? ;)
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Eli88
 20 October 2021
Este es un libro que apareció en la saga original de Harry Potter, pero no es un libro de texto, sino que se encuentra en la Biblioteca de Hogwarts. al principio aparece la fecha de préstamo del libro y el nombre del alumno que lo obtuvo, un detalle pequeño y trivial, pero que esconde un buen augurio. Porque al principio te llevará de regreso a tu segundo hogar, Hogwarts. ¿Qué cuentan sus páginas? Bueno, pues un resumen de la historia deportiva más aclamada de los magos británicos, el Quidditch, desde que apareció el primer juego y luego dio paso al Quidditch como lo juegan nuestros personajes. Y, en esta historia, descubriremos el nacimiento de las escobas voladoras, anécdotas básicas del juego en sus inicios, las reglas posteriores, los mejores equipos y un resumen de su historia, la extensión poe Europa y el resto del mundo, las reglas del juego, las faltas más realizadas a lo largo de su historia, las mejores juegadas y estrategias ... Vamos, información que agradará a todos los amantes de estos libros. Lo malo es que es tan corto que nos se puede contar algo sin hacer spoilers ...
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
YankelRackYankelRack06 December 2023
En 1413, el Consejo promulgó el famoso decreto por el cual no se puede jugar al quidditch «en ningún lugar cercano a una zona donde exista la más remota posibilidad de que un muggle pueda estar mirando, o ya veremos lo bien que juegan encadenados a la pared de un calabozo»
UtopiaUtopia23 May 2018
Wimbourne ganó y posteriormente eligió la avispa como su talismán. Los seguidores de las Avispas (también conocidos como «aguijones») tienen la costumbre de imitar un zumbido para distraer a los cazadores adversarios cuando están a punto de tirar un penalti.
UtopiaUtopia23 May 2018
A pesar de que esperaban encontrarse con menos prejuicios, los magos que emigraban y se establecían en el Nuevo Mundo debían tomar muchas precauciones, y eso contribuyó a que la expansión de quidditch se viera restringida en los primeros tiempos.
Sheila17Sheila1712 February 2020
Todavía no se ha inventado ningún encantamiento que permita a los magos volar en su forma humana sin medios adicionales. Aquellos pocos animagos que se transforman en criaturas aladas pueden disfrutar del vuelo, pero son una rareza.
UtopiaUtopia23 May 2018
Algunos magos de Cornualles que conocen la zona insisten aún hoy en que la snitch sigue volando libre por el páramo, aunque no he podido confirmar este dato.