Monika Forsberg (Otro)Alejandro Tobar (Traductor)
ISBN : 841403084X
Editorial: Editorial Edelvives (06/09/2021)

¿Por qué llamar «bonito» a un paisaje cuando puedes decir «pintoresco»? ¿Te imaginas conocer todas las palabras que existen? Este libro te ofrece una palabra extraordinaria para cada día del año. ¡Diviértete mientras enriqueces tu vocabulario!

Vane24
 25 December 2021
"El genio de las palabras. 365 nuevas palabras para ampliar tu mundo" es un libro educativo para niños de a partir de 3 años. Su autora, y encargada del prólogo, es Meredith L. Rowe, profesora en la Escuela educativa de postgrado Saul Zaentz de Aprendizaje y Desarrollo Tempranos de la Universidad de Harvard. Monika Forsberg es la encargada de las ilustraciones que los niños encontrarán en cada página.

Edelvives trae una edición en tapa dura, con un tamaño de 210mm x 195mm, y con las páginas tipo cartulina, de un gramaje un poco mayor del habitual. La cubierta tan colorida va a llamar la atención de los niños.

"El genio de las palabras. 365 nuevas palabras para ampliar tu mundo" es un libro con el que los niños ampliarán su vocabulario con palabras de su entorno, pero que para ellos pueden resultar nuevas. al final los niños, en cierta manera, son como esponjas, y bien en el colegio, la televisión o en familia, escuchan palabras nuevas, pero que no sabrán en que contexto se pueden usar o su significado.

"El genio de las palabras. 365 nuevas palabras para ampliar tu mundo" es una manera divertida de aprender nuevas palabras cada día y que las puedan aplicar poco a poco. Las ilustraciones son infantiles, llenas de color y todos los personajes están representados por animales, así que gustarán a los más pequeños.

El diseño interior me ha gustado mucho, ya que es muy práctico en muchos aspectos.

Cada ilustración es a doble página, y cada doble página corresponde a una semana del año, que está marcada en la esquina inferior izquierda. En este aspecto los niños ya comenzarán a aprender la división del año, no solo por meses, sino también por semanas. Cada doble página a su vez contiene 7 palabras, una nueva para cada día de la semana. Así que una buena opción de regalo para las navidades es "El genio de las palabras. 365 nuevas palabras para ampliar tu mundo", para que desde el primer día de la primera semana del año, el niño coja el hábito junto a un adulto de aprender una palabra cada día, por ejemplo antes de dormir. Además, se puede organizar una especie de juego entre el adulto y el niño, para que ambos al día siguiente tengan que utilizar la nueva palabra que han aprendido.

Las siete palabras están integradas en las ilustraciones, señalando lo que quiere decir la palabra en sí, para que de esta manera los niños vean un ejemplo práctico de su significado. Pero además, a pie de página se ha incluido una pequeña definición de cada palabra, para que los niños tengan otro apoyo aparte de las ilustraciones para aprender su significado. Después de las 365 palabras, los niños encontrarán un índice, ordenadas las palabras por orden alfabético, para que los niños también se familiaricen por la búsqueda como si fuera un diccionario.

En resumen, "El genio de las palabras. 365 nuevas palabras para ampliar tu mundo" es un libro divertido con el que los niños aprenderán nuevas palabras que utilizar en el día a día. Ideal como regalo estas navidades, para comenzar el año aprendiendo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: educativoVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory