Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
24 September 2020
Bueno, bueno, bueno. ¿Por dónde empezamos? Os traemos un libro que ambas leímos o mas bien devoramos por culpa de Andrea de @loslibrosdechaski en instragram y https://loslibrosdechaski.blogspot.com aquí.

Moriré besando a Simon Snow” es una lectura ligera, pero intensa. La historia nació dentro del libro de “Fangirl” como un fanfiction creado por la protagonista del mismo. Este libro empieza recordándote completamente a Harry Potter pero poco a poco se va diferenciando cada vez mas. Los primeros capítulos ya os decimos que estábamos leyendo con la mosca detrás de la oreja porque es que empieza igual que HP.

La historia se desarrolla en Watford, una escuela de magos. Simon Snow es un huérfano, criado en orfanatos, que descubre a sus 11 años que es mago. Pero no es un mago común, sino que es el elegido, un mago profetizado años atrás para salvar el mundo mágico de destrucción a manos del Humdrum.

Sin embargo pese a los que “El Hechicero” y el resto del mundo espera de él, Simon es completamente negado a la magia. No consigue utilizarla como debería a pesar de la ayuda de su amiga Penélope y de Agatha, su novia.

Como en toda historia también tenemos al chico malo. Baz es el único descendiente de una de las familias mas antiguas del aquelarre, poderoso, carismático, guapo... lo tiene todo para triunfar. O al menos eso es lo que Simón piensa ya que no puede quitarle el ojo de encima a Baz y no solo porque es su compañero de cuarto, sino porque además ha intentado matarlo en muchas ocasiones (aunque no pueda probarlo).

Con el paso de los capítulos le coges cariño a sus protagonistas. Aprendes a entender la frustración de Simón por no poder controlar su mágica, la oscuridad que alberga Baz en su interior debido a lo que todos esperan de él, te encariñas de Penélope, que está muy preocupada por conseguir sacar con vida a Simón de todos los follones en los que se mete, sobre todo debido a su obsesión por Baz.

Toda esta obsesión de Simón con su antagonista desemboca en una historia de amor ente ambos adorable y fantástica. Ambos se apoyaran para descubrir que quiere el Humdrum de Simón y del mundo mágico.

Hay un par de personajes a los que no aguantamos en este libro: El Hechicero... que solo ve a Simón como un objeto para alzarse con el poder (¿o será que nos recuerda a Dumbledore?) y Agatha, quién nos parece una niña tonta malcriada que no sabe lo que quiere de la vida.

Hay que destacar el sistema de magia de esta historia. Realmente me parece ocurrente y gracioso que los hechizos sean canciones y frases populares... “Sana, sana, culito de rana” por ejemplo para curar a la gente. Todos los hechizos están basados en lo arraigado que esté en una cultura esa frase. Por poner un ejemplo: los hechizos de Reino Unido no funcionarían en España, ya que sus frases hechas no son las mismas que las nuestras.

En fin, nos ha encantado esta historia. Nos ha creado un hype increíble, hasta el punto de que vamos a leer la segunda parte aunque sea en inglés. Totalmente recomendada, si te apetece leer algo que tenga romance, magia este es tu libro.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..