Kevin Wada (Ilustrator)
Editorial: Macmillan Children's Books (06/07/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
LA FANTASÍA ÉPICA DE RAINBOW ROWELL, AUTORA BESTSELLER DEL NEW YORK TIMES.

LA TRILOGÍA SIMON SNOW TERMINA CON: ANY WAY THE WIND BLOWS

En Carry On, Simon Snow y sus amigos se dieron cuenta de que todo lo que sabían sobre el mundo estaba equivocado. En Wayward Son, se preguntaron si todo lo que sabían sobre sí mismos estaba equivocado. En Any Way the Wind Blows, Simony Baz y Penélope y Agatha tienen que elegir cómo seguir adelante. Para ... >Voir plus

marlendamez
 07 October 2021
Aquí os dejo mi opinión sobre la que aparentemente será la última parte de Carry On , de Rainbow Rowell . Digo aparentemente porque la propia autora asegura que nunca le cerraría la puerta a estos personajes.

Diría que a estas alturas de la historia, sigo aquí por los personajes. Y de hecho, diría que la propia autora ha decidido dejar en un segundo plano la trama, que en este 3º libro es algo más de relleno, para darles mucha más profundidad a los personajes de Simon y de Baz , especialmente. Surgen algunos nuevos problemas que intentan darle vida al desarrollo de la historia, pero que a mí parecer ya no aportan mucho.⠀

Los puntos de vista de Penelope y de Agatha, aunque algo más interesantes que en los anteriores, no me han aportado demasiado. ⠀
Reconozco que en este tomo, Penelope me ha caído algo mejor. ⠀

Si bien es cierto que se descubren ciertas cosas muy importantes, (especialmente hacia el final sucede algo llamativo, que no sorprendente para mí), personalmente destaco la evolución de nuestros protas, ya con 20/21 años, maduros y buscando su lugar en el mundo, tratando de entenderse a ellos mismos y a sus seres más queridos.

Me quedo, sin lugar a dudas con toda la dinámica que incluye a Simon, reflexiones muy interesantes sobre superación de traumas, quererse a uno mismo, creerse merecedores del amor de otros. Temas serios y potentes que no me esperaba en estos libros. Me he encontrado con un libro bastante más adulto en muchos aspectos. ⠀
Aunque diría que se toma el tema de la depresión algo a la ligera de más (ojo, Trigger Warning ), me ha parecido muy interesante.⠀

¡Algo random pero que me gusta mucho de estos libros son esas pequeñas píldoras de humor británico, ácido que me encanta!

¿Recomiendo esta 3ª parte? Pues bien, solo si lleváis tanto tiempo con la historia como para haberles cogido cariño a los personajes.
Videos de Rainbow Rowell (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rainbow Rowell
Magia, romance y una de las más divertidas trilogías para los amantes de la fantasía. Así podríamos describir esta aventura que Rainbow Rowell empezó con #CarryOn, cuando Simon Snow y sus amios se dieron cuenta de que todo lo que sabían sobre el mundo era una metira, después en #WaywardSon se dieron cuenta de que todo lo que creían saber de ellos mismos también estaba mal y por último en #AnyWayTheWindBlows, Simon, Baz, Penélope y Agatha tienen que decidir qué hacer con sus vidas.
Simon decidirá si quiere seguir siendo parte del Mundos de los Magos y cómo afectará esa decisión su relación con Baz; mientras que Baz lidia con sus crisis familiares y su recientemente adquirido conocimiento vampírico. #AnyWayTheWindBlows los reúne para dar un cierre emocional y una aventura como no habían tenido antes, revelando todos los secretos, fantasmas y preguntas que habían quedado.