Alicia Dellepiane Rawson (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 47 calificaciones)
Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Melecturas
 26 mayo 2020
No ha estado mal la lectura, pero admito que me esperaba otra cosa. Para empezar...la primera parte ha sido muy densa. Demasiado teórico, demasiado técnico todo. Más que un libro de criaturas mágicas parecía que estaba leyendo los apuntes de mi siguiente examen de Criaturas Mágicas.
Solo sentía que me daban un porrón de datos (en mi opinión bastante densos) y no sé, particularmente me han aburrido un poco. Aunque también había alguno que otro que si me ha llamado la atención.
Después llega la parte donde porfin nos enseñan las propias criaturas, 75 concretamente, y esa parte al menos es un poco mas amena.
De todos modos a groso modo yo el mayor "fallo"que veo al libro es que no tiene ilustraciones...y no sé, personalmente eso me ha echado un poco para atrás. La verdad es que pensaba que el libro iba a tener ilustraciones y cuando he visto que no me he llevado un poco de chasco. He tenido que estar consultando casi todo el rato la wiki de Harry Potter y uff ha sido un completo coñazo, para que mentir.
La verdad es que me esperaba algo más del libro...pero de todos modos no ha sido una lectura tan terrible. Alguna de las criaturas me han parecido muy interesantes...de hecho me he apuntado en una pequeña lista las que más me han gustado. Y tengo que decir también que la parte de los dragones y las sirenas ha sido una de mis favoritas, me ha parecido muy completa.
Y dado que solo tiene unas cuántas páginas no tengo mucho más que añadir. Es quizás un libro del que esperaba que fuera más ameno y divertido, pero dentro de lo que cabe no ha sido una mala lectura.
¡Nos vemos en la siguiente reseña!
GabyLP018
 05 mayo 2019
El libro está "escrito" por el magizoólogo Newt Scamander, quien da a conocer las criaturas que hay en el mundo mágico, y que para que los muggles puedan adquirir el ejemplar debe venderse con la aclaración de que todo lo que está escrito ahí escrito es ficción; aunque los magos sepan que no lo es.
Al comienzo se aclaran algunas cosas, como qué criaturas mágicas son consideradas bestias y cuáles seres, y como los fantasmas se sentían excluidos, luego se formó otra división para los espíritus; en qué hábitat viven y cómo evitar que tengan contacto con muggles.
Ésta versión ilustrada es BELLÍSIMA. Me enamoré de todas las ilustraciones y sus detalles. En total hay ochenta y un criaturas mágicas, en donde se encuentran características generales como de qué se alimenta, cómo es, su carácter, si es o no agresivo, si se puede o no domesticar.... y dependiendo de ésto último, el Ministerio de Magia los clasifica del X al XXXXX. A continuación les cuento algunos de los que más me gustaron:
X: Horklump - se parece mucho a una seta carnosa y rosada, pese a que aquí y allá le crezcan pelos ásperos y negros. (...) En lugar de raíces, clava unos tentáculos nervudos en la tierra para buscar su alimento preferido: lombrices.
XX: Diricawl - Curiosamente, los muggles estuvieron al tanto de la existencia de los diricawls, aunque los conocían por el nombre de "dodo". al no saber que éstos pueden desvanecerse a voluntad, los muggles creyeron que los habían cazado hasta extinguir la especie.
XXX: Hipogrifo - Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede
domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. Cuando uno se aproxima a un hipogrifo, hay
que mirarlo a los ojos, sin apartar la vista. Una reverencia mostrará que tenemos buenas intenciones. Si el hipogrifo devuelve el saludo, podemos acercarnos sin peligro.
XXXX: Occamy - Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio (...) El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata.
XXXXX: Mantícora - La mantícora es una bestia griega sumamente peligrosa. Posee la cabeza de un hombre, el cuerpo de un león y la cola de un escorpión. Tan peligrosa y rara de encontrar como una quimera, la mantícora es conocida por canturrear suavemente mientras devora a su presa.
Algunas de las ilustraciones que más me gustaron son las siguientes, la verdad que tenía muchas ganas de mostrarles varias, pero iba a terminar por sacarle foto a todo el libro
En el apartado de dragones, se muestran diez especies diferentes y trae una gigantografía, que por más que le puse todo el empeño, no logré sacarle una foto decente...
Y eso es todo mis Plutónicos, es un libro que super recomiendo si son fan de éste bello mundo mágico, porque se pueden conocer criaturas que quizás no sabías que existían y con las ilustraciones podes hacerte una idea de cómo es su aspecto :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Janire
 30 enero 2018
Este libro salió hace años y no tengo perdón por no haberlo leído antes; y la excusa de que me da pereza, es muy gordo, no cuela que es un libro muy fino...
Decidí ponerle remedio al ir a ver la película, aún sabiendo que no iba a ser como el libro, ya que esta obra es una enciclopedia, pero como excusa para su lectura me vino perfecta.
Cómo he dicho antes, tenemos un libro que es una enciclopedia que reune todos los animales que se pueden encontrar en el mundo mágico y están presentados por orden alfabético. Antes de llegar a las descripciones de cada animal, tenemos una pequeña introducción de la vida del supuesto autor de la guía, Newt Scamander, que me ha resultado la mar de entretenida e interesante junto con una pequeña explicación de cómo funciona el Ministerio de magia y sus departamentos.
La parte de la enciclopedia puede parecer a priori tediosa, ya que un montón de descripciones de animales no es muy llamativa, pero os puedo decir que me han resultado muy interesantes las descripciones y características de cada animal.
Esta obra es un complemento perfecto para las historias de Harry Potter y, en la edición que yo tengo, vienen anotaciones de los protagonistas aburriéndose en su clase, por lo que la lectura es bastante entretenida cuando te encuentras alguna de estas anotaciones.
No ha estado mal la lectura pero poco más se puede rascar de una enciclopedia sobre animales. Si sois fans de Harry Potter y todo lo que le rodea, haceros con él en cuanto podáis, no os va a defraudar.
joes093
 23 junio 2018
Este es uno de los tres libros (cuatro, cuando salga "Harry Potter and the cursed child" a finales de este mes) complementarios a la saga de 7 libros de Harry Potter donde se pretende extender este universo para aquellos que se hicieron seguidores de esta historia.
Con la película que está en pleno camino, muchos se estaban preguntando si era una historia diferente con protagonista Newt Scamander; pues no, siento decirles que no. Es más bien una clase de enciclopedia de algunos animales fantásticos que aparecieron durante la historia de Harry Potter y otros que podrían de ser de interés para el lector.
A lo anterior, se suman pequeñas supuestas anotaciones Ron, Hermione y Harry como referencias de las aventuras que vivieron o sus gustos particulares. También incluye un prólogo que se le adjudica a Albus Dumbledore donde narra brevemente cómo conoció a Scamander y la utilidad que le podrían encontrar a este libro.
Es más bien un libro para seguidores de la historia del universo de Harry Potter y quieran seguir con ella, aumentado sus conocimientos de ella.
Puede ser entretenido para aquellos que se reclaman potterheads fervientemente (y más por las pequeñas anotaciones que les comentaba), pero quienes no lo sean, es posible que este libro les parezca un gasto innecesario.
AGamarra
 07 enero 2019
"Eh, eh, eh. Todo saldrá bien. Estamos juntos en esto, amigo. Yo te ayudaré. Te ayudaré a buscar a Tina y luego buscaremos a Queenie y volveremos a ser todos felices, como en los viejos tiempos."
Definitivamente ésa es una de mis frases favoritas. de hecho la interrelación de las dos parejas es lo que más me gusta de la saga. Este libro de hecho es una recopilación casi textual de la película, así como el primero al cual le había dado una ojeada por lo que ya sabía que este volumen iba a ser así. Creo que por lo menos debió ser una novelización como las novelas de las últimas películas de Star Wars donde por lo menos hay detalles inéditos o pensamientos de los personajes.
No pasa esto aquí al ser el guión simplemente de la película. La relación de Newt y Tina sobre todo me llevaron a leerlo y lo que sí sabía que encontraría es algunas frases y sentidos que en la película no las capté al inicio por lo enredados que a veces son los diálogos o los actitudes de los personajes que a veces pasan desapercibidas. Como texto de hecho sólo lo leí con el afán de consultar las secuencias y en ese sentido cumplió su función, aunque nada más.
GabyLP018GabyLP01805 mayo 2019
Nota del editor: para la edición muggle,
la misma farsa: "ficción, por supuesto
-todo muy divertido- nada de que
preocuparse - que lo disfruten.
LiveletrasloveLiveletraslove23 febrero 2020
Me iré contigo. Iremos no sé a dónde. Donde tú quieras. Es que... Nunca encontraré a nadie como tú.
LorenaTitaniaLorenaTitania07 marzo 2019
Ahora mismo están en territorio extraño hostil, rodeados de millones de las criaturas más despiadadas del planeta… los humanos.
LorenaTitaniaLorenaTitania07 marzo 2019
Son la última pareja de cría que existe. Así que, de no haberlos rescatado, habría sido el fin de los graphorns para siempre.
LorenaTitaniaLorenaTitania07 marzo 2019
Las rescato, alimento y protejo. Intentando poco a poco concienciar a mis colegas magos sobre ellas.