ISBN : 8420406473
Editorial: Alfaguara (22/10/2013)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado. Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Ju... >Voir plus

nefertiti5
 06 febrero 2020
Lo primero de todo, tengo que decir que no me gusta mucho el género romántico, no es un género que abunde en mis lecturas y suelo leer de autores muy elegidos que sus historias no tienen un exceso de azúcar por los cuatro costados.
Así que cuando comencé este libro no las tenía todas conmigo. Es una novela juvenil, sobre 2 adolescentes que se hacen amigos en los trayectos en autobús al instituto y cómo luego esa amistad deriva en una historia de amor, su primer amor.
Me ha gustado bastante la historia, no es una ñoña ni empalagosa, aunque hacia el final si tiene algún momento un pelín ñoño. Se compone capítulos cortos, y éstos están narrados los acontecimientos de la vida de Park y la de Eleanor del mismo día, y hacen que su lectura sea muy rápida.
Me ha gustado que la autora no haya elegido el esteriotipo de protagonistas de este tipo de novelas(guapos y perfectos) y en cambio sean un chico asiático y una chica rellenita, eso es una novedad en el género o al menos yo nunca lo he visto.
Y por último, a destacar el personaje de la madre de Park que me ha encantado y que en ocasiones me ha hecho soltar carcajadas, y tiene su mérito, ya que eso es bien difícil en mi caso.
Edd62
 02 enero 2020
Recordar es volver a vivir,
La ambientación en la época de los ochenta, la forma de interacción antes de los celulares, la música de la época, el paso de la adolescencia a la juventud y la edad adulta temprana, a la cual la mayoría sobrevivimos, pero nos sin cicatrices, por ello Gracias a Rainbow Rowell
Una historia de esa vida adolescente, de esa dislocación de la vida que nos acerca y enfrenta a la agresion como forma de respuesta, a la sensación persistente de sentirse diferente, inadecuado y carente de medios para encajar.
Pero también de las sensaciones debidas al encuentro de lo que pudiera ser un alma gemela (en el momento) Pero que sin duda es un asidero y un aliciente para ir más allá ( hasta Omaha si es preciso,)
Una historia que pondera la resiliencia, el apoyo, la fuerza que proporciona la solidaridad, y el tener la capacidad de decidir, y decir, no, no me he equivocado, aunque todo parezca salir mal y estarse derrumbando,
Un tierno romance, nacido de la sola presencia de uno frente a el otro y el aprendizaje, que solo la tolerancia puede permitir, emanado de quienes son diferentes . Puestos a eso , todos,
Eleanor permanentemente conflictuada, y sin embargo ganadora de sus batallas.
Park, un héroe sin capa, un Hombre X, y un Vigilante perenne, un caballero en ciernes.
Resulta atractivo, y enganchador por el formato, la ilustración de las páginas totalmente retro, por la multitud de citas y referencias, por contar con banda sonora, por cierto, no es la banda sonora del libro, cada uno de nosotros posee la propia, la vida tiene banda sonora,
El final solo nos recuerda que la vida no esta hecha a medida, que si bien nos estremece positivamente, también puede golpearnos inopinadamente,
No el deseado, pero dadas las circunstancias , si esperado, no se puede juzgar esta historia por su final, aunque se hubiese querido uno diferente.
Nuevamente gracias por llevarme de vuelta al pasado, por los Beatles , por los casetes, las cartas, las notas, el teléfono de horquilla, y la vida, aunque difícil , apacible de mi juventud, por trasladarme a mi primer contacto con los “comics” que siguen siendo compañeros de vida , y me recuerdan que poseen un lugar en la literatura, con mensajes mas allá de la aparente simplicidad de la historieta.
Simple llano directo, lenguaje sin florituras, pero sin duda algo ha removido en mi interior, ( en mi corazón y mi memoria)