Editorial: MacMillan USA (06/10/2015)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 16 calificaciones)
Moriré besando a Simon Snowes una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
CandeL
 03 octubre 2019
Admitiré que me costó iniciar el libro en un principio. Tenía ciertas expectativas puestas en Carry On desde que supe que se publicaría hace años, aún más siendo que disfruté tanto de Fangirl (aclaro que no es necesario leer Fangirl para entender Carry On, pero se los recomiendo). Sentí que se movía muy lento y le faltaba contenido, pero después terminé completamente colgada con la historia y no quise que terminara. Amo como escribe Rainbow Rowell, eso no cambió. Tiene una cosa, algo cuando narra, describe, y las personalidades de sus personajes (tanto buenos como malos). Eso fue lo que al final me hiciera dar el paso para no dejarlo para "más tarde" por más tiempo. Y me siento feliz de haberlo hecho. Me encantó la historia (Sí. No podemos dejar de relacionarlo, por las multiples similitudes, con Harry Porter). Amo con todo mi corazón a Baz, también a Simón y sí, a Penélope también. Pero antes de decirles la razón, les voy a comentar cómo va la cosa.
Simon es el típico héroe que no quiere ser héroe. El gran “elegido”, presagiado antes de nacer. Un cliché, sí. Pero no por eso es malo. El está destinado a salvar el mundo de los magos del temido Insidious Humdrum, quien se está devorando la magia en el mundo. También está Baz (¡Oh, Baz!), quien odia a Simón desde siempre por el mero hecho de ser Simon Snow el Heredero del Mago (el Mago es otro personaje muy importante) Baz pertenece a una de las Familias Antiguas que estaba en lo más alto en la pirámide elitista de los magos, hasta que llega el Mago y el Gran Simon Snow a quitarles el protagonismo.
Simon y él se odian, pero por delicados asuntos, su relación cambia y evoluciona en este, su último año en Watford (su respectiva escuela) y en ello también se ven involucradas Penny;la mejor amiga de Simon, quien es realmente inteligente, el equivalente a Hermione Granger de este libro; y Agatha (ugh, Agatha) novia de Simon la cual tiene un estúpido flechazo de adolescente con Baz. La detesto. Enserio no me gustó para nada este personaje y, a la vez, me gustó que no me gustara. Eso de alguna forma lo hizo más real todo. Fue un reflejo de muchas personas que conozco, que son bolatiles y caprichosas. Y me pareció un poquito engreida. Penélope también me pareció algo engreida, pero la diferencia entre ella y Agatha es que ella haría cualquier sacrificio por Simon, y Agatha dejaría todo para ser feliz ella y nadie más que ella. Pero esa es sólo mí opinión, claro.
La forma en que está escrita también es relevante. Vamos a encontrar capítulos cortos y largos, cada uno narrado por un personaje distinto, osea que tiene multiples focalizaciomes de lo que sucede desde la perspectiva de distintos personajes, así que no hay que sorprenderse si ven que los primeros capítulos están narrados por Simon y al siguiente lo hace Agatha, o Penny, o Baz, incluso el Mago y otros personajes. Aunque si puede ser algo tedioso y molesto, lo admito.
Podemos hayar un poco de todo en este libro: romance, drama, humor, magia, una batalla épica entre dos bandos. La batalla entre el bien y el mal. ¡ES UN GRAN CLICHE! Un muy buen cliché y eso no es nada malo. Tenemos la relación principal, el GRAN romance SIMON-BAZ, el típico enemistolover que me encanta. Tenemos triángulos amorosos, las Familias enfrentadas a lo Romeo y Julieta, al poderoso villano que quiere acabar con el héroe, pero esto al final da un giro que… jajaja.
Lo único que no me gustó precisamente es el final. Por alguna razón siempre me pasa eso con Rainbow Rowell. Siempre hay algo que pudo haber sido mejor. Este final me supo a poco, fue plano, insuficiente. No me gustó y, a la vez, sí lo hizo un poco. Simplemente no puedo odiar Carry On. No puedo odiar a Baz o a Simón o a Rowell.
Este 2019 (en septiembre) saldrá el segundo libro de Carry On y se llama Wayward Sun y espero que ahí se resuelvan las incógnitas y los parentesis que la autora dejó en este libro.
Por lo demás, yo recomiendo mucho este libro. Me hizo reír mucho, me sacó infinidad de gritítos y suspiros en las escenas de Baz y Simon, y si les gusta este género o leyeron Fangirl y están en duda con empezar Carry On, los animo a hacerlo y sacar su propia opinión.
RebecaMay
 28 junio 2018
Me encapriche con éste libro por alguien cuyas reviews me gusta seguir, decía que éste libro es todo lo que está bien en éste mundo. Pero... no resultó precisamente así.
Carry On, es lo primero que leo de Rainbow Rosell, he visto buenas reseñas de otros de sus libros pero empecé aquí porque tiene tantos elementos que me gustan, hay fanfics entre dichos (Yo interpretó el libro como el fanfic de Rowell sobre la historia de la autora que se menciona en Fangirl, no el fanfic de la protagonista de Fangirl, y por favor; por mucho que amen Harry Potter, no lo metan aquí). Es una aventura fantástica con cierto nivel épico, es una historia con protagonistas juveniles que a pesar de ser similares a otros que hemos conocido fueron bien construidos, y no todos terminan recorriendo los típicos caminos conocidos. Es decir, Rowell no trae la historia más original entre manos, pero estos personajes, son disfrutables, con contenido y sí, Baz es lo mejor. Lo mejor del mundo con una buena dosis de humor negro. (Claro, Baz fue mi personaje favorito)
Pensé que éste libro sería de mis favoritos, pero cuando llegué a las 100 páginas y vi que no conectábamos, desistí y tome lo que tenía delante. En estructura hay cosas maravillosas con su propio mundo y sus hechizos, en cuanto historia no fue tan misteriosa, ni espectacular, sentí muchos más puntos muertos de los que esperaba, y no me mantuvo al filo, debo admitir que hay páginas que me llegaron a aburrir.
Lo que sí, me encantó, me mantuvo sonriendo como boba e incluso carcajeando en varios momentos fue la historia de amor, Simón y Baz son de lo más tierno, tiernos, pero sarcásticos, lo que para mí, es lo casi perfecto. Pero entre los dos, sí, tengo que repetir Baz es lo que sí está bien en éste mundo, su franqueza, su humor, su descaro incluso: me pueden y mucho. Es él quien me aferró a seguir por todas partes, y me encantaría tener mucho más de él.
Creo que una historia de tonos más épicos, o situaciones más elaboradas la hubiese llevado directo a mis favoritos, pero quedo corta. (A pesar de eso, ya se encuentran descansando en la repisa de favoritos..., Mi coherencia ¿?) Aún así la recomiendo, porque ¿Cuántas otras historias divertidas y románticas de dos magos gays, tan entrañables como estos dos, conocen? Ya en serio, es recomendable para inspirar fanfics, o hasta como lectura ligera. Pero Simón y Baz son personalidades que te gustará conocer
Librossincontrol
 30 mayo 2019
En el libro "Fangirl" (2013) de la misma autora, la protagonista Cath escribe fanfiction acerca de su personaje literario favorito, Simon Snow. Lo que convierte a "Carry On" en una fanfic escrita por un personaje ficticio. Más o menos.
Nuestro protagonista, Simon Snow, se considera a sí mismo el peor Elegido, de la historia de Los Elegidos. Y es que no es para menos: el pobre niño y su mejor amiga, Penélope, han sobrevivido mil intentos de asesinatos desde su primer año en Watford, la escuela de Magos a la que asisten.
Al inicio de la lectura se me hizo casi que imposible no comparar este nuevo mundo de magos con el familiar mundo de Harry Potter, pero después de que lanzan el primer hechizo todo este nuevo mundo que ha creado Rowell te muestra su propia magia.
Este libro me recuerda a todas esas fanfics Drarry que leí alguna vez. Aquellas en que, además de la "singular" pareja protagonista, da importancia a aspectos que suelen pasarse por alto en los libros, relacionados a la humanidad de los personajes. Reconoce la crueldad y corrupción de un sistema, el hecho de que son niños quienes tratan de enfrentarse a este sistema y además pelear en una guerra, como también las cicatrices que esta deja en ellos.
Por otra parte, está la pareja formada por Simon y Baz. Si eres Team #EnemiesToFriendsToLovers vas a amarlos. Su relación es muy divertida desde el inicio, cada uno de ellos peleando con su propio destino cuando este lo único que quería era juntarlos.
En general, es una lectura muy sencilla y fresca pero que también cuenta con un trasfondo bastante profundo que te motiva a reflexionar.

NuncaLeemosDemasiado
 07 octubre 2019
Cuando la fantasía del universo de Harry Potter (J. K. Rowling) se mezcla con personajes del estilo de Los Magos (Lev Grossman), y todo ello ocurre dentro de un romance mágico entre adolescentes, sucede que el lector se ve inmerso en un mundo maravilloso al que le gustaría pertenecer y, sin poder evitarlo, termina sintiéndose literal e irremediablemente enamorado de los protagonistas.
Reseña completa en el blog:
www.nuncaleemosdemasiado.com
Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
La primera parte del libro va un poco lenta, nos va enseñando poco a poco cómo es el personaje principal, Simon, el elegido más patoso que podría existir ya que no es capaz de controlar su magia. También nos muestra quiénes son sus amigos y cómo es el colegio (fans de Hogwarts). Considero que es totalmente necesaria, sobre todo, cuando te das cuenta de las obsesiones de Simon y descubres qué ha hecho durante los años anteriores en el colegio. Pero después aparece Baz y todo mejora. La aventura comienza y Simon y Baz hacen un pacto para no matarse entre ellos.
Me encantan los personajes, llega un punto en que no sabes cómo va a mejorar la relación entre ellos y luego simplemente ocurre. Y lo que más me gusta es que aun así ellos no cambian: Baz sigue siendo sarcástico y le gusta molestar a todo el mundo y Simón, por su parte, sigue siendo un inconsciente.
Penny y Simon: la mejor amistad del mundo. Ella es increíble, lista y sencillamente brillante.
Los conjuros me han parecido totalmente ridículos y creo que por eso me han gustado bastante. .
Un personaje que no me ha gustado nada: Agatha (desde el primer momento esta chica me ha caído mal y luego peor aún).
Solo me ha faltado una parte y es que me hubiese gustado que Simon descubriese la verdad sobre sus padres, aunque no cambiaría nada pero estaría bien saber cuál sería su reacción.
PandaPanda21 noviembre 2018
Enrosco su pelo alrededor de mis dedos. Es más grueso que el mío y más rizado, tiene un brillo dorado a la luz del fuego. Tiene un lunar en la mejilla que siempre he querido besar, desde que tenía doce años. Lo hago.
- Mucho tiempo - digo.
- ¿Mmm? - abre un ojo.
- Llevaba mucho tiempo deseando hacer eso. Casi desde que nos conocimos...
Snow cierra los ojos otra vez y sonríe como si intentara evitarlo.
Yo también sonrío, pero sólo porque ahora no me mira.
- Creía que eso me mataría.
PandaPanda21 noviembre 2018
-Es la muerte - digo y devuelvo mi mirada al libro -, porque cuando ves a otras personas, personas vivas, parecen demasiado distantes. Parecen una especie distinta. Del mismo modo que las aves parecen una especie distinta. Y dan la sensación de estar llenos de algo que tú no posees. Podrías arrebatárselo, y aun así, seguiría sin ser tuyo. Simplemente están llenos de eso y tú..., hambriento. No estás vivo. Sólo estás hambriento.
PandaPanda21 noviembre 2018
- Eres un maldito desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar peor.
Trata de besarme, pero me aparto.
- ¿Y eso te gusta?
- Me encanta - dice.
- ¿Por qué?
- Porque nos complementamos.
PandaPanda21 noviembre 2018
Asiente. Me pregunto si se le ha olvidado que nos estamos dando la mano. O si se le ha olvidado que significa darse de la mano. O si se le ha olvidado completamente quien soy.
PandaPanda21 noviembre 2018
- Intentar no pensar en ti sería..., como intentar no pensar en un elefante que estuviera pisándome el pecho.
Pienso en eso.
Pienso en Snow pensando en mí.
Sonrío.