Editorial: Salamandra (24/11/2005)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 41 calificaciones)
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 23 mayo 2018
Al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un libro que de verdad aparece en la saga original de Harry Potter, este también lo es, pero, a diferencia del anterior, este no es un libro de texto que pertenece a uno de los protagonistas, sino que se encuentra en la biblioteca de Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Con lo cual, al principio aparecen las fechas en las que el libro ha sido prestado y el nombre de los alumnos que lo adquirieron que, vale, es un detalle pequeño e insignificante, pero es un buen augurio de lo que se esconde dentro del libro porque ya de primeras te introduce de nuevo en ese segundo hogar que es Hogwarts (para mí xD). Y aquí viene una aclaración, para leer este libro es preferible haber leído los de la saga original de Harry Potter o al menos haber visto las películas para no partir de cero y poder relacionar los datos aportados con los de la saga y poder apreciar el verdadero encanto y trabajo que conlleva este libro que yo me lo he devorado de una sentada.
¿Y qué es lo que narran sus páginas? Os preguntaréis. Pues ni más ni menos que un resumen de la historia del deporte más aclamado por los magos de Gran Bretaña, el quidditch, desde cuándo aparecieron los primeros juegos que más adelante darían paso al quidditch tal como lo juegan nuestros personajes de Harry Potter. Y, dentro de esta historia nos encontraremos con el nacimiento de las primeras escobas voladoras, anécdotas de los primero juegos rudimentarios que atisbaban lo que más adelante sería el Quidditch, su posterior regulación, los mejores equipos y un breve resumen de su historia, la extensión por Europa y el resto del mundo de este deporte, las reglas del juego, las faltas más cometidas a lo largo de la historia, las mejores jugadas/estrategias...
Vamos, una información que, si bien no es necesaria para disfrutar de la saga de Harry Potter, hará las delicias de todos los amantes de estos libros (y/o películas) pues es una información muy valiosa que muchos necesitábamos para sentirnos más parte de nuestro mundo mágico favorito. Que, ojo, para los que tanta fantasía os repele un poco, os diré que, aún siendo un libro fantástico, pues narra la historia del deporte mágico más famoso de todos los tiempos, tiene trazos realistas pues la historia de los magos va ligada a la de los muggles, las personas no mágicas y, por lo tanto, en este libro se tienen en cuenta desde el "descubrimiento" (masacre) de América hasta la preferencia de nuestros compañeros orientales por las alfombras voladoras en lugar de las escobas a la hora de volar jajaja vamos, que es un libro muy adorable con el que yo me he divertido y he disfrutado mucho. Lo malo es que, siendo tan cortito, poco más os puedo contar sin hacer spoilers...
Eso sí, después de haber leído este libro, ya puedo decir que entiendo mejor el quidditch que el fútbol europeo o el tenis jajaja sorry, es que soy más de motociclismo y de surf, ¿qué le vamos a hacer? ;)
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Sheila17
 12 febrero 2020
Un libro genial para conocer un poco más sobre este maravilloso juego magico llamado Quidditch. Como Animales Fantásticos y donde encontrarlos, este ejemplar está en la saga original de Harry Potter como uno de los libros necesarios para sus clases.
Es interesante conocer como nació la snitch dorada, a que se debe su nombre, las reglas del juego, etc.
giselalupianez
 04 noviembre 2019
Y eso que no me interesan los deportes 🚵⛹️🏇 en general, y mucho menos leer sobre ellos...
Pero este libro era un pequeño gran pendiente y devoré sus 80 páginas en una mañana. Entretenido y genial, me arrancó más de una sonrisa 😃
Detalles que amé 💖
_La introducción de Albus Dumbledore
_El snidget dorado
_La evolución de las escobas voladoras
De qué se trata?
Es uno de los libros de la biblioteca de Hogwarts, un manual sobre el Quiddicht, ese deporte del cual la mayoría de brujas y magos. Explica los inicios del juego y su evolución a través del tiempo, características de los equipos más reconocidos, jugadas e infracciones más comunes, etc. Ideal para los fans de Harry Potter de todas las edades
aileegarcia
 19 junio 2019
En general me gustó. La parte histórica me resultó de los más interesante y disfruté de leer de los orígenes del deporte mágico más conocido. La parte más técnica, con las reglas y jugadas, se me hizo un poco más pesada. Digamos que en ese sentido los deportes no me interesan, ni en el mundo mágico ni en el muggle.
En resumen, fue una lectura amena y cortita, ideal para todos los potterheads.
Sara_feerica
 08 febrero 2018
Muy recomendado para fans de la saga. Demuestra lo grande que es el mundo creado por Rowling. Todo lo que quieras saber sobre este deporte mágico que algunos practican en el mundo muggle (existe de verdad, lo he comprobado) . Aporta muchos datos interesantes.
Sheila17Sheila1712 febrero 2020
Todavía no se ha inventado ningún encantamiento que permita a los magos volar en su forma humana sin medios adicionales. Aquellos pocos animagos que se transforman en criaturas aladas pueden disfrutar del vuelo, pero son una rareza.
Sheila17Sheila1712 febrero 2020
Hasta principios del siglo XIX se jugó al Quidditch con las mismas escobas que se utilizaban a diario, cuya calidad variaba mucho.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Wimbourne ganó y posteriormente eligió la avispa como su talismán. Los seguidores de las Avispas (también conocidos como «aguijones») tienen la costumbre de imitar un zumbido para distraer a los cazadores adversarios cuando están a punto de tirar un penalti.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
A pesar de que esperaban encontrarse con menos prejuicios, los magos que emigraban y se establecían en el Nuevo Mundo debían tomar muchas precauciones, y eso contribuyó a que la expansión de quidditch se viera restringida en los primeros tiempos.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Algunos magos de Cornualles que conocen la zona insisten aún hoy en que la snitch sigue volando libre por el páramo, aunque no he podido confirmar este dato.