Críticas sobre Segundas oportunidades (12)

Maider93
 12 December 2020
La historia narra el intento de Georgie, una mujer entregada a su trabajo como guionista, por recuperar a su marido. Ella y su marido Neal están sumidos en la rutina. Hace muchos a los que su matrimonio hace aguas. Es por ello que habían acordado aprovechar las vacaciones de Navidad para viajar con sus hijas a Omaha, el pueblo de la infancia de Neal y pasar así más tiempo juntos. El problema es que un productor acaba de interesarse por uno de los guiones que Georgie escribió junto a su amigo Seth hace año años. Ahora deben pulirlo para que se convierta en una serie de televisión. La entrega corre prisa, por lo que Georgie decide no ir con su marido. El hecho provoca el enfado de Neal que decide irse con sus hijas.
Cuando Georgie llama a su marido varias horas después para comprobar que han llegado bien este no le contesta. Una vez que consigue contactar con él resulta que quien se está comunicando es con el Neal del pasado. Desde el principio su matrimonio ha estado lleno de altibajos y ahora parece que la vida le ofrece la oportunidad de corregir los errores ¿Lo conseguirá?
A pesar de que es un libro emocional y más adulto que otros escritos por Rowell, pero me ha parecido muy monótono y no me ha gustado.
danyglzv14
 01 March 2021
¿Cómo se arregla un matrimonio? Viajando al pasado.
Esta la premisa de la novela new adult de Rowell, donde nos cuenta la historia de un matrimonio que ha esta decayendo en los últimos años, con problemas de comunicación, donde Georgie llega a poner su trabajo y sueños sobre su matrimonio (algo completamente valido).
Nos cuenta la historia entre el pasado y el presente, haciéndonos dar cuenta de las adversidades por las que ha tenido que viajar la pareja y como llegaron a casarse.
Una historia divertida y que si recomiendo si deseas leer algo ligero.
Eunibooks
 01 November 2020
Cuántos de nosotros nos detenemos parte del día para reflexionar de cómo hemos llevado nuestra vida, ya sea profesional, familiar, amorosa o personal.
En esta historia nos encontramos con el matrimonio de Georgie y Neal que tienen dos hijas espectaculares, pero el trabajo de Georgie pone en riesgo su futuro marital, cuando decide no ir a pasar las vacaciones de invierno con la familia de Neal por quedarse preparando el guion de un nuevo programa. Georgie decide ir a casa de su madre e intentar hablar con Neal y sus hijas pero se topa con un teléfono mágico que la transporta a una llamada con Neal de 1998 y a partir de ese momento ella empieza a cuestionar su propia vida a través de una serie de sucesos y llamadas raras que hacen que se da cuenta de los grandes errores que ha cometido y es de esa forma busca la manera de llegar con Neal y sus hijas para pedir una segunda oportunidad y empezar a valorar cada momento y sobre todo valorar más el apoyo de pareja
Maria3004
 04 May 2020
La verdad que el libro es super romántico, eso me gustó, la historia de amor y como pasa el tiempo y la vida y eso nos va transformando esta muy bien.... pero también tengo que decir que me resultó algo denso, como que yo necesitaba una resolución un poco mas rápida, por momentos la ansiedad porque Georgie activara me desesperó!!!
Mas allá de esto, me gustaron los personajes, todos, y me enterneció mucho Seth!!!
Yo siempre critico los finales que esta autora les da a sus libros pero en este caso no me molestó, me pareció muy adecuado para la historia.
Anabel
 18 February 2020
Como ya he dicho antes la historia me parece muy original, pero el comienzo del libro para mi fue muy frustrante. Me explico, el comienzo me pareció lo más normal, nos encontramos con Georgie y Neal, un matrimonio con dos hijas que esta a punto para hacer un viaje a la casa de la madre de Neal. Pero Georgie decide quedarse en casa y que ellos viajen solos, ha recibido la oportunidad de su vida, estrenar en televisión la serie que lleva escribiendo desde la universidad, con su compañero de trabajo, Seth. Ella elige quedarse en navidad y darle prioridad a su trabajo, algo que no me gustó, pero pienso también que sino no habría historia que contar.

Otra de las cosas es del comienzo del libro que no me gustó mucho fue que hablarán de series americanas. Sé que es algo normal ya que ella es guionista de series, pero me sentía muy perdida a veces, y me llegó a ser repetitivo. Además de que no encontré esa esencia que la autora dio a su primera novela. Según pasaba las hojas, y Georgie consiguió darse cuenta de su error y llamar al Neal del pasado, se me hizo mucha más amena la lectura. Hasta casi la mitad del libro no conseguí meterme verdaderamente en la historia.

Me he percatado que la autora le ha querido dar un toque más adulto a esta novela, además de un toque más fantástico, sobre todo por la parte en la que Georgie contacta con Neal de antes de casarse. La verdad es que es la parte que más me ha gustado y he sentido como verdaderamente me gusta esta autora. Las conversaciones telefónicas que tenían me resultaban muy emotivas, y con la esencia que la caracteriza.

La narración me ha gustado mucho a partir de cierta parte de la novela, una vez que Georgie se daba cuenta de todo su error. La manera que tiene de que todo sea tan sencillo y a la vez tan elocuente, además de esa manera que tiene esta autora de en todos sus libros hacernos ver tantas cosas, que sin darnos cuenta nos pasan desapercibidas. También que nos encontremos una prosa poética mezclada con prosa sencilla, algo que no se consigue fácilmente.

Aunque no me haya llegado del todo esta historia, hasta la mitad del libro, creo que vale mucho la pena, ya que la autora le da ese toque suyo tan característico. Como diferenciar las personalidades de los personajes de una manera sublime. Los secundarios son parte de esta novela tanto como los protagonistas, no son una cosa irrelevante, algo que me gusto sobremanera.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Atrapada
 16 October 2019
Reconozco que empecé a leer el libro con mucho entusiasmo por mis ganas de descubrir al autor, la primera mitad del libro la leí casi de un tirón pero a partir de ahí he sentido como todo se volvía más repetitivo, los días de la protagonista eran prácticamente iguales y eso me llegó a cansar, seguí leyendo hasta el final porque tenía ganas de descubrir el misterio, pero va perdiendo ritmo conforme avanza la trama.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
isabelschapter
 19 July 2019
Las historias románticas son mi kriptonita. Me encanta leer una y otra vez sobre el amor y las mil maneras en que se puede desarrollar y Landline es de esos libros que por momentos te hace dudar.
Me gustan las historias que se asemejan a la realidad, se me hace mucho más fácil sentirme identificada, al estilo “¡Hey! Eso sí pasa” y con este libro me sentí así.
Una pareja como tantas en la que Georgie tiene el trabajo de sus sueños y le llega la oportunidad de su vida, se deja absorber tanto por su profesión que en ocasiones deja de lado a su familia; por otro lado, Neal no tiene el mismo tipo de ambiciones profesionales y es feliz con sólo poder disfrutar de sus hijas.
La autora le da un giro inesperado al incorporar un teléfono mágico con el que Georgie se comunica con el Neal del pasado, ese con el que a penas estaba aprendiendo a formar una relación. ¿Te imaginas llevar mucho tiempo de casadx con una persona, encontrarse en un punto hostil y rutinario y, de repente, poder comunicarte con su “yo” de hace años?
Si bien la historia llega a ser un tanto simple, también es bastante entretenida y ligera, una característica constante en los libros de Rainbow Rowell
Te hace reflexionar sobre las relaciones que entablamos los seres humanos, la manera en que evolucionan y que, a veces, nos hacen perder de vista la razón por la que en un inicio decidimos intentarlo.
raquelfigueroa2006
 10 January 2019
Rainbow Rowell es una gran autora. Todas las obras que he leído de Rainbow Rowell me han encantado. "Eleanor y Park" y " Fangirl" me marcaron de por vida.
Primero los protagonistas: Georgie es una persona totalmente dedicada al trabajo, lo que le deja poco tiempo para estar con sus hijas, Alice y Noomi, y con su marido, Neal. Después, esta Neal, el marido y el padre ejemplar. El hombre perfecto, el tipo que toda persona quisiera tener en su vida. Neal tiene una personalidad extraña, es un poco complicado y solitario. Me encariñe con Neal y Georgie rápidamente.Son personajes fascinantes. Alice y Noomi, dos pequeñas personitas, que le aportan a la lectura ternura y la hacen más entretenida.
Por otra parte, esta Seth. Este es el mejor amigo y compañero de trabajo de Georgie. Seth pasó con Georgie los mejores y peores momentos, por lo que su relación es muy cercana. Me pareció que este personaje hace la lectura más emotiva. Y, por supuesto, Heather, la tierna hermana menor de Georgie. Es un personaje que le aporta simbolismo a la historia, y le coges cariño rápidamente en la historia.
Me gusto la manera en que el libro esta escrito, en tercera persona, porque aporta pequeños detalles y cosas que hacen que la lectura y los personajes sean más claros. Rainbow Rowell escribe de una manera única. Cuando lees un libro de esta autora, te transmite emociones de una manera única, clara, fresca y hermosa. Este libro es hermoso. de verdad que merece la pena leer todo lo que escribe Rainbow Rowell. Una de mis autoras favoritas

luciagabrielli
 06 January 2019
Rainbow no deja de sorprenderme con sus sencillas historias tan bien contadas que te enganchan hasta el final. Tiene una manera de escribir que ha conseguido que me sienta identificada con las circunstancias que pasa la protagonista, en tal punto de decir que yo hubiera reaccionado igual.
Tiene ese don para retratar la realidad y sin perder su toque personal tan divertido y cómico que me encanta.

Georgie es guionista y trabaja en grandes series de la televisión, esté siempre fue su sueño entonces le dedica todo su tiempo. Conoció a Neal en la universidad ambos trabajaban en el periódico universitario, el , estudiante de escenografía pero ilustrador de corazón. Publicaba pequeñas historietas en el periódico. Cuando Georgie lo vio fue amor a primera vista pero como Neal era tímido ella fue la que insistió para que Neal se fijara en ella y lo logro. Se casaron y tuvieron dos hijas.

La relación de Georgie y Neal no era la mas feliz del mundo, siempre tuvieron problemas pero al tener a sus dos hijas empeoraron. Neal dejo su trabajo para dedicarse tiempo completo a sus hijas. Georgie todo lo contrario, solo trabajaba y no tenia tiempo para estar en casa con su marido e hijas. Todo empeoro cuando Georgie recibió la noticia de su vida , que podría llevar a televisión su propia serie. Debía cancelar el viaje de navidad para quedarse escribiendo, todos irían donde la familia de Neal. Esto enojo tanto a el que se fue con las niñas y no le hablo más. Ella al comienzo no lo tomo con importancia hasta que comenzó a sentirse sola y pensar en lo que había pasado, que Neal no quería hablar con ella , que la había abandonado y lo más probable era que no quisiera ver más.

Georgie unos días después se fue a casa de su madre porque no soportaba la soledad. Una vez allí intento llamar a Neal desde el viejo teléfono fijo de su habitación, pero se llevo una gran sorpresa al darse cuenta que con el hombre que logro comunicarse era Neal del pasado , el joven de 1998.La misma fecha en cuando le pidió matrimonio.

El teléfono era mágico y lograba que se pudiera comunicar con su esposo en la época que era novios. Neal no le hablaba en el presente , la había dejado sola pero recordando su juventud podría darse cuenta del error que cometió para que su matrimonio fracasara.
Tal vez, la vida le estaba dando una segunda oportunidad.

OPINION:

El libro transcurre en tan solo 8 días del 17 al 25 de diciembre, vísperas de navidad, pero es impresionante todo lo que puedes llegar a descubrir delas personas en tan poco tiempo. Como lo cuenta Rainbow es único,te hace empatizar con los personajes y lo hace de una manera tan sencilla y con humor que atrapa.
Me gusta mucho como Georgie sin admitirlo se refugia en su madre y su hermana, en su familia buscando apoyo sin importar lo que le digan.

Cada personaje dentro de la historiá tiene su peso y sin salir de Georgie nos vamos enterando de los problemas que tiene cada uno y los vamos conociendo poco a poco.

Aunque me parece medio surrealista que use el teléfono para comunicarse con su Neal del pasado, es tierno , me ha gustado el hecho de revivir esos momentos de la pareja, sus comienzos. Los cuales nos ayudan a conocer un poco más a la pareja y poder entender mejor la historia.

Me encantó de tal manera que llegué hasta a emocionarme en los últimos capítulos, una que otra lágrima me cayeron. Creo que el hecho de que Georgie y Neal son tan distintos, con tantas diferencias y que pudieran llegar a casarse significa un amor realmente puro y la lucha constante por mejorar las cosas y seguir adelante porque la otra persona lo es todo y no podes seguir sin ella. También el hecho de mostrarnos como siempre estamos peleando por cosas que la verdad tienen una solución fácil, peleas sin sentido.

Creo que el hecho de que me gustara tanto la historia y los personajes es todo por la autora, cuenta todo de una manera tan sencilla que realmente parece real ya que es algo que podría sucederle a cualquiera sacando el hecho del teléfono mágico.

Esta señora es todo lo que esta bien , hace que realmente sientas todo lo que le pasa a la protagonista como tuyo y eso no muchos logran hacerlo. tal vez estoy exagerando y dando mucha expectativa por el libro pero es que realmente me gusto mucho y como ya dije antes Rainbow lo hace único.

RECOMENDACION:

Yo lo recomiendo mucho el libro a cualquiera que le gusten las historias de amor diferentes , no los cliché de siempre .a demás del libro les recomiendo a la autora , tiene unas historias de amor únicas, contadas de una manera que no pueden no gustarte.
Si tenéis ganas de leer un libro de amor pero sin todo ese rollo cutre o si quieres leer algo de la autora, es un buen comienzo. Espero que les guste y lo lean .

lula♥
yvo_about_books
 18 December 2018
Lamento decir que no terminé disfrutando de Segundas Oportunidades en absoluto. Todavía no puedo señalar exactamente por qué, pero sí sé que hubo muchas cosas malas en esta historia. La trama era prácticamente inexistente y realmente no me gustaban los personajes principales y cómo actuaban. ¿Y el teléfono mágico? No es convincente en absoluto y simplemente no encaja en todo el género de romance contemporáneo. Tal vez si la idea se hubiera presentado mejor y realmente te hicieras una idea de cómo funciona todo el viajar el el tiempo, magia y teléfono fenómeno, Segundas Oportunidades habría tenido mucho más sentido. Ahora simplemente sentí que era un montón de eventos aleatorios con un final no tan satisfactorio. Debo admitir que la prosa fue bastante buena, como lo hubiera esperado de Rainbow Rowell, pero el resto de esta historia definitivamente no me convenció.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro