Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Después de haber leído Asylum y quedarme un poco intrigada con las historia, no dudé en seguir descubriendo más de este mundo, así que comencé a leer Scarlets, que es un libro 1.5 entre Asylum y Sanctum. Sinceramente no sabía muy bien qué esperar de este libro, de hecho no creía siquiera que fuera a gustarme demasiado, pero me sorprendió bastante lo que encontré.

La historia que leeremos en Scarlets está narrada en tercera persona y consta de un total de 13 capítulos cortos. El inicio es un poco lento, de hecho me estaba desesperando que no pasara "nada", pero por ahí del capítulo 4 empieza a mejorar el ritmo y la trama se va haciendo cada vez mejor, hasta llegar a un final abrupto, pero fascinante. Puede que suene mal, pero de hecho el final fue una de mis partes favoritas, porque al igual que en Asylum, te incita a que quieras seguir leyendo los otros libros. En esta ocasión la historia tampoco logra darte miedo como promete la saga, de hecho sigue con esa misma línea de suspenso que tiene el libro anterior, sin embargo, claro que tiene sus partes tensas que podrían o no dar un poco de miedo al lector por lo realista que puede resultar la situación, pero fuera de ello no hay nada más.

La edición de este libro también deja que desear después de lo hermosa que es la primera, claramente sigue el patrón, pero resulta ser bastante pobre en ese sentido. (Aunque la portada es muy bella ♥)

Los personajes que se muestran en este libro son pocos realmente, pero bastante interesantes e influyentes en la historia, incluso noté un ligero patrón en los personajes, que no me molestó del todo, pero tampoco me gustó. Cal es nuestro personaje principal y tengo que decir que me gustó mucho más que Dan, me parece que la autora está vez pudo enfocarse bien en el protagonista, darle mejor forma y plantear mejor su personalidad -cosa que no pasa demasiado bien en el primer libro al tener a tres "principales"-, eso me gustó bastante porque podemos ver varias facetas de Cal y por lo menos a mi me gustaron. Roger, es el padre de Cal, abusa claramente de su poder como decano, es muy mala persona -pero ya descubrirán porque-. es un personaje del que no conoceremos demasiado, pero que termina siendo perturbador. También nos encontraremos con un personaje que ya conocíamos: la profesora Reyes y conoceremos a algunos otros como: Fallon, Devon, Micah, Lara, etc. Que podemos o no conocer más a fondo en Sanctum.

Pero ahora toca responder la pregunta más importante que se tiene siempre con los libros intermedios de cualquier saga. ¿Era realmente necesario este libro? Yo personalmente considero que no era del todo necesario, ya que no te aporta nada especial acerca de los Scarlets, te da una idea y te encamina a lo que puedes encontrar en Sanctum, pero definitivamente no te resuelve ninguna duda y surgen algunas más. Aunque por otro lado, creo que la autora lo hizo para poder profundizar en Cal, que tal vez sea pieza clave para el siguiente libro o eso es lo que quiero pensar.

Igualmente está bastante recomendado para el verano, ya que es una lectura bastante ligera y ágil, basta con un par de horas para leerlo completo. Simple, con suspenso, unos cuantos fantasmas y misterios.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..