Editorial: Salamandra (24/11/2005)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 33 calificaciones)
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Utopia
 23 mayo 2018
Al igual que Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un libro que de verdad aparece en la saga original de Harry Potter, este también lo es, pero, a diferencia del anterior, este no es un libro de texto que pertenece a uno de los protagonistas, sino que se encuentra en la biblioteca de Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Con lo cual, al principio aparecen las fechas en las que el libro ha sido prestado y el nombre de los alumnos que lo adquirieron que, vale, es un detalle pequeño e insignificante, pero es un buen augurio de lo que se esconde dentro del libro porque ya de primeras te introduce de nuevo en ese segundo hogar que es Hogwarts (para mí xD). Y aquí viene una aclaración, para leer este libro es preferible haber leído los de la saga original de Harry Potter o al menos haber visto las películas para no partir de cero y poder relacionar los datos aportados con los de la saga y poder apreciar el verdadero encanto y trabajo que conlleva este libro que yo me lo he devorado de una sentada.
¿Y qué es lo que narran sus páginas? Os preguntaréis. Pues ni más ni menos que un resumen de la historia del deporte más aclamado por los magos de Gran Bretaña, el quidditch, desde cuándo aparecieron los primeros juegos que más adelante darían paso al quidditch tal como lo juegan nuestros personajes de Harry Potter. Y, dentro de esta historia nos encontraremos con el nacimiento de las primeras escobas voladoras, anécdotas de los primero juegos rudimentarios que atisbaban lo que más adelante sería el Quidditch, su posterior regulación, los mejores equipos y un breve resumen de su historia, la extensión por Europa y el resto del mundo de este deporte, las reglas del juego, las faltas más cometidas a lo largo de la historia, las mejores jugadas/estrategias...
Vamos, una información que, si bien no es necesaria para disfrutar de la saga de Harry Potter, hará las delicias de todos los amantes de estos libros (y/o películas) pues es una información muy valiosa que muchos necesitábamos para sentirnos más parte de nuestro mundo mágico favorito. Que, ojo, para los que tanta fantasía os repele un poco, os diré que, aún siendo un libro fantástico, pues narra la historia del deporte mágico más famoso de todos los tiempos, tiene trazos realistas pues la historia de los magos va ligada a la de los muggles, las personas no mágicas y, por lo tanto, en este libro se tienen en cuenta desde el "descubrimiento" (masacre) de América hasta la preferencia de nuestros compañeros orientales por las alfombras voladoras en lugar de las escobas a la hora de volar jajaja vamos, que es un libro muy adorable con el que yo me he divertido y he disfrutado mucho. Lo malo es que, siendo tan cortito, poco más os puedo contar sin hacer spoilers...
Eso sí, después de haber leído este libro, ya puedo decir que entiendo mejor el quidditch que el fútbol europeo o el tenis jajaja sorry, es que soy más de motociclismo y de surf, ¿qué le vamos a hacer? ;)
Enlace: http://utopiainthemoonlight...
Sara_feerica
 08 febrero 2018
Muy recomendado para fans de la saga. Demuestra lo grande que es el mundo creado por Rowling. Todo lo que quieras saber sobre este deporte mágico que algunos practican en el mundo muggle (existe de verdad, lo he comprobado) . Aporta muchos datos interesantes.
Anichibooks
 19 noviembre 2017
No es que haya leído este libro porque haya salido el nuevo, lo teníamos pendiente para lectura corriente y aún nos queda Los cuentos del Beedle el bardo, el cual estoy deseando por volver a leer.
Como el de los Animales fantásticos y donde encontrarlos es un libro hipercorto que se lee en un suspiro donde te cuenta cómo surgió el quidditch, las pelotas, las escobas y todo lo relacionado con este juego.
Si no sabéis que leer o necesitáis algo ligero, este es vuestro libro, y mas si sois fan de la saga de Harry Potter.
Lo que más me gusta de este libro es que todo lo recaudado con él va a una asociación benéfica de comic relief para ayudar a los niños de África. Además de disfrutar de la lectura podemos ayudar a otros.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
maarivero_19
 23 febrero 2018
¡Quidditch! Todos los que han leído HP deben haber soñado alguna vez con jugar al Quidditch, es que se presenta como un deporte de lo más entretenido. A mí me encantaría ser buscadora, porque para lo demás no tengo nada de puntería.
La historia del nacimiento y desarrollo del deporte que presenta este libro es de lo más interesante, creo que no deja nada librado al azar y nos presenta al mundo mágico desde un nuevo ángulo de lo más interesante.
Por otro lado, el conocer el desarrollo de las reglas del juego, el campo, las pelotas, los jugadores, etc. resulta muy instructivo y complementa muy bien lo que se venía viendo del juego en los libros de la saga.
Creo que este es un libro ideal para aquellos lectores de la Rowling que se hayan enamorado de este deporte mágico. Muy recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Jeraviz
 24 enero 2018
Un ejemplo de la imaginación desbordante de Rowling y de cómo ha imaginado hasta el último detalle.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Wimbourne ganó y posteriormente eligió la avispa como su talismán. Los seguidores de las Avispas (también conocidos como «aguijones») tienen la costumbre de imitar un zumbido para distraer a los cazadores adversarios cuando están a punto de tirar un penalti.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
A pesar de que esperaban encontrarse con menos prejuicios, los magos que emigraban y se establecían en el Nuevo Mundo debían tomar muchas precauciones, y eso contribuyó a que la expansión de quidditch se viera restringida en los primeros tiempos.
UtopiaUtopia23 mayo 2018
Algunos magos de Cornualles que conocen la zona insisten aún hoy en que la snitch sigue volando libre por el páramo, aunque no he podido confirmar este dato.
JeravizJeraviz24 enero 2018
Aunque la gente raramente moría jugando al Quidditch, se sabía que los árbitros desaparecían y aparecían meses después en el desierto del Sahara.