Crítica de enclavedelectura

enclavedelectura
27 May 2021
Carry On es el primer libro de la trilogía Simon Snow. Nuestro protagonista, cuyo nombre tiene la saga, vive en un orfanato desde que tiene memoria y por lo tanto no sabe que es un mago,no hasta que hasta que es llamado a asistir a la escuela de magia Watford, cuyo director lo tomará bajo su ala protectora, debido a que es “el elegido” para luchar contra el enemigo del mundo mágico: “The insidious humdrum”. Pero, contra todo pronóstico, Simon es muy malo para la magia. Ese factor, sumado a la constante presencia de su nemesis y compañero de cuarto, Basilton (tiene un nombre de niño rico mucho más largo), hace que la experiencia del colegio sea un poco pesadillezca. O por lo menos lo sería si no fuera por la presencia de su mejor amiga Penny. La novela empieza cuando Simon toma el tren para embarcarse en su último año de clases en Watford. al llegar, descubre que Bas no está allí y a medida que pasan las semanas sigue sin acudir a la escuela, donde está? Que está planeando? Acaso finamente se alió con el Humdrum(perdon no se como se llama en español)?

Muchos dicen que esta novela es una simple parodia de Harry Potter. Confieso que mientras escribía esto estuve a punto de escribir Harry en vez de Simon muchas veces. Podríamos decir que es una versión LGBT de Harry Potter. Pero realmente creo que este libro tiene su propia esencia, que lo diferencia y lo hace único.

Si hay algo que amé fue el modo de funcionamiento de la Magia, ya que, en este mundo, los hechizos tienen el poder de las palabras con las que se conjuran. Es curioso que el proyecto del último año en esta escuela sea crear tu propio hechizo.

No creo que lea los siguientes libros, estoy bastante convencida de que sería mejor como autoconclusivo, el final es el final perfecto para no agregarle nada después: no es demasiado cerrado ni demasiado abierto. Además, reconozco que por momentos me parecía demasiado simple la narración o los diálogos, pero fue una lectura entretenida para un momento en que eso era justo lo que necesitaba leer.