ISBN : 8420453382
Editorial: Alfaguara (21/11/2019)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 28 calificaciones)
Cada otoño, Deja y Josiah trabajan juntos en la Feria de la Calabaza más alucinante del mundo. Se despiden en Halloween y se reúnen el 1 de septiembre del año siguiente para retomar la faena. Pero este Halloween es diferente: es su último año en el instituto, y también en la Feria. Pero Deja tiene un plan: ¿y si se despidieran por todo lo alto? ¿Y si su último encuentro se convirtiera en una gran aventura?

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 04 April 2023
Elegí este cómic porque cumple la premisa de un reto que estoy haciendo, me ha resultado bastante entretenida.

Todo transcurre en la noche de Halloween, Deja y Josie son amigos y trabajan en la Feria de la Calabaza, pero este año va a ser diferente, ya que va a ser la última vez que trabajan allí, ya que comenzarán a estudiar en la Universidad.

Por eso, Deja se empeña en ayudar a su amigo Josie a conseguir a la chica de sus sueños, que trabaja en la Tienda de Dulces, en la llama Chica Fresa pero se llama Marcy, y nunca ha sido capaz de hablar con ella.

En una noche única, Deja y Josie recorren la Feria de la Calabaza en busca de la Chica Fresa, pero las cosas no les saldrán como las habían planeado.....
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Divertida y fresca.
+ Breve y satisfactoria.
+ Deja
- Visualmente parecen mayores.
- Algunas veces Josiah no me convencía.

Reseña:

No leo muchas novelas gráficas, pero todas las que pruebo me encantan. Mi único problema es que las termino demasiado rápido.

Esta historia ha sido mi estreno con Rainbow Rowell y, a la vez, uno de mis retos de febrero. Llevaba tiempo queriendo leer a la autora y he de decir que la historia me ha encantado. Pero al mismo tiempo no me parece posible juzgar a la autora por su única novela gráfica. Tendré que probarla otra vez.

La historia te transporta al festival de Halloween. Por momentos puedes oír, sentir, oler y, sobretodo, ver cómo es la feria. Una de las descripciones de los olores era tan buena que por un momento pensé que estábamos en octubre.

Es una novela divertida, que te saca una sonrisa. Que despierta ese Peter Pan que tienes dentro. Te traslada el sentimiento de añoranza de Josiah, con ese toque de emoción que tiene Deja. Es la mezcla perfecta.

Todo ocurre en poco tiempo, pero la evolución es natural. Una historia no muy sorprendente que igualmente se siente fresca, por la naturalidad de sus personajes.

He quedado enamorada de Deja. Su actitud, su relación con el mundo, su amistad y apoyo a Josiah. No sé si quiero ser ella o salir con ella. Por otro lado, Josiah me ha gustado, pero a veces me frustraba un poco pensando tanto en sí mismo.

Por la parte del dibujo no puedo juzgar mucho. No sé mucho sobre dibujo, ni suelo leer novelas gráficas lo suficiente para conocer o comparar. Me ha gustado todo el ambiente y el poder recurrir a los planos. Pero mi problema es que ellos, sobretodo él, no parecían adolescentes de 17/18 años, sino más bien jóvenes de 25/26.

¿Lo recomiendo? Sí, mucho. Es genial para iniciarse en el formato y muy entretenida si te gusta el género.
CharlesPipins
 09 April 2022
Voy a desmenuzar este libro por partes:
- Trama: La trama sin que intentes adivinar de qué va a pasar al final es muy confusa, pasa de ser un romance, a una aventura, a un romance, a un slice of life, a un romance, etc, etc, etc.
Pero si sí intentas adivinar qué va a pasar, entonces la historia es demasiado predecible lo cual hace ver al resto de historias anteriores como una excusa mala para llegar a ese final y por ende, como una pérdida de tiempo.
Además, el trope con el que cierra el libro es de mis menos favoritos, así que es natural que el final me pareciera malo.
- Protagonistas. Son dos estereotipos vivientes, uno sin nada de personalidad y otro con demasiada. Es divertido las primeras páginas pero luego pasa a ser completamente insufrible y uno termina queriendo que el libro acabe lo más rápido posible.
- Diseño: No soy un experto en diseño ni arte ni nada, así que mi opinión aquí no tiene mucha validez, pero siento que está dibujado como sin muchas ganas y lo entendería como lo hice con Persépolis, si no fuera porque la portada del libro me vende sus señores dibujos, el man se ve super definido en la portada, y luego vas a las primeras páginas y parece dibujado por una compañía de anime sin presupuesto
- Atractivo general: No me atrapó, nada lo hizo; como es una pseudo aventura toca pasar muy rápido de un lugar a otro conociendo a un montón de personajes secundarios irrelevantes; los protagonistas como ya dije son aburridos, los lugares solo están de adorno, literalmente al inicio del libro hay un mapa de todo el lugar donde se desarrolla y no tuve necesidad de leerlo porque no me importaban dónde estaban, sólo que lograran su objetivo (u objetivos como indican en el libro).
En conclusión, es un libro que se peude leer de una sentada pero no te dejará ningún sentimiento al final.
Sandra0
 24 April 2021
Deja y Josiah trabajan juntos en un huerto de calabazas en la época de Halloween.⁣
Es el último día y Josiah está muy triste, ya que el próximo año estarán lejos por la universidad y no podrán volver a trabajar ahí mientras que duren los estudios.⁣
Deja no dejará que se sienta así, juntos van a disfrutar de la última noche, que será inolvidable.⁣
.⁣
Es una historia muy tierna, para disfrutar con los personajes y con sus aventuras en la feria.⁣
Habla de temas muy importantes, como la amistad y el amor.⁣

Quiero destacar a Deja, es un personaje estupendo, le coges cariño enseguida por su personalidad: es alegre, positiva y genial 😍⁣

La ambientación es perfecta. Las ilustraciones y los colores del otoño son una maravilla, que te mete de lleno en la historia y en la época.⁣

Es una novela gráfica que se lee de una sentada y con una sonrisa en la cara.⁣

Su lectura me ha abierto al mundo de las novelas gráficas, cómics y libros ilustrados, del cual no quiero salir ❤️⁣
Marsbookscats
 02 December 2019
Deja y Josiah son mejor amigos de temporada. Cada septiembre trabajan en la mejor huerta de calabazas del país, y al finalizar, cada Halloween, se despiden. Este Halloween es especial porque es su último día juntos, ya que van a tener que separarse para ir a la universidad al año siguiente. Así que piensan aprovecharlo al máximo y que sea la mejor última noche trabajando juntos.

Es una historia un poco corta y muy linda y divertida, la amistad de Deja y Josiah es muy tierna. Ellos tienen una misión que los hará recorrer toda la huerta de calabazas y meterse en problemas. Viven pequeñas aventuras juntos y se divierten en su último día.

La historia me encantó pero al ser una novela gráfica se me hizo corta :( Me hubiera gustado que tenga un epílogo para ver qué fue de sus vidas después.
La ilustradora Faith tiene un gran talento y creó unos dibujos tan hermosos y expresivos *_*. Los colores son preciosos y pegan mucho con el otoño.

En USA existen estas huertas de calabazas que son una especie de parque temático ya que tienen juegos, stands y muchas cosas para que vaya una familia o un grupo de amigos a divertirse. La que creó Rainbow es ficticia pero se basó en las que ella conoce y terminó creando un parque temático hermoso, con laberinto incluido, y con muchos stands de comida (relacionados con calabazas, obviamente) y distintos juegos, el libro viene con un mapa donde se puede ver lo extenso que es el parque y de paso seguir a nuestros protagonistas en su aventura por la huerta.
Me gustó mucho que Rainbow creara muchos personajes diversos, incluyendo nuestra protagonista que es bisexual.

Les recomiendo mucho esta tierna y divertida historia sobre mejores amigos situada en Halloween.
MarsbookscatsMarsbookscats02 December 2019
“Deja, I don't want October to be over. Because October means you.”
RowenaRowena21 August 2023
No es el destino el que une a las personas. ¡Son las personas!.
Videos de Rainbow Rowell (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rainbow Rowell
Magia, romance y una de las más divertidas trilogías para los amantes de la fantasía. Así podríamos describir esta aventura que Rainbow Rowell empezó con #CarryOn, cuando Simon Snow y sus amios se dieron cuenta de que todo lo que sabían sobre el mundo era una metira, después en #WaywardSon se dieron cuenta de que todo lo que creían saber de ellos mismos también estaba mal y por último en #AnyWayTheWindBlows, Simon, Baz, Penélope y Agatha tienen que decidir qué hacer con sus vidas.
Simon decidirá si quiere seguir siendo parte del Mundos de los Magos y cómo afectará esa decisión su relación con Baz; mientras que Baz lidia con sus crisis familiares y su recientemente adquirido conocimiento vampírico. #AnyWayTheWindBlows los reúne para dar un cierre emocional y una aventura como no habían tenido antes, revelando todos los secretos, fantasmas y preguntas que habían quedado.
otros libros clasificados: halloweenVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro