Editorial: La Esfera de los Libros (30/11/-1)

Hay una nueva vampira en la ciudad…
Conoce a Sarah Dearley, la heroína de la saga Mordiscos inmortales y descubre con ella lo inquietante, divertido y excitante que puede llegar a ser amar a alguien inmortal.
«Querida mamá: Puede que llegue un poquito tarde a la boda de la prima Missy. He tenido una semana terrible. ¿Te acuerdas de la cita a ciegas de la que te hablé? Pues resulta que era con un demonio auténtico, que, para colmo, me mordió. Después, u... >Voir plus

leersinlimites
 05 abril 2020
Siguiendo la tónica de mis últimas relecturas, esta ha sido un poco decepcionante. Tenía un maravilloso recuerdo de este libro: divertido, romántico y con química. Mi recuerdo de Thierry, el protagonistas, era mucho mejor de lo que ha sido el reencuentro... una lástima.
A ver, la historia está bien, me ha gustado una vez más. Nos encontramos ante Sarah una chica que, tras una horrible cita a ciegas, acaba convertida en vampira y en medio de una persecución por su vida. Añadamos a la mezca a un antiquísimo vampiro que no quiere seguir viviendo y a un cazavampiros que ha crecido con la idea de que los chupasangres son malvados y deben morir, y tenemos un resultado más que decente para una lectura entretenida.
El problema es que no he sentido la química del romance que sentí la primera vez que lo leí. Diré más, he sentido más feeling entre Sarah y Quinn que entre Thierry y Sarah. Thierry, manteniendo su fachada de hombre estoico al que no le afecta nada, no tiene más que dos momentitos en los que realmente parece celoso o románticamente interesado en nuestra protagonista. La verdad es que, tras leer el libro, lo pienso y me pregunto: ¿por qué se gustan? No veo que ocurra nada entre ellos dos para que surja la chispa del amor. Entiendo que desarrollándolo mejor y elaborando buenas escenas entre ellos (que no las hay) la autora podría haber jugado mejor la baza de la "jovenzuela moderna y rebelde que conquista al vampiro jefe con su desparpajo y cabezonería", pero es que ni eso está tan bien llevado como para comprender por qué se gustan... Con Quinn, en cambio, entiendo el motivo de que le guste Sarah (más allá del atractivo físico, Sarah hace varias cosas por él que son dignas de amor).
Esta parte, por lo tanto, me ha dejado fría. Y por eso ha bajado mi opinión de magnífica a entretenido.
Porque es innegable que la historia en sí es divertida. Las conversaciones entre los personajes son graciosas, hay varios secundarios muy interesantes que merecen la pena (luego está Amy, la insufrible mejor amiga de Sarah que es para darle un sartenazo en la cara, pero bueno...) y la forzada incursión de nuestra protagonista en el vampirismo nos regala escenas muy pero que muy hilarantes que te hacen reír.
En sí, es una lectura decente si quieres pasar un rato entretenido. Aunque creo que en este género hay muchas opciones y las hay mejores. No descarto seguir leyendo la saga, pues era mi intención principal con esta relectura. El ritmo de la narrativa de la autora, además, es ágil; por esto, imagino que el segundo libro también será fácil y rápido de leer. Probablemente me anime para ver si la trama romántica mejora un poco y, por qué no, para reencontrarme con alguno de los personajes intersante.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
otros libros clasificados: urban fantasyVer más