Crítica de manusbooks

manusbooks
16 May 2020
El segundo curso comienza en Hogwarts y en esta ocasión la aventura nos permite adentrarnos un poco más en las tripas de la maravillosa Hogwarts. Saber más sobre su historia, sus orígenes fundacionales y sabremos también algo más sobre “aquel que no debe ser nombrado”.
Volvemos a encontrarnos con el trío protagonista, sin duda uno de las claves del éxito de esta maravillosa saga. Unos protagonistas que aún siguen siendo unos niños, todavía con cierta inocencia, y cuyo desarrollo con respecto al primer libro quizás está un poco estancado.

En este curso vamos a conocer nuevas criaturas, algunas maravillosas, otras curiosas, alguna bastante peligrosa y otras además, para mí, horribles y repugnantes.
Tendremos, como no, nuevos partidos de Quidditch. Asistiremos a nuevas asignaturas que ampliarán nuestro conocimiento mágico y descubriremos nuevos personajes. Algunos muy interesantes, como Tom Riddle, otros algo irritantes, alguno detestable y uno en especial, egocéntrico, narcisista y, en definitiva, de patada. Sí, Gilderoy Lockhart aparece en este libro.

Y con todos estos nuevos elementos nuestros queridos protagonistas irán viendo cómo el misterio que acecha Hogwarts en esta ocasión se vuelve cada vez más complejo y peligroso hasta, incluso, poder volverse mortal.
Y es que si algo tiene este libro, más presente que el primero, es acción. La forma de escribir de la autora con sus descripciones detalladas, su forma de estructurar los capítulos terminándolos en el momento justo para que quieras leer el siguiente, la forma de generar la ambientación necesaria en cada momento… hace que la lectura sea extremadamente ágil y mantenga el interés del lector hasta el final. Así el libro va de menos a más con un final trepidante.

En definitiva “Harry Potter y la cámara secreta” es un libro todavía algo infantil, a pesar de que suceden algunas cosas que ya vaticinan que algo más oscuro está por venir pero, que se disfruta plenamente de principio a fin porque, si algo tiene en todas sus páginas es magia.

👉🏻 Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..