Críticas sobre Harry Potter - Quidditch, A Traves De Los Tiempos (13)

Merixun
 14 junio 2020
El libro comienza con un prólogo escrito por el grandioso Albus Dumbledore, que es todo un placer leer.

Está dividido en capítulos y cada uno te explica una parte diferente de la historia del Quidditch. Dichos capítulos son bastante cortos.

Es muy cortito por lo que puedes leerlo perfectamente en una horita o menos. Incluye algún dibujo explicativo, haciendo más amena la ya de por si entretenida lectura y completando alguna explicación.

Como gran fan de Harry Potter y del Quidditch encuentro muy interesante conocer su historia, pero al gustarme tanto, se me hace demasiado corto, aunque lo considero muy completo.

Es genial conocer más sobre las reglas de este juego, sobre las pelotas, los equipos…Hay de todo un poco, haciendo que sea un libro interesante y diverso.

Y poco más puedo decir, la verdad. Si no habéis leído nada de Harry Potter, este no es vuestro libro. Pero si sois Potterheads, tenéis que leerlo si o si, es casi imprescindible y no os defraudará para nada.
Melecturas
 26 mayo 2020
Releyendo Harry Potter #3

¡¡¡Me ha encantado!!! Confieso que después del batacazo que me di ayer con el de animales fantásticos y dónde encontrarlos no tenía muchas esperanzas con este libro, ¡Pero no he podido estar más equivocada, y como me alegra haberlo estado!

Para los amantes del quidditch (y me incluyo entre ellos porque soy una apasionada) os RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE el libro y ojalá lo disfrutéis como yo porque me he sentido otra vez como una niña leyendo cosas del mundo de Harry Potter.
Me flipa mucho algunas de las cosas que incluye J.K en su amplio mundo de Harry Potter y el quiddtich es una de ellas. Mira que yo no soy muy fan de los deportes, pero me encantaría poder jugar al quiddtich. Simplemente es un deporte genial (y seguro que más de uno queremos jugarlo)

A pesar de que el libro solo tiene 96 páginas lo he disfrutado mucho y me ha parecido super completo. Por desgracia este libro me ha pillado en mitad de la cuarentena, pero en cuanto podamos volver a salir a la calle me lo pienso comprar.

Al principio me daba miedo de que fuera un libro demasiado técnico, pero nada de eso. A lo largo del libro te van contando como surgió la idea del quidditch y de como este deporte ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y los años. Qué queréis que os diga, a mi eso me parece muy interesante. Me ha gustado ver como empezó la idea del quidditch y ver lo que los magos hacían antes de que se hiciera oficial el quidditch.
Te cuenta bien la evolución que ha tenido y además también te va contando como han evolucionado las pelotas, los aros, las diferentes funciones que tiene cada integrante del equipo...

Y no solo eso. Por supuesto te cuenta lo que hace cada pelota, cada jugador, infracciones, reglas, reglas adicionales, jugadas especiales implementadas por las proezas o "trampas" de distintos jugadores...y por supuesto nos habla de los diferentes equipos y las escobas.

Como he dicho, a pesar de que el libro no tiene ni 100 páginas es muy completo y súper ameno de leer. de hecho se me ha hecho hasta corto, me he quedado con ganas de más.

Le he dado mucha puntuación al final, porque ya os digo que es muy completo y para los fanáticos del quiddtich como yo es definitivamente nuestro libro.

¿Cuál es vuestra posición favorita? la mía es los golpeadores y el guardián. Si os animáis me podéis decir cual es vuestra posición favorita.

Yo me voy despidiendo porque no os puedo decir más del libro.

Gracias por leerme y nos vemos pronto :)
Lengua
 12 diciembre 2018
Antes de empezar, me gustaría agradecer la insistencia de Albus Dumbledore, con la que ha logrado convencer a Irma Pince (bibliotecaria de Hogwarts), para que me prestara este ejemplar, escrito por Kennilworthy Whisp. Tan sólo con este inicio que acabo de escribir, uno se puede hacer a la idea del grado de profundidad del universo creado por J. K. Rowling. ¡Que el juego comience!
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Sara_feerica
 08 febrero 2018
Muy recomendado para fans de la saga. Demuestra lo grande que es el mundo creado por Rowling. Todo lo que quieras saber sobre este deporte mágico que algunos practican en el mundo muggle (existe de verdad, lo he comprobado) . Aporta muchos datos interesantes.
Jeraviz
 24 enero 2018
Un ejemplo de la imaginación desbordante de Rowling y de cómo ha imaginado hasta el último detalle.
Anichibooks
 19 noviembre 2017
No es que haya leído este libro porque haya salido el nuevo, lo teníamos pendiente para lectura corriente y aún nos queda Los cuentos del Beedle el bardo, el cual estoy deseando por volver a leer.

Como el de los Animales fantásticos y donde encontrarlos es un libro hipercorto que se lee en un suspiro donde te cuenta cómo surgió el quidditch, las pelotas, las escobas y todo lo relacionado con este juego.

Si no sabéis que leer o necesitáis algo ligero, este es vuestro libro, y mas si sois fan de la saga de Harry Potter.

Lo que más me gusta de este libro es que todo lo recaudado con él va a una asociación benéfica de comic relief para ayudar a los niños de África. Además de disfrutar de la lectura podemos ayudar a otros.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Sheila17
 12 febrero 2020
Un libro genial para conocer un poco más sobre este maravilloso juego magico llamado Quidditch. Como Animales Fantásticos y donde encontrarlos, este ejemplar está en la saga original de Harry Potter como uno de los libros necesarios para sus clases.
Es interesante conocer como nació la snitch dorada, a que se debe su nombre, las reglas del juego, etc.
giselalupianez
 04 noviembre 2019
Y eso que no me interesan los deportes 🚵⛹️🏇 en general, y mucho menos leer sobre ellos...
Pero este libro era un pequeño gran pendiente y devoré sus 80 páginas en una mañana. Entretenido y genial, me arrancó más de una sonrisa 😃
Detalles que amé 💖
_La introducción de Albus Dumbledore
_El snidget dorado
_La evolución de las escobas voladoras
De qué se trata?
Es uno de los libros de la biblioteca de Hogwarts, un manual sobre el Quiddicht, ese deporte del cual la mayoría de brujas y magos. Explica los inicios del juego y su evolución a través del tiempo, características de los equipos más reconocidos, jugadas e infracciones más comunes, etc. Ideal para los fans de Harry Potter de todas las edades
aileegarcia
 19 junio 2019
En general me gustó. La parte histórica me resultó de los más interesante y disfruté de leer de los orígenes del deporte mágico más conocido. La parte más técnica, con las reglas y jugadas, se me hizo un poco más pesada. Digamos que en ese sentido los deportes no me interesan, ni en el mundo mágico ni en el muggle.
En resumen, fue una lectura amena y cortita, ideal para todos los potterheads.
Skeeter_libros
 29 noviembre 2018
Un libro cortito y para fan del Harry Potter, que les guste coleccionar de todo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?