Crítica de Anabel

Anabel
18 February 2020
Como ya he dicho antes la historia me parece muy original, pero el comienzo del libro para mi fue muy frustrante. Me explico, el comienzo me pareció lo más normal, nos encontramos con Georgie y Neal, un matrimonio con dos hijas que esta a punto para hacer un viaje a la casa de la madre de Neal. Pero Georgie decide quedarse en casa y que ellos viajen solos, ha recibido la oportunidad de su vida, estrenar en televisión la serie que lleva escribiendo desde la universidad, con su compañero de trabajo, Seth. Ella elige quedarse en navidad y darle prioridad a su trabajo, algo que no me gustó, pero pienso también que sino no habría historia que contar.

Otra de las cosas es del comienzo del libro que no me gustó mucho fue que hablarán de series americanas. Sé que es algo normal ya que ella es guionista de series, pero me sentía muy perdida a veces, y me llegó a ser repetitivo. Además de que no encontré esa esencia que la autora dio a su primera novela. Según pasaba las hojas, y Georgie consiguió darse cuenta de su error y llamar al Neal del pasado, se me hizo mucha más amena la lectura. Hasta casi la mitad del libro no conseguí meterme verdaderamente en la historia.

Me he percatado que la autora le ha querido dar un toque más adulto a esta novela, además de un toque más fantástico, sobre todo por la parte en la que Georgie contacta con Neal de antes de casarse. La verdad es que es la parte que más me ha gustado y he sentido como verdaderamente me gusta esta autora. Las conversaciones telefónicas que tenían me resultaban muy emotivas, y con la esencia que la caracteriza.

La narración me ha gustado mucho a partir de cierta parte de la novela, una vez que Georgie se daba cuenta de todo su error. La manera que tiene de que todo sea tan sencillo y a la vez tan elocuente, además de esa manera que tiene esta autora de en todos sus libros hacernos ver tantas cosas, que sin darnos cuenta nos pasan desapercibidas. También que nos encontremos una prosa poética mezclada con prosa sencilla, algo que no se consigue fácilmente.

Aunque no me haya llegado del todo esta historia, hasta la mitad del libro, creo que vale mucho la pena, ya que la autora le da ese toque suyo tan característico. Como diferenciar las personalidades de los personajes de una manera sublime. Los secundarios son parte de esta novela tanto como los protagonistas, no son una cosa irrelevante, algo que me gusto sobremanera.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..