ISBN : B08CL588LK
Editorial: No reconocida (07/07/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Lectoraazul
 25 March 2021
Tierra de clanes, el fuego de Beltane se centra en la historia de Gaela, una joven picta que vive en un pequeño poblado llevando una vida bastante mediocre, hasta que su situación da un cambio de 180º y ya nada volverá a ser lo mismo para ella. La tragedia, la violencia y el miedo llegan de golpe a su vida para guiarla a su verdadero destino.

Este libro tiene muchos puntos fuertes, y sin duda uno de ellos es lo bien desarrollado que está la ambientación celta junto con su mitología. Llevaba tiempo queriendo leer algo parecido, un buen libro de fantasía épica es para mi de los mejores placeres de la vida y por desgracia no se encuentran tan a menudo, así que con este libro he podido disfrutar desde la primera página a la última. Es un libro con mucha acción, en sus 700 páginas hay absolutamente de todo: risas, llantos, guerra, paz, magia, sensualidad, mitología... Sin duda un detalle que me llamó muchísimo la atención de este libro es el hecho de que los roles de género están completamente invertidos en la mayoría de casos, las mujeres son las que lideran los clanes, las que toman decisiones, son incluso más guerreras y fieras que los hombres, no hay distinción entre luchadores y luchadoras, ellas tienen la iniciativa sexual y son las cabezas de familia. Además esta inversión no es algo forzado, y me ha encantado que la autora demuestre que es igual de verosímil y atrayente la guerra liderada por mujeres como la liderada por hombres.

Las aventuras que lleva a cabo Gaela son fascinantes, en su camino se encontrara con las famosas Leyendas, monstruos creados por una malvada diosa que atemorizan a los humanos, con magia negra y poderosos contrincantes, con decenas de engaños y misterios de los cuales deberá cuidarse sin saber nunca en quién confiar. El gran número de personajes que aparecen en el libro da bastante volumen a la historia, se crea un juego de luces y sombras en el que nunca sabes quién está detrás de ciertos acontecimientos ni cuándo se entrecruzarán unas subtramas con otras.

Los capítulo son muy cortos, en ocasiones incluso de un par de páginas, y esto hace que se lea con más agilidad pese al volumen del tomo. Además, al ser una futura tetralogía se van desvelando cosas progresivamente pero también te deja con mucha intriga sobre qué pasará en futuros libros, sobre todo el final, que queda completamente suspendido para dejar al lector con ganas de devorar la segunda parte.

Sin duda me ha parecido que A. R. Rovic tiene muchísimo que ofrecernos como escritora, esta obra goza de una excelente calidad comparable para mi a las obras de Laura Gallego, a Juego de tronos o El Nombre del viento por la similitud en temas y la narración. Pese a ser el primer libro que Ana escribe no he identificado ninguno de los fallos que a veces cometen los autores noveles ni los tópicos a los que suelen recurrir. Estoy deseando poder seguir leyendo esta saga de libros pronto, de todo corazón os lo recomiendo y cruzo los dedos para que la autora alcance el reconocimiento que merece. Tierra de clanes, el fuego de Beltane estará seguro entre mis mejores lecturas de este año.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 29 March 2021
Gaela y Teitebas son dos hermanos miembros del clan picto Inbhir Nis. Su origen siempre ha sido un misterio y la noche de Beltane cambiará sus vidas, haciendo que abandonen el que hasta entonces era su hogar para buscar la verdad entre los muros de Craig Phadrig.

En esta historia nos trasladaremos a la Isla de Brumas, donde la magia de los druidas y las Leyendas cobran vida, y acompañaremos a los protagonistas en un viaje que les cambiará para siempre.

Se podría decir que la historia se divide en tres partes: una primera de introducción, donde conocemos a una Gaela llena de dudas e inseguridades; una segunda de descubrimiento, dónde comprende más cosas sobre sí misma y se le abre todo un mundo de posibilidades; y una tercera parte que se trata de un viaje incierto y lleno de peligros, donde Gaela deberá tomar decisiones importantes sobre su futuro.

Debo decir que he disfrutado muchísimo de esta historia, que pasa a ser de mis mejores lecturas de este año. Yo soy una apasionada de todo aquello relacionado con Escocia, Irlanda y el mundo celta; así que encontrarme con un libro que reúne estos elementos y le añade magia y fantasía es todo lo que podía pedir.

La historia me mantuvo enganchada de principio a fin, necesitaba saber más y más y descubrir qué sería de Gaela y de los personajes que la rodean (adoro a Brian). Tiene todos los elementos necesarios para mantener al lector enganchado: batallas, magia, seres de leyenda, misterio, traiciones, amor... No le falta nada.

Además, me ha gustado mucho cómo la autora introduce la mitología celta en la historia, como nos narra el origen del pueblo Picto, el surgimiento de sus dioses y las Leyendas; y cómo relaciona todo esto con la historia de Gaela.

En general, una historia que me ha fascinado y que se ha ganado un puesto entre mis favoritos. Si os gusta la fantasía, el mundo celta y las protagonistas fuertes, este es vuestro libro. A mí ya solo me queda esperar a que se publique la segunda parte, porque necesito más.
Arkana
 01 October 2022
Reseñar un monstruo así va a ser difícil porque hablamos de 704 páginas intensas e increíbles.
No hace falta que te compres libros sobre sabiduría celta, estilo de vida de los clanes bárbaros ni sobre magia druídica, simplemente lee esta historia.

El worldbuilding es absolutamente magistral. La autora ha tenido que hacer una labor de documentación de costumbres tribales, leyendas, mitología, brujería wicca, ambientación...soberbia.
¿Y la trama? Excepcional. Una amplitud de temas centrados en los dos personajes protagonistas: Gaela y Teitebas.

En cuanto a temática encontramos de todo: acción, aventura y magia, misterio, enfrentamientos, amor (aunque no es un tema predominante y por eso me ha gustado, no es la típica novela romántica empalagosa con ambientación histórica y una relación de "enemies to lovers").

La explicación del origen de las leyendas de los clanes es fantástica y la intervención de los símbolos y objetos mágicos, fascinante.

Los personajes están magníficamente elaborados, tanto los protagonistas como los secundarios. Incluso, hay momentos en que los que parecen buenos te crean ciertas sospechas y viceversa.

El desarrollo, por supuesto, es inmenso y la narrativa es muy inmersiva. Una vez entras no quieres salir. Habrá algún lector a quien le parezca excesivo o que sobran ciertos fragmentos o capítulos. Siento no estar de acuerdo, me parece que está todo tratado con una exquisitez, una agilidad y una facilidad propias de quien sabe manejar el lenguaje y sacar el máximo provecho. Además tiene algo muy bueno y que agradezco, la brevedad de los capítulos que te hace sentir el avance progresivo.

Es un libro que no puede envidiar a ningún otro sobre temas de clanes escoceses venidos de Irlanda, clanes en estado puro y todos ellos inmersos en un misterio más allá de la lógica y de la razón.
Si quieres hacerte un buen regalo, léelo. Sube directamente a mi top de favoritos.
Rola61
 10 October 2022

Tierra de Clanes;
El Fuego de Beltane
A.R. Rovic

" Se hacia mayor, vieja, un estorbo , y la incertidumbre anidaba en su corazón .
Por eso queria convertirse en la Dama de Beltane y tener el privilegio de hacerle una pregunta al gran druida...".

Es un libro con una fantasía maravillosa, donde la mitología y ademas la historia de estos pueblos druidas celtas muy bien expuesta por la autora quien cuido cada detalle para darnos esta gran historia, con unos personajes descritos de una forma dónde sus batallas y sus vidas hacen al lector imposible dejar de leerlo.
Sus costumbres y sobre todo sus celebraciones, la forma como maneja los diálogos nos transportan a ese momento tan lejano.
Yo me he sorprendido mucho , pues aprendi, vivi y soñé con sus personajes, porque para mi la fantasía es ese estar en esos mundos que la imaginación nos regala y en este libro es de forma constante .
Gaela y Teitebas desde el inicio del libro sorprenden, son hijos del jefe de un clan y por eso se espera mucho de ellos. Aunque viviran situaciones complejas que los formaran mas, que los ayudaran a encontrarse y conocerse y aprender a dar lo mejor de ellos ya seguros del camino que desean seguir en sus vidas, para asi llevar los destinos de muchas vidas, ya que deben luchar con fuerzas oscuras que amenazan todos los acuerdos que existen.
El libro es largo, pero no se nota, pues leerlo es tan apasionante que cuando termina va dejando la puerta abierta para la próxima aventura .
Una aventura digna de leer, para mi es un gusto haberlo hecho.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia