Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
08 November 2021
* Eleanor y Park * de Rainbow Rowell

Buenos días lectores ❤ os traigo la reseña de un libro que conocí gracias al cantante @davidrees él, le hizo lo que sería la canción oficial, me encantó, y después de escucharla en bucle mil veces, decidí leer el libro.

También descubrí una forma nueva de evadirme porque no sabía de su estilo y ahora me encantan sus canciones (creo que me quedo con Horóscopo)

Bueno, la reseña. El libro nos cuenta la historia de dos chicos que no tienen absolutamente nada en común y coinciden de casualidad en el autobús escolar. Se sientan juntos.

Él, viene de una familia bonita, de unos padres que se quieren, viven bien y le encanta la música junto con los cómics. Practicante taekowndo y vive en su burbuja personal. Tiene un carácter que dista de ser popular, pero sí es diferente y un poco friki.

Ella, vive con sus padres y sus cuatro hermanos. Es pelirroja y es el blanco de burlas normalmente por su aspecto. Su padre es alcohólico y no controla sus actos, ella lo esconde todo lo que puede, pero todo sale.

Como decía, no tienen nada que ver pero coinciden y la burbuja de cada uno explota para dar paso al otro.

Lo que más me ha gustado es que exprimen cada momento al máximo y dan cabida a todo los sentimientos posibles tanto de los protagonistas como del propio lector, porque realmente se sienten, no hay prisa y tampoco quieres dártela.

No hay tópicos de instituto, ni de relaciones, ni de nada. Tal vez, como dijo Julia Roberts en Notting Hill, os versiono que sería algo como... Son solo dos chicos que buscan que les quieran.

Me ha gustado muchísimo, he encajado mucho con los protagonistas y me ha gustado sobre todo Park. Me encanta como ve la vida, a su ritmo, con su música, sin prisas, solo suyo. Muy suyo.

Es muy bueno 🌸💣🙊