Crítica de Noni

Noni
19 March 2019
Efectivamente, como dice la critica del Publishers Weekly, es casi imposible dejar de leer esta historia. ¡Fascinante! Que conste que no había leído ningún otro libro de esta autora, quizá por eso me resulte tan original. Tampoco he leído ninguno de los títulos de la saga de J.K. Rowling, aunque si he visto todas las películas, y por eso advierto paralelismos entre ambos (el personaje de Penny es un alter ego de Hermione, por ejemplo). Es cierto que algunos personajes son planos (Agatha); sobran, creo yo, las continuas referencias para resaltar el ambiente "british"; y el hecho de que la historia sea contada en primera persona por todos los personajes puede resultar cansino y lioso, PERO...hay algo en esta historia que atrapa.
No se si es la (original/diferente) historia de amor, el ambiente mágico en un mundo "tan normal", la pasión con la que viven la magia Penny o Baz, el humor socarrón de éste último, o los divertidos hechizos que usan... ¡Yo que sé! El caso es, queridos míos, que no podéis dejar de leer esta obra, porque, ha llegado el sustituto del adorado Potter...aunque el no lo sepa.
Muy bien, ya he quedado claro que me ha encantado el libro, ¿no? pero ¿querréis saber de que va, supongo?
Ahí va: básicamente trata de un mago (Simon Snow) que con diecisiete años es, al parecer, el Elegido, el único que puede salvar la magia (de los ataques del Humdrum). Sin embargo eso no es del todo cierto, porque Simon es el peor de los magos que puedan existir, ya que no controla la poderosa magia que posee, y eso lo saben muy bien, su compañero de cuarto Baz, su mejor amiga Penny, su novia Agatha, y hasta su mentor y director del colegio, el Hechicero. Vamos, que tooooodo el mundo lo sabe. Todos, incluso él.
¿Será capaz aún así de salvar el mundo mágico? ¿Su relación con Agatha perdurará a pesar de no estar muy convencido? ¿Acabarán "liándose" a palos Simon y Baz? ¿Qué esconde el Hechicero? ¿Qué es en realidad Baz? ¿Y Lucy? ¿Qué sucedió hace casi veinte años, y que parece ser la clave de lo que sucede? ¿Quién es realmente el Hundrum?... ¡Por Crowley! ¡Qué cantidad de preguntas!
La historia está contada en primera persona por los personajes, aunque tenga mayor protagonismo Simon, y se desarrolla en cuatro libros. Algunos de los finales de esos libros son, a pesar de ser de algún modo previsibles, apasionantes (¿curioso, verdad?) sobre todo el del libro tres.
Sin duda se le pueden sacar peros, sin embargo su lectura merece la pena, a pesar incluso del título, que, para mi, es lo peor. ¡Tiembla Harry Potter, ha llegado Simon Snow!
Enlace: https://megustaestelibro.blo..