Críticas sobre Eleanor y Park (171)

entresuspaginas
 24 December 2018
Esta historia trata sobre una chica que cursa el secundario (Eleanor) y que, por diferentes circunstancias su vida cambió drasticamente.
Su madre la abandonó en la casa de una amiga durante un tiempo. Cuando vuelve a su vida ?normal?, las cosas se volvieron muy difíciles.
Se inscribe en un colegio nuevo, donde es víctima del bullying y así conoce a Park. Su primer y gran amor.
Las cosas no les van a ser faciles. Aprenden a estar juntos siendo total y completamente diferentes. Luchan por su amor y por una libertad bien merecida. ¿Lo lograrán?.

? Es un libro de lectura fácil. Me atrapó tanto que lo terminé en un día.

Le doy un ???? 4/5. Me habría gustado un poco más de desarrollo en algunos de sus capitulos. Si a alguno de estos no los cortara tan abruptamente, y le diera un poco más, sería para mi el libro perfecto sobre el primer amor.

Hermosa historia.

NoemiEstrada
 20 December 2018
En verdad este es un libro que disfruté en su tiempo, creo que la autora hace un trabajo admirable al escribir de temas tan crudos y fuertes en la historia.
Tuve la maravillosa experiencia de leer dos veces el libro, una vez en español y otra en inglés, y de verdad siento que mi percepción cambió al leer la historia tal cual la pluma del autora, siento que fue más cruda aún la vida de Eleanor.

No pienso poner aquí de qué va el libro, creo es bastante conocido en sí, pero en definitiva es recomendable, más para un publico ya con un poco de experiencia, arriba de los 17 años por lo menos porque sí maneja temas que le pegan a uno y muy fuerte.

Creo igual sin duda que es un libro perfecto para iniciar a leer en inglés, y si eres un lector nuevo o quieres recordar que hay cosas buenas en la vida.

Eleanor es una protagonista excelente y Park es maravilloso, si sacaran una serie o una película de la historia sin duda alguna la vería.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
carmenromero
 07 February 2022
Esta es una historia entre una chica gorda, pelirroja, que viste raro y un chico asiático que lee cómics. Dicho así, parece una simple historia adolescente, pero es simplemente perfecta. La autora nos hace querer tanto a Eleanor y a Park a través de cada una de sus conversaciones y nos deja ver cómo esta amistad va creciendo y convirtiéndose en algo más.

Está deliciosamente desarrollada, con unos personajes secundarios que hacen más intensos todos los momentos de los principales y que los hacen brillar mucho más. Es un historia de amor adolescente con muchos temas importantes como el bullying, el racismo, el maltrato... Hay tanto detrás de cada uno de ellos que simplemente te sabe a poco. Lo he releído varias veces y me encanta hacerlo, porque disfruto cada palabra, cada momento.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
MonicaBooks
 19 November 2021
Este libro es una historia tierna y bonita, de las que se quedan en el corazón aunque hayan pasado años de su lectura.
Los protagonistas son dos adolescentes tan diferentes entre sí que es impensable que puedan acabar juntos. La adolescencia queda retratada de manera magnífica a través de ellos y del resto de chicos que los acompañan, de diferentes formas, en este libro. Ha sido precioso ser testigo de la evolución de su relación, desde la timidez inicial cuando descubren que se gustan hasta el momento en el que saben que no pueden vivir el uno sin el otro. Es entrañable avanzar al ritmo que lo hacen ellos.
Esta historia me ha conmovido hasta los huesos, he sufrido mucho con la situación de Eleanor y me he enamorado de Park, porque es el chico perfecto. La trama lleva al lector por situaciones que, por desgracia, se dan todos los días, aunque el estar ambientado en los años ochenta hace que la nostalgia se apodere de los que fuimos niños o adolescentes en esa década.
Es un libro distinto, que me ha destrozado y me ha hecho llorar, pero que a pesar de ello me ha encantado. La autora habla de sentimientos, de imprevistos, de los obstáculos que la vida pone delante del camino de cada uno y de cómo dos simples adolescentes se enfrentan al destino con los medios de los que disponen. Su valentía es admirable, su amor es infinito y su tiempo juntos es robado.
Este libro cuenta una historia tan real como la vida misma. Y por eso duele.
Anette12
 23 August 2021
Es un libro que desde el inicio nos cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran y surgen varios problemas para que ellos estén juntos.
El libro es muy bueno, la historia se va desarrollando a lo largo de que ellos se van enamora y se van conociendo y como yo talvez no pensábamos que toda esta historia de amor acabaría en un final tan trágico como el que nos muestra este libro.
Y una frase que a mi me gusta mucho es Uno cree que si abrazas a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrás mas cerca. Este libro trata muchos temas muy comunes como son: familias disfuncionales, música, pobreza, primer amor, relaciones personales, ser diferentes.
En si es un buen libro que cuando lo vas leyendo te deja con la intriga para seguir leyendo.
aguacalibros
 21 May 2021
430 páginas en las que se va construyendo una historia de amor algo atípica.
Eleanor y Park se conocen en el autobús del instituto. Todos piensan que Eleanor es bastante rarita, estrafalaria incluso. Cuando él decide cederle un asiento a su lado, lo que en principio era falta de interacción se transforma en un refugio para ambos.

Es una novela que profundiza bastante en sus dos protagonistas y en cómo van avanzando con respecto a lo que sienten.
Sin duda lo que más me ha impactado ha sido la vida y circunstancias que rodean a Eleanor.

Si tengo que poner alguna pega, y ya se que es una historia de primer amor adolescente, es que el trasfondo de chica que no puede vivir sin el chico y él es su escapatoria para su complicada existencia me parece algo “peligroso”. Además podemos apreciar en el libro que Eleanor empieza a dejar su baja autoestima en manos de las acciones de Park.

Ya se que soy muy crítica, pero me hubiese gustado más que en un libro dirigido a lectores juveniles se fijasen unos parámetros de relación de menor dependencia y en la que ambos tuviesen la misma seguridad en si mismos/as sin intentar cuestionarse por momentos el porqué merecen ser queridos por el otro.

Aparte de eso, es una lectura ágil y entretenida.
silviadela99
 30 March 2021
En general es un libro que me ha gustado. La relación qur surje entre los personajes me ha parecido my bonita y creo que la historia transmite unos mensajes muy necesarios en la sociedad de hoy en día qy enos vendría bien leer a todos. Sin embargo, en aglunos momentos la narración me ha parecido algo confusa y hay cosas que no sé si han pasado o no realmente porque no me he enterado bien al leer (igual esto es culpa mía, aunque no suele pasarme).
Lo que menos me ha gustado, sin duda, ha sido ese final, porque me parece que está incompleto y que tanto los personajes como los lectores merecen otra cosa, así que entiendo perfectamente a todos los fans que piden una segunda parte de este libro, aunque personalmente creo que con un epílogo valdría XD
La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla y ligera y trata temas bastante serios de una forma que, si bien mantiene el respeto que se debe tener hacia ellos, resulta amena y mucho menos dramática de lo que se podría esperar. Quizás esto se deba a que los protagonistas son adolescentes de 16-17 años y su perspectiva es distinta a la que podría tener un adulto, pero considero que es bastante apropiada y es un punto fuerte del libro.
En definitiva, quitando ese final no final y teniendo en cuenta tanto historia como prosa y personajes, es una lectura que puedo recomendar por los mensajes que transmite y porque me ha parecido un libro muy bonito que nos habla de una relación adolescente de manera tierna e inocente, a la vez que trata temas tan serios como la pobreza, la diferencia de clases o la violencia de género.
Lo recomiendo.
sherlockgomez
 02 March 2020
Eleanor y Park es un libro que puedo clasificarlo como diferente debido a que no es esa trama casual de romance y cliché que uno esperaría, sí tiene sus momentos pero no es su esencia. Adentrándonos a los personajes, la personalidad de Park es de un chico muy normal que hasta quisieras pedirle que hiciera algo malo, tanta tranquilidad es de preocupar.

Pero ¿Saben algo? Eso es demasiado intrigante que pedirle a la autora que abordara en la vida de este chico es lo que deseas tanto. Con respecto a Eleanor volvemos a que no es un libro común, no esperas ver a una protagonista de su complexión porque estamos (muy en ocasiones) acostumbrados a ver a protagonistas bonitas, delgadas y como luego las definen “talladas por los mismo dioses” tranquilas y después ¡BAAAAM! Salvan al mundo. Aquí no esperes eso, Eleanor es quizá una chica a la que ves a menudo y solemos esquivar. Park lo intentó pero la cotidianidad que emana Eleanor le despertó un gran interés.

Además cabe resaltar resaltar que Eleanor no la lleva fácil, no tiene la familia normal que al menos Park tenía, Eleanor la pasaba fatal, quería huir, entonces su gentil caballero de la armadura o del discman la salvaría o al menos intentaría darle ánimos.

Otro punto a rescatar del libro es la época en la que está ambientada precisamente en 1986 ¡GRACIAS! Es tan exquisito tener otra época en donde la música urbana o la tecnología no abundaba; en donde hacer cartas todavía era legal.

Enlace: https://petalosdeepapel.blog..
Sheila17
 09 February 2020
Soy una fanática de las historias de amor, pero esta en especial fue totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada, Eleanor y Park, está basada en la historia de amor de estos dos adolescentes, tan atípica y diferente a las demás. Eleanor, con el cabello lleno de rulos y de un fuerte color anaranjado, corpulenta y llena de inseguridades. Su vida en casa no es de las mejores con un padrastro alcohólico, cuatro hermanos pequeños, un padre ausente y una madre que no puede ver la realidad en la que vive. Cuando tiene que comenzar el año en un nuevo colegio nada parece mejorar para esta adolescente. No hasta que conoce a Park.
Enlace: https://unalocaporlasletras...
Edd62
 02 January 2020
Recordar es volver a vivir,
La ambientación en la época de los ochenta, la forma de interacción antes de los celulares, la música de la época, el paso de la adolescencia a la juventud y la edad adulta temprana, a la cual la mayoría sobrevivimos, pero nos sin cicatrices, por ello Gracias a Rainbow Rowell
Una historia de esa vida adolescente, de esa dislocación de la vida que nos acerca y enfrenta a la agresion como forma de respuesta, a la sensación persistente de sentirse diferente, inadecuado y carente de medios para encajar.
Pero también de las sensaciones debidas al encuentro de lo que pudiera ser un alma gemela (en el momento) Pero que sin duda es un asidero y un aliciente para ir más allá ( hasta Omaha si es preciso,)
Una historia que pondera la resiliencia, el apoyo, la fuerza que proporciona la solidaridad, y el tener la capacidad de decidir, y decir, no, no me he equivocado, aunque todo parezca salir mal y estarse derrumbando,
Un tierno romance, nacido de la sola presencia de uno frente a el otro y el aprendizaje, que solo la tolerancia puede permitir, emanado de quienes son diferentes . Puestos a eso , todos,
Eleanor permanentemente conflictuada, y sin embargo ganadora de sus batallas.
Park, un héroe sin capa, un Hombre X, y un Vigilante perenne, un caballero en ciernes.
Resulta atractivo, y enganchador por el formato, la ilustración de las páginas totalmente retro, por la multitud de citas y referencias, por contar con banda sonora, por cierto, no es la banda sonora del libro, cada uno de nosotros posee la propia, la vida tiene banda sonora,
El final solo nos recuerda que la vida no esta hecha a medida, que si bien nos estremece positivamente, también puede golpearnos inopinadamente,
No el deseado, pero dadas las circunstancias , si esperado, no se puede juzgar esta historia por su final, aunque se hubiese querido uno diferente.
Nuevamente gracias por llevarme de vuelta al pasado, por los Beatles , por los casetes, las cartas, las notas, el teléfono de horquilla, y la vida, aunque difícil , apacible de mi juventud, por trasladarme a mi primer contacto con los “comics” que siguen siendo compañeros de vida , y me recuerdan que poseen un lugar en la literatura, con mensajes mas allá de la aparente simplicidad de la historieta.
Simple llano directo, lenguaje sin florituras, pero sin duda algo ha removido en mi interior, ( en mi corazón y mi memoria)

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas