Alicia Dellepiane Rawson (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 115 calificaciones)
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Eli88
 13 November 2021
Tengo mucho que decir aunque no tiene muchas páginas, Rowling hace que el mundo mágico que ella creó sea tan real. Aunque no tenemos una trama específica y personajes detallados para contarnos una buena historia, tenemos un complemento perfecto para una historia ya escrita. Este libro no es más que una pequeña enciclopedia que reúne toda la información sobre criaturas mágicas y las categoriza según su índice de peligro. También encontramos una discusión introductoria sobre qué son las bestias y las criaturas mágicas, sus diferencias y por qué algunas lo hacen y otras no. Algunas cosas sobre prohibir la reproducción de ciertas especies y que los magos tengan las licencias requeridas para ello. También menciona algo sobre la importancia de la magizoología y por qué y cómo ocultar a las bestias. Después de todo, esto es algo que los verdaderos fanáticos saben disfrutar. En este libro también encontramos información sobre el autor, como su nombre, Newton Artemis Fido "Newt" Scamander. Su casa de Hogwarts; Hufflepuff. Y algo más sobre su vida en la ficción.
Melecturas
 26 May 2020
No ha estado mal la lectura, pero admito que me esperaba otra cosa. Para empezar...la primera parte ha sido muy densa. Demasiado teórico, demasiado técnico todo. Más que un libro de criaturas mágicas parecía que estaba leyendo los apuntes de mi siguiente examen de Criaturas Mágicas.

Solo sentía que me daban un porrón de datos (en mi opinión bastante densos) y no sé, particularmente me han aburrido un poco. Aunque también había alguno que otro que si me ha llamado la atención.

Después llega la parte donde porfin nos enseñan las propias criaturas, 75 concretamente, y esa parte al menos es un poco mas amena.

De todos modos a groso modo yo el mayor "fallo"que veo al libro es que no tiene ilustraciones...y no sé, personalmente eso me ha echado un poco para atrás. La verdad es que pensaba que el libro iba a tener ilustraciones y cuando he visto que no me he llevado un poco de chasco. He tenido que estar consultando casi todo el rato la wiki de Harry Potter y uff ha sido un completo coñazo, para que mentir.

La verdad es que me esperaba algo más del libro...pero de todos modos no ha sido una lectura tan terrible. Alguna de las criaturas me han parecido muy interesantes...de hecho me he apuntado en una pequeña lista las que más me han gustado. Y tengo que decir también que la parte de los dragones y las sirenas ha sido una de mis favoritas, me ha parecido muy completa.

Y dado que solo tiene unas cuántas páginas no tengo mucho más que añadir. Es quizás un libro del que esperaba que fuera más ameno y divertido, pero dentro de lo que cabe no ha sido una mala lectura.

¡Nos vemos en la siguiente reseña!
GabyLP018
 05 May 2019
El libro está "escrito" por el magizoólogo Newt Scamander, quien da a conocer las criaturas que hay en el mundo mágico, y que para que los muggles puedan adquirir el ejemplar debe venderse con la aclaración de que todo lo que está escrito ahí escrito es ficción; aunque los magos sepan que no lo es.

Al comienzo se aclaran algunas cosas, como qué criaturas mágicas son consideradas bestias y cuáles seres, y como los fantasmas se sentían excluidos, luego se formó otra división para los espíritus; en qué hábitat viven y cómo evitar que tengan contacto con muggles.

Ésta versión ilustrada es BELLÍSIMA. Me enamoré de todas las ilustraciones y sus detalles. En total hay ochenta y un criaturas mágicas, en donde se encuentran características generales como de qué se alimenta, cómo es, su carácter, si es o no agresivo, si se puede o no domesticar.... y dependiendo de ésto último, el Ministerio de Magia los clasifica del X al XXXXX. A continuación les cuento algunos de los que más me gustaron:

X: Horklump - se parece mucho a una seta carnosa y rosada, pese a que aquí y allá le crezcan pelos ásperos y negros. (...) En lugar de raíces, clava unos tentáculos nervudos en la tierra para buscar su alimento preferido: lombrices.

XX: Diricawl - Curiosamente, los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawls, aunque los conocían por el nombre de "dodo". al no saber que éstos pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir la especie.

XXX: Hipogrifo - Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede
domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay
que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro.

XXXX: Occamy - Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio (...) El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.

XXXXX: Mantícora - La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, el cuerpo de un león y la cola de un escorpión. Tan peligrosa y rara de encontrar como una quimera, la mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa.

Algunas de las ilustraciones que más me gustaron son las siguientes, la verdad que tenía muchas ganas de mostrarles varias, pero iba a terminar por sacarle foto a todo el libro

En el apartado de dragones, se muestran diez especies diferentes y trae una gigantografía, que por más que le puse todo el empeño, no logré sacarle una foto decente...

Y eso es todo mis Plutónicos, es un libro que super recomiendo si son fan de éste bello mundo mágico, porque se pueden conocer criaturas que quizás no sabías que existían y con las ilustraciones podes hacerte una idea de cómo es su aspecto :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Está bien para ampliar los conocimientos del mundo de Harry Potter, pero sin mucho más. Descripciones interesantes de las bestias del mundo mágico pero que al cabo se hacen algo pesadas y repetitivas.
Janire
 30 January 2018
Este libro salió hace años y no tengo perdón por no haberlo leído antes; y la excusa de que me da pereza, es muy gordo, no cuela que es un libro muy fino...

Decidí ponerle remedio al ir a ver la película, aún sabiendo que no iba a ser como el libro, ya que esta obra es una enciclopedia, pero como excusa para su lectura me vino perfecta.

Cómo he dicho antes, tenemos un libro que es una enciclopedia que reune todos los animales que se pueden encontrar en el mundo mágico y están presentados por orden alfabético. Antes de llegar a las descripciones de cada animal, tenemos una pequeña introducción de la vida del supuesto autor de la guía, Newt Scamander, que me ha resultado la mar de entretenida e interesante junto con una pequeña explicación de cómo funciona el Ministerio de magia y sus departamentos.

La parte de la enciclopedia puede parecer a priori tediosa, ya que un montón de descripciones de animales no es muy llamativa, pero os puedo decir que me han resultado muy interesantes las descripciones y características de cada animal.

Esta obra es un complemento perfecto para las historias de Harry Potter y, en la edición que yo tengo, vienen anotaciones de los protagonistas aburriéndose en su clase, por lo que la lectura es bastante entretenida cuando te encuentras alguna de estas anotaciones.

No ha estado mal la lectura pero poco más se puede rascar de una enciclopedia sobre animales. Si sois fans de Harry Potter y todo lo que le rodea, haceros con él en cuanto podáis, no os va a defraudar.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
s-aretas-areta03 January 2023
Un libro que no puede faltar en la colección de los amantes del universo Rowling. Aquí hallaremos una compilación de animales mágicos y míticos, una enciclopedia mágica dónde solo unos pocos serán mencionados en las películas.

Si os gusta la magia y la mitología tenéis que leerlo para conocer todos los seres mágicos. Entre sus páginas aparece algún boceto incluso de alguno de estas criaturas. Además la edición de salamandra es preciosa como siempre.
+ Lire la suite
GabyLP018GabyLP01805 May 2019
Nota del editor: para la edición muggle,
la misma farsa: "ficción, por supuesto
-todo muy divertido- nada de que
preocuparse - que lo disfruten.
YankelNovackYankelNovack06 December 2023
el caso más reciente se remonta a 1973, cuando el mago Janus Thickey desapareció: sólo había una nota escrita a toda prisa, en la mesilla, y decía: «Oh, no, un lethifold me ha atacado por sorpresa, me estoy asfixiando»
LiveletrasloveLiveletraslove23 February 2020
Me iré contigo. Iremos no sé a dónde. Donde tú quieras. Es que... Nunca encontraré a nadie como tú.
entrelibrosyalgoomasentrelibrosyalgoomas25 January 2018
Un pellizco del que los amantes de Harry Potter deben disfrutar.