Críticas sobre Carry on (56)

LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
La historia comienza de una forma muy rara, aunque super llevadera por más que suene contradictorio. Nuestro protagonista, Simon Snow, esta de regreso a la escuela Wardfort de magia luego de un receso por vacaciones. Su vida por fuera de la escuela es "normal", y no puede evitar anhelar la magia y las aventuras (aunque muchísimas veces son peligrosas) que vive cada vez que esta allá. Él es El Elegido, se espera que salve a todos aun cuando no puede controlar sus propios poderes, lo que le trae más problemas que soluciones, y bueno, también esta el hecho que es su ultimo año de escuela, así que chau lugar al que le gustaba pensar como su hogar.

La historia es básicamente una mezcla entre dramas adolescentes y una especie de trama magia al estilo Harry Potter que realmente engancha. Simon es un personaje que adoré por completo, realmente logré entenderlo y apreciarlo. Ninguna critica con él. Así que si, me encontré varias veces pegada al ebook sin poder despegarme de sus paginas, no les voy a mentir; aun así todo fue MUY DESORDENADO Y CONFUSO.

Literal que el principio son como flashbacks de todos los sucesos super locos y mágicos que vivió a la largo su vida escolar. Va saltando de recuerdo en recuerdo, y ni siquiera nos retrata la escena completa, solo nos cuenta sobre ella. Quiero creer varias de esas historias estuvieron narradas en Fangirl pero no sabría decir. Es como si se esperara que el lector supiera sobre ellas porque no ahondaba en ningún detalle y la verdad es que me molestaba de a ratos. No se si así es la forma de escribir de Rowell o es un tema mio, pero en las historias de fantasía necesito que las escenas, el entorno, las peleas, la acción, este bien narrada, clarita, detallada aun si es un poco pesado. O sea, está bien un poco al comienzo, realmente creí, quería creer que se detendría en algún momento, pero nop, ya era mitad de libro y seguía de esa forma.

Lo que me lleva al siguiente punto: Contar en vez de mostrar

Como les decía anteriormente, no fue hasta la segunda parte del libro, casi en el 50%, que al fin pude vivir la trama. No se si se entiende, la autora se la paso contando todo lo sucedido pero no me adentraba en las situaciones, era todo medio superficial y me chocó bastante porque estoy acostumbrada a que la pluma de las autoras describa y me ubique en su mundo, y acá me costó. No digo que las escenas no me trasmitieron nada, pero me fue difícil encontrar mi lugar en ese mundo mágico cuando todo iba muy por arriba. Y literal que para las escenas de acción reales y vividas tenes que esperar hasta el final-final.

Así que no sean como yo y se esperen tremendo libro de aventuras porque es más una onda drama de un adolescente mago. Yo re había pensado que sería una onda Harry Potter con todos las letras (no leí la saga pero si soy super fan de las pelis) y definitivamente no lo es; y eso está bien, es solo que que tenía las expectativas demasiado altas.

Ahora la gran pregunta: Después de todo lo que conté, ¿lo recomiendo?

Pues la respuesta es un gran SI. Ya sé, ya sé, se preguntaran que onda conmigo, pero lo único que les puedo decir es que tal vez la pluma de la autora no sea lo mio, fue allí donde encontré más fallos, pero obviando esos inconvenientes la historia es tan nfdkfns, posta que es muy genial, me super entretuvo y me dejó con ganas de más aventuras, de más Simon y Baz. Así que si, mi recomendación es: NO VAYAN CON MUCHAS EXPECTATIVAS, SE VAN A DIVERTIR, LO PROMETO. Si no hubiera sido por eso tal vez la reseña sería distinta, así que si, me fue imposible poner menos de 4 estrellas a este bello libro que pese a sus cosas es muuuy bueno.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Lo primero que hay que aclarar, es que este libro es el fanfic (longfic más bien) que escribió Cath, la protagonista de Fangirl, basado a su vez en una historia ficticia sobre Simon Snow que tiene claras y obvias referencias a Harry Potter, saga de magia por excelencia. Si esperáis leer a Cath, os advierto que no será así. Esto está escrito al más puro estilo de Rowell, porque como ella dice en la dedicatoria final, les debía una historia a Simon y Baz. Y aquí la tenéis.

Este fic está escrito tras la séptima novela, anticipando y dándole un final alternativo a la saga. al principio, la novela es un poco pesada, lo que me ha impedido darle las 5/5 estrellas. Esto es debido a que la autora se ve obligada a explicar e introducir ciertos aspectos que deberíamos saber porque se supone que hemos leído el resto de libros de la saga, algo imposible puesto que no existen, obvio. Sin embargo, este inicio lento y un tanto pesado cambia de golpe con la aparición de Baz, el contrapunto de Simon y el que hace que la historia se vuelva interesante y vertiginosa.

La analogía con Harry Potter, como he comentado, es más que evidente. Pero que esto no os eche para atrás. No es una copia. Es una reinvención, un mundo nuevo y distinto que, a pesar de sus reminiscencias, logramos separar y concebir como una creación nueva. En serio, la pluma de la autora es brutal para lograr esto, consiguiendo que no sea una imitación y convirtiéndolo en una ficción completamente original.

La narración alterna entre los distintos personajes, lo que hace que la historia sea ligera (exceptuando ese inicio pesado que he comentado) y que comprendamos las motivaciones y opiniones que los llevan a un punto y a otro. Por eso, es importante hablar de ellos y no centrarnos solo en los protagonistas, a pesar de que han sido los personajes por excelencia. El libro comienza con Simon haciendo un repaso rápido a lo que ha acontecido hasta el presente en sus años en Watford, hablando de la guerra mágica que se traen entre manos y de los problemas y situaciones complicadas en las que se ha visto envuelto debido a que es el Elegido. El peor Elegido que se podría haber escogido, de hecho. Es patoso, torpe, alberga un enorme poder mágico pero no sabe usar, no se entera de nada, es despistado y está obsesionado con que su archienemigo Baz está planeando 24/7 estrategias malvadas para destruirle. En resumen, Simon es un cinnamon roll. Sí, es la mejor forma de definirlo. Es infantil y un poco tontito y me ha dado muchísima ternura. Es como si no fuera del todo consciente de dónde está metido y se pasara las horas perdido sin saber muy bien qué hacer.

Sigamos con Baz, su antítesis. Gracias a su aparición en escena, la trama se torna interesante y mucho más amena. Es casi el detonante de la acción. Además, irrumpe pisando fuerte, con una declaración impactante que, al menos yo, no me esperaba e hizo aumentar mi modo fangirl varios decibelios. Es arrogante, prepotente, chulo, un señorito consentido de buena familia, creído, muy guapo y un completo capullo. Es decir, todo lo contrario a Simon. En definitiva, un personaje al que vas a amar sin poder evitarlo. Su sarcasmo y su sentido del humor es encantador así como sus constantes planes para putear a Snow. Por las descripciones que este hace, puedes llegar a pensar que Baz es el típico imbécil que te va a caer mal. Pero en sus puntos de vista te enamoras de él y de verdad, es genial. No sé cuál de los dos es mi favorito, pero hacen una pareja increíble pues están chocando constantemente y sus contrapuntos son buenísimos.

Penelope Bunce o Penny es la mejor amiga de Simon. Inteligente, sabuesa, sabelotodo, y la que logra que Simon tenga la cabeza en su sitio y consiga salir más o menos ileso de las peleas. Es la que le sostiene y guía y a veces da la impresión de que sin ella, Snow estaría perdido y sería igual que un niño pequeño que no encuentra a su madre. Me encanta la relación que mantienen hasta el punto de que al principio los shippeaba mucho. Es la voz de la razón y la cordura y es mi tercer personaje favorito. Por último, en este cuarteto protagonista, tenemos a Agatha, la novia de Simon. No me ha caído bien en ningún momento. Es una chica pija, que bebe los vientos por Baz (quién no) a pesar de llevar años de noviazgo con Simon y bastante amargada porque no le gusta la magia y quiere ser una chica normal. En parte la entendía, puesto que quería regresar a su vida fuera de Watford con sus amigos no magos. Pero ya que se ha visto obligada a estudiar en esa escuela debido a sus cualidades, al menos podría no ser tan... repelente.

Destacar, además, a Ebb la cabrera, que me ha parecido encantadora y adorable; al Hechicero, un hombre misterioso del que no sabes qué pensar a lo largo del libro, porque a veces te parece aliado y otras enemigo y estás constantemente dudando; y al Insidioso Humdrum, el terrible mago que está haciendo desaparecer la magia en distintos puntos del mundo y del que no se sabe nada prácticamente hasta el final, dónde Rowell consigue crear un malvado sorprendente y nada esperado.

La escritura de Rainbow Rowell es impecable, como estamos acostumbrados. En serio, creo que no va a escribir jamás ningún libro que no vaya a gustarme o maravillarme.

Quiero hacer una mención especial a los hechizos porque de verdad, han sido ridículos. En el buen sentido. No son hechizos en latín inventado o en otro idioma incomprensible que los haga espectaculares y alucinantes. Ni de lejos. Son frases echas, refranes, juegos estúpidos de palabras que, dependiendo de cómo los combines, puede resultar el hechizo que esperes o todo lo contrario. En definitiva, es genial. Pueden soltar "tómate un respiro, tómate un kit kat" y que ocurra algo impresionante. Eso le quitaba la seriedad al asunto y aunque parezca que desentonaba por completo con el sentimiento general de la historia, en realidad queda guay y divertido. Me hacía especial gracia cuando era Simon el de los hechizos porque pegan totalmente con su aspecto torpe y descuidado. También cuando los pronunciaba Baz, justo por lo contrario. Era raro ver a ese señoritingo pronunciar cosas como "sana, sana, culito de rana". Hilarante.

Y bueno, necesito hablar de la relación de amor. O sea, es obligatorio. Creo que muchos sabéis a qué relación me refiero, pero si no, omitid este párrafo. Para los que os quedéis leyendo, prometo no incluir spoilers. Ya ha quedado claro que Simon y Baz se odian. A muerte. Enemigos declarados desde el primer día de escuela y encima compartiendo cuarto. El destino apesta. Eso no evita que se enamoren. Mientras que Snow se niega así mismo esos sentimientos y ni siquiera le parece concebible sentir algo que no sea desprecio (y preocupación, todo sea dicho) por Baz, este último no tiene problema en admitirse que está "desesperadamente enamorado" de él. Y, como comprenderéis, chillé mucho. Me parece un acierto que Rowell enfoque el fanfic (porque recordemos que esto sigue siendo un fanfic sobre una saga ficticia) desde la temática homosexual, puesto que los que estéis dentro de este mundillo sabréis de sobra que el 99% de los fics sobre x serie/anime/libro son con parejas no hetero-normativas. Y qué narices, esta historia está sacada de un libro titulado Fangirl, por lo que era obligatoria fangirlear y no había mejor forma que esta.

A partir del instante en que este amor se hace público, os pasaréis las páginas deseando ansiosos que suceda algo. Me ha encantado cómo se lo ha tomado Baz. A pesar de ser un tipo duro, he encontrado muchas citas suyas que me han encandilado porque demuestran que lo suyo no es una atracción pasajera por Snow, sino que está enamorado de verdad. Hasta las trancas.

Por si no ha quedado claro aún, este libro es para fangirls puras y duras. Es una novela que cualquiera podría disfrutar pero que está destinado a un sector específico de público y es probable que si no perteneces a él, la historia no te parezca para tanto. En realidad, al margen de esto es una buena trama con personajes bien construidos y que se lee en un suspiro, pero es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si darle una oportunidad o no. le habría dado las 5 estrellas si no fuera por ese inicio pesado.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Kiharin
 18 April 2023
Este libro ha sido un gran descubrimiento, el segundo con temática LGBTQIA+ que leí y me cautivó completamente. Iba sin espectativas fijas pero me dejó el corazón calentito y con ganas de más (que luego cayeron en picado con los dos libros siguientes). He de decir que lo único que sabía de esta historia era que salía un vampiro y yo ya estaba con ganas de leer más.
Esta historia nos cuenta la vida del huérfano Simon Snow, el elegido para salvar al mundo mágico de un mal que acecha y destruye la magia. Ya en su último año de curso, con una novia perfecta y a punto de descubrir los sucios planes de su enemigo publico número uno, Baz, nuestro protagonista comienza su nueva aventura que lo llevará a cuestionarse no solo su validez como elegido sino también su sexualidad.
De verdad que vale la pena leerlo, me resultó entretenido, divertido y fácil de leer. La química entre nuestros dos protagonistas es algo encantador de ver y, sinceramente, muchas veces te dan ganas de agarrar a Simon del pescuezo y sarandearle para que se de cuenta de lo tonto que es... "Amigo, date cuenta". Lo único que quitaría del libro serían las partes donde hablaba Agatha, pues resultaban aburridas y terminó convirtiéndose en un personaje pesado del que no quería saber nada más.
Sentí que debería haber sido un libro que hubiese leído hace diez años, porque me habría encantado y me habría enseñado que no todo es blanco o negro y no pasa nada si estás confundido, todos lo estamos muchas veces.
También, recomendado 100% para los fans de Harry Potter que eran team 'drarry', este libro es el fanfic deseado por todos, pero con vampiros de por medio, que, en mi humilde opinión, suma mucho a la historia.
alexxzamo
 10 June 2020
Después de leer Fangirl, no podía no leer este libro.
Este tipo de lecturas, ligeras y entretenidas, me vienen siempre muy bien para desconectar de libros más duros y pesados.

Es una historia muy bonita, muy digna de fanfic. Los personajes están mucho mejor construidos de lo que esperaba.

Es divertido también entender alguna referencia que se hacía ya en Fangirl, aunque si no has leído aquel libro, se disfruta la historia igual sin problema alguno.

Definitivamente leeré Wayward Son en cuanto me sea posible.
NuncaLeemosDemasiado
 07 October 2019
Cuando la fantasía del universo de Harry Potter (J. K. Rowling) se mezcla con personajes del estilo de Los Magos (Lev Grossman), y todo ello ocurre dentro de un romance mágico entre adolescentes, sucede que el lector se ve inmerso en un mundo maravilloso al que le gustaría pertenecer y, sin poder evitarlo, termina sintiéndose literal e irremediablemente enamorado de los protagonistas.

Reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com
triadaliterariablog
 17 March 2024
Llevaba mucho tiempo en mi pila de pendientes y por insistencia de una amiga decidí darle una oportunidad porque reconozco que no me llamaba mucho nada de lo que había escrito Rainbow Rowell. Pero me gustó la idea que un fanfic que se menciona en otro de los libros de la autora diera para desarrollar una saga.

Me encantó el worldbuilding, la forma en la que funciona la magia, y por supuesto los personajes. También me ha gustado cómo se aborda el cliché de "El elegido". En este caso es fantástica, porque Simon es un desastre y, al contrario que con otros elegidos de otras sagas, no terminas odiándolo. A ver, a veces el pobre es muy tonto, pero con todo se hace querer. Es cierto que veo algún que otro vació en el guion, que el resultado final es más o menos predecible (sobre todo en lo que concierne al villano) y que la edición que me he leído de Alfaguara necesita alguna que otra revisión ortográfica, pero en general es una obra que se lee sola.
lady_soft
 08 June 2021
Tuve la oportunidad de leer uno de sus libros y éste fue Carry on.
Tengo entendido que esta historia se basa en los personajes que la chica de Fangirl crea (no leí aun ese libro y tampoco los demás pero quiero hacerlo en un futuro).
Carry on es una obra maestra para mí, hace mucho que no me dejaba llevar por una lectura como éste libro lo hizo.
Este libro me hizo imaginar mucho, no les voy a mentir. Cada escenario, cada personaje con su más mínimo detalle y cada reliquia de magia me las imaginé cuidadosamente, y créanme, disfruté mejor la lectura.
Lo que me enamoró de Rainbow fue su manera de escribir. Cada escritor tiene la suya y siempre estaré elogiando pero Rainbow es alguien que te agarra desprevenidx y eso me encantó.
A medida que iba leyendo me imaginaba posibles futuros escenarios pero ella salía con algo expléndido, con algo que vos no imaginaste.
Se logra simpatizar muy bien con los personajes. A esta historia la viví demasiado, quiero decir, me adentré a tal punto que sentía que Simón Snow estaba al lado mío.
También me encanta porque narra de diferentes puntos de vista, con esto me refiero a que el libro es narrado por todos los personajes y sus vivencias pero aun así no pierde coherencia o se va del tema.
Sinceramente, amé este libro y más para ser el primero que leí de esta autora.
La puntuación que le doy es de 10⭐ pero si puedo darle más le daría sin duda alguna.
Hubo momentos donde hasta lloré pero no de tristeza, sino porque había escenas dónde se notaban lo felices que terminaron siendo los personajes y bueno, esos diálogos fueron los que me tocaron.
Yo lo terminé de leer en tres días y la verdad que hasta a mí me sorprende.
Quiero aclarar que es una historia BL (boys love) y no sé cuál es el gusto de cada uno pero este es otro libro que agrego a la lista de recomendados en el enemies to lovers.
Enlace: https://blogdeunalady.blogsp..
BibliotecaParabatai
 24 September 2020
Bueno, bueno, bueno. ¿Por dónde empezamos? Os traemos un libro que ambas leímos o mas bien devoramos por culpa de Andrea de @loslibrosdechaski en instragram y https://loslibrosdechaski.blogspot.com aquí.

Moriré besando a Simon Snow” es una lectura ligera, pero intensa. La historia nació dentro del libro de “Fangirl” como un fanfiction creado por la protagonista del mismo. Este libro empieza recordándote completamente a Harry Potter pero poco a poco se va diferenciando cada vez mas. Los primeros capítulos ya os decimos que estábamos leyendo con la mosca detrás de la oreja porque es que empieza igual que HP.

La historia se desarrolla en Watford, una escuela de magos. Simon Snow es un huérfano, criado en orfanatos, que descubre a sus 11 años que es mago. Pero no es un mago común, sino que es el elegido, un mago profetizado años atrás para salvar el mundo mágico de destrucción a manos del Humdrum.

Sin embargo pese a los que “El Hechicero” y el resto del mundo espera de él, Simon es completamente negado a la magia. No consigue utilizarla como debería a pesar de la ayuda de su amiga Penélope y de Agatha, su novia.

Como en toda historia también tenemos al chico malo. Baz es el único descendiente de una de las familias mas antiguas del aquelarre, poderoso, carismático, guapo... lo tiene todo para triunfar. O al menos eso es lo que Simón piensa ya que no puede quitarle el ojo de encima a Baz y no solo porque es su compañero de cuarto, sino porque además ha intentado matarlo en muchas ocasiones (aunque no pueda probarlo).

Con el paso de los capítulos le coges cariño a sus protagonistas. Aprendes a entender la frustración de Simón por no poder controlar su mágica, la oscuridad que alberga Baz en su interior debido a lo que todos esperan de él, te encariñas de Penélope, que está muy preocupada por conseguir sacar con vida a Simón de todos los follones en los que se mete, sobre todo debido a su obsesión por Baz.

Toda esta obsesión de Simón con su antagonista desemboca en una historia de amor ente ambos adorable y fantástica. Ambos se apoyaran para descubrir que quiere el Humdrum de Simón y del mundo mágico.

Hay un par de personajes a los que no aguantamos en este libro: El Hechicero... que solo ve a Simón como un objeto para alzarse con el poder (¿o será que nos recuerda a Dumbledore?) y Agatha, quién nos parece una niña tonta malcriada que no sabe lo que quiere de la vida.

Hay que destacar el sistema de magia de esta historia. Realmente me parece ocurrente y gracioso que los hechizos sean canciones y frases populares... “Sana, sana, culito de rana” por ejemplo para curar a la gente. Todos los hechizos están basados en lo arraigado que esté en una cultura esa frase. Por poner un ejemplo: los hechizos de Reino Unido no funcionarían en España, ya que sus frases hechas no son las mismas que las nuestras.

En fin, nos ha encantado esta historia. Nos ha creado un hype increíble, hasta el punto de que vamos a leer la segunda parte aunque sea en inglés. Totalmente recomendada, si te apetece leer algo que tenga romance, magia este es tu libro.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
MisteriosaAlguien
 21 September 2020
Me duele este libro. Me duele porque Rainbow es mi autora favorita, recuerdo jurarme leer hasta su lista del súper... y aquí estoy después de 3 meses intentando terminar este libro... lo conseguí pero no lo disfrute como suelo hacer con sus historias.

No se que fue, pero este libro no me engancho hasta las últimas 100 páginas de las más de 500 que tiene. Siento que fue muy lento desde el comienzo hasta casi el final, la información estaba extraña, las voces sonaban raras. Sospecho que simplemente soy yo que no pude conectar.

Quizás tenía demasiadas expectativas entre lo que amo a Rainbow y las opiniones tan buenas que existen sobre Carry On. Me decepcione. Eso me duele.

Las partes en que si pude conectar e identificarme quizás con los protagonistas las disfrute bastante. pero fueron momentos ínfimos comparados con lo que me costó avanzar la historia.

Se que hay una continuación y posiblemente me fuerce a leerla porque me niego a dejar a medias nada de esta autora, pero voy con las expectativas por el subsuelo. (Quedé lejos confundida, extrañada y disconforme con el final)
CandeL
 03 October 2019
Admitiré que me costó iniciar el libro en un principio. Tenía ciertas expectativas puestas en Carry On desde que supe que se publicaría hace años, aún más siendo que disfruté tanto de Fangirl (aclaro que no es necesario leer Fangirl para entender Carry On, pero se los recomiendo). Sentí que se movía muy lento y le faltaba contenido, pero después terminé completamente colgada con la historia y no quise que terminara. Amo como escribe Rainbow Rowell, eso no cambió. Tiene una cosa, algo cuando narra, describe, y las personalidades de sus personajes (tanto buenos como malos). Eso fue lo que al final me hiciera dar el paso para no dejarlo para "más tarde" por más tiempo. Y me siento feliz de haberlo hecho. Me encantó la historia (Sí. No podemos dejar de relacionarlo, por las multiples similitudes, con Harry Porter). Amo con todo mi corazón a Baz, también a Simón y sí, a Penélope también. Pero antes de decirles la razón, les voy a comentar cómo va la cosa.

Simon es el típico héroe que no quiere ser héroe. El gran “elegido”, presagiado antes de nacer. Un cliché, sí. Pero no por eso es malo. El está destinado a salvar el mundo de los magos del temido Insidious Humdrum, quien se está devorando la magia en el mundo. También está Baz (¡Oh, Baz!), quien odia a Simón desde siempre por el mero hecho de ser Simon Snow el Heredero del Mago (el Mago es otro personaje muy importante) Baz pertenece a una de las Familias Antiguas que estaba en lo más alto en la pirámide elitista de los magos, hasta que llega el Mago y el Gran Simon Snow a quitarles el protagonismo.

Simon y él se odian, pero por delicados asuntos, su relación cambia y evoluciona en este, su último año en Watford (su respectiva escuela) y en ello también se ven involucradas Penny;la mejor amiga de Simon, quien es realmente inteligente, el equivalente a Hermione Granger de este libro; y Agatha (ugh, Agatha) novia de Simon la cual tiene un estúpido flechazo de adolescente con Baz. La detesto. Enserio no me gustó para nada este personaje y, a la vez, me gustó que no me gustara. Eso de alguna forma lo hizo más real todo. Fue un reflejo de muchas personas que conozco, que son bolatiles y caprichosas. Y me pareció un poquito engreida. Penélope también me pareció algo engreida, pero la diferencia entre ella y Agatha es que ella haría cualquier sacrificio por Simon, y Agatha dejaría todo para ser feliz ella y nadie más que ella. Pero esa es sólo mí opinión, claro.

La forma en que está escrita también es relevante. Vamos a encontrar capítulos cortos y largos, cada uno narrado por un personaje distinto, osea que tiene multiples focalizaciones de lo que sucede (los mismos hechos narrados desde la perspectiva de distintos personajes), así que no hay que sorprenderse si ven que los primeros capítulos están narrados por Simon y al siguiente lo hace Agatha, o Penny, o Baz, incluso el Mago y otros personajes. Aunque si puede ser algo tedioso y molesto, lo admito.

Podemos hayar un poco de todo en este libro: romance, drama, humor, magia, una batalla épica entre dos bandos. La batalla entre el bien y el mal. ¡ES UN GRAN CLICHE! Un muy buen cliché y eso no es nada malo. Tenemos la relación principal, el GRAN romance SIMON-BAZ, el típico "enemies to lovers" que me encanta. Tenemos triángulos amorosos, las Familias enfrentadas a lo Romeo y Julieta, al poderoso villano que quiere acabar con el héroe, pero esto al final da un giro... Interesante. Supongo que esa sería la palabra más acertada, aunque definitivamente no la que querría darle.

Lo único que no me gustó precisamente es el final. Por alguna razón siempre me pasa eso con Rainbow Rowell. Siempre hay algo que pudo haber sido mejor. Este final me supo a poco, fue plano, insuficiente. No me gustó y, a la vez, sí lo hizo un poco. Simplemente no puedo odiar Carry On. No puedo odiar a Baz o a Simón o a Rowell.

Este 2019 (en septiembre) saldrá el segundo libro de Carry On y se llama Wayward Sun y espero que ahí se resuelvan las incógnitas y los paréntesis que la autora dejó en este libro.

Por lo demás, yo recomiendo mucho este libro. Me hizo reír mucho, me sacó infinidad de gritítos y suspiros en las escenas de Baz y Simon, y si les gusta este género o leyeron Fangirl y están en duda con empezar Carry On, los animo a hacerlo y sacar su propia opinión.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals