Editorial: Destino (18/02/2020)

Tras el éxito internacional de Cuentos para quererte mejor, Álex Rovira y Francesc Miralles presentan un nuevo libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse.

Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.

SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Cuentos para niñas y niños felices es un compendio de relatos y cuentos, llenos de valores. Son fáciles de comprender y están llenos de reflexiones para aprender. Pero son también cuentos que, a los adultos curiosos, nos llevan a la reflexión y a darnos cuenta de todos esos valores que podemos inculcar a los más pequeños mientras van creciendo. ⁣

Ha sido una lectura maravillosa, que me ha hecho sonreír con cada moraleja final. Son historias que nos hacen reflexionar sobre la vida, sobre el valor de las cosas, sobre qué necesitamos realmente para vivir. Se puede ser feliz apreciando los pequeños detalles, disfrutando de lo que la naturaleza nos regala cada día. ⁣

También nos hablan de resiliencia, de cómo tenemos que adaptarnos a las situaciones a las que nos enfrentamos. Las personas nos equivocamos, pero siempre podemos entender lo que hemos hecho mal. Por otro lado, hay que aprender a relativizar los problemas. Y, siempre, debemos ser nosotros mismos y respetar a los demás, comprendiendo la diversidad. ⁣

Son 35 cuentos y mis favoritos han sido:⁣

🧞‍♂️Los tres deseos: una historia que refleja el valor de lo que ya tenemos en la vida y cómo debemos recordarlo cada día. ⁣

🌸Las flores del aguador: con una reflexión preciosa sobre las imperfecciones. ⁣

🌏Las siete maravillas del mundo: un precioso relato que nos hace entender que, para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, hay que vivir con los ojos bien abiertos.⁣

💛El oro que brilla en tu interior: la historia de una anciana muy sabia que consigue que unos niños entiendan la necesidad de encontrar la felicidad dentro de ellos mismos. ⁣

🐫Los diez dromedarios: una historia sobre las elecciones de la vida y sobre las ataduras de nuestra mente. ⁣

🐾La universidad de los animales: una fábula que nos demuestra que debemos aceptarnos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. ⁣

Recomiendo su lectura tanto a los más peques como a cualquier persona que sienta que puede aprender algo con estos cuentos tan bonitos. ⁣
Ratets_i_contes
 14 October 2020
Os apetece un buen cuento?📙 Hoy os recomiendo unos cuantos!!📚
35 historias con los valores como protagonistas, que hacen emocionar😌, reflexionar🤔 y fabricar ricas conversaciones🗨️.
Empieza con las palabras de los dos autores🖋️, que nos proponen la utilización de una brújula🧭 para guiarnos en nuestro dia a dia🛤️, utilizándola como metáfora de los valores,🚦que son, los que realmente conducen nuestras vidas.
Los cuentos transmeten sabiduría, bondad, justícia⚖️, simplicidad, celos, superación💪🏻, felicidad, solidaridad,...
Al final de cada uno hay una reflexión🤔 que complementa el relato y facilita el "hablémoslo" 🗣️con los oyentes.
Las ilustraciones🎨, a página entera o simplemente acompañando el relato con un pequeño detalle🖌️y las hojas🍂🍁 que decoran todo el libro, dan a la obra un toque mágico✨.
Esta recopilación, es nuevamente una delícia💕 para los sentidos. Ideal para leer en família👨‍👩‍👧‍👧.
En casa nos ha conquistado💘!! No os lo podéis perder!!📣

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory