Editorial: V&R Editoras (30/08/2015)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 17 calificaciones)
Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terro vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para segu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Editorial: V&R
Saga: Asylum (Tomo 2)
Número de Páginas: 334 páginas
Publicación: Año 2014

Después de los hechos que sucedieron en Asylum, Dan, Abby y Jordan siguen traumatizados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante con sus vidas, hay alguien decidido a mantener el terror vivo, atormentándolos con fotos inquietantes de una antigua feria circense y coordenadas que señalan casas antiguas cercanas al asilo.

Convencidos de que la única forma de terminar con sus pesadillas es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas, deciden volver con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes. Sin embargo, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria luego de muchos años sin llevarse a cabo.

Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas.

En mi opinión, esta segunda entrega me encantó más que Asylum. Siento que la autora logra muy bien ese clima de miedo, tensión y ansiedad conforme avanza el libro. Las ilustraciones también dan ese toque espeluznante perfecto a la trama.

Lo único que me faltó fue el cierre de un personaje que apareció en "Scarlets" y que creí que se sabría en este tomo. Tal vez lo sabremos en los siguientes libros.

Más allá de eso, lo súper recomiendo.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Con este libro hemos llegado a la mitad de lo que es la saga de Asylum, espero que hasta este punto no estén aburridos de ver las reseñas, porque aún faltan un par más... Ahora, si están interesados en leer esta saga, trataré de no hacer tantos spoilers para no arruinarles la historia y por ello tampoco haré resumen en esta ocasión...

La historia de Sanctum está narrada en tercera persona y contiene 35 capítulos que son un poco más largos a los que encontramos en los dos libros anteriores. En este libro ya se puede confirmar el patrón del ritmo que lleva la saga, con un inicio lento, pero que el pasar los primeros 5 o 6 capítulos va aumentando gradualmente y te envuelve en una atmósfera de misterios, suspenso y esta vez un poco más de acción. al desarrollarse la historia en sólo un fin de semana, creo que hay algunos eventos que pasan demasiado rápido para mi gusto y hace que se pierda un poco la línea de tiempo que se tiene en un principio. Además noté ciertos errores en la traducción que me molestaron un poco al momento de ir leyendo.

.:Spoiler:.

Por otro lado, la edición sigue siendo muy bonita, a dos tonos, con fotografías inquietantes y que por supuesto le agregan más valor a la historia.

En cuanto a los personajes, se nota una mejoría enorme en cuanto al desarrollo de cada uno, con personalidades un poco mejor estructuradas y marcadas en comparación al primer libro, encontraremos a Dan con mucho más fuerza y decisión, a Jordan más crítico, igualmente fuerte, pero que no perderá su toque humorístico. Abby es casi la misma, sólo que ahora con más miedos. También encontraremos a la mayoría de los personajes que hay en Scarlets, como a Cal, que resulta muy diferente al que había en el segundo libro (y tiene bastante importancia en la historia como ya lo predecía), Micah, que por cierto, se volvió en uno de mis favoritos en este libro y sufrí demasiado con él, también están Lara, la profesora Reyes, e incluso Felix.

Lo último que puedo decirles sobre este libro es que vale mucho más la pena que los anteriores, si bien se resuelven la mayor parte de las dudas que surgieron en los primeros dos libros y se indagada un poco en la historia de un par de personajes bastante influyentes, aun quedan algunos cabos sueltos que espero se resuelvan con el mismo nivel de intensidad que en este libro. Así que si quieren leer algo interesante, con acción, suspenso y que además se lea bastante rápido, les recomiendo mucho este libro y sus predecesores.

Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
vianbooks23
 21 January 2022
🔼 “El pasado volvió para atormentarlos”. Segundo libro de la saga Asylum, donde continúa con nuestros personajes principales Dan, Abby y Jordan en una nueva y tenebrosa investigación acerca de lo que sucede en Brookline, todo con el objetivo de poder volver a la “normalidad”… Si es que eso existe de verdad. 🔽

Este libro tengo una muy fuerte confusión acerca de mi opinión sobre como fue continuando la historia con respecto al primer libro y al intermedio, creo que este libro pudo complementar adecuadamente un “después” que es algo que en mi caso muchas veces me pregunto: “¿Qué fue lo que pasó? ¿Y luego?”

Muestra cierto desenlace de como todo les fue afectando a los personajes de manera relativamente sencilla y rápida de explicar, así como la relación o el motivo de volver donde todo comenzó, es decir, volver a Brookline por respuestas.

Puedo decir que en un inicio del libro es un tanto aburrido o tedioso, ya que en parte comienza a repetir un poco ciertas situaciones que anteriormente ya han sido “puestas” en escena, más debo decir que al igual que Asylum me mantuvo en suspenso y cuando la trama comenzó a tomar más forma pude volver a sentir esa misma emoción que cuando leí el primero, me emocionó poder estar pasando página tras página.

👉 Por mi parte puedo decir que es una buena continuación para Asylum, así como pudo mostrar más partes de este escenario, me gusta la forma en que cuentan las cosas, por medio de anotaciones, recuerdos o meramente ilusiones, puedo decir que es un punto a favor. Por lo que, si ya has leído Asylum y te gustó es buena idea continuar con la historia por medio de este libro.
Chicolector
 08 December 2017
Sanctum es la segunda parte de la saga "Asylum" y el segundo libro de la trilogía de estos personajes, pero debo decir que de los tres primeros, este es mi favorito:

Trama/Desarrollo: Aunque en la trama, los jóvenes vuelven con una excusa de ser jóvenes potenciales por un fin de semana (Lo cual me resultó ilógico al principio), el libro es realmente bueno. En todo momento está lleno de plot twists, además del acompañamiento de imágenes que hacen de este libro, una de las historias de suspenso y misterio más originales que he visto. Cuenta con elementos cirquenses y estudiantes nuevos, los cuales enriquecen la trama por completo.

Personajes: Los personajes principales juegan un importante rol, pues son diversos entre sí y son los que dan origen a esta trama, pero son los secundarios, como Cal, que entrelazan nuevas historias , ganando bastante potencial.
Los Scarletts son el grupo de personas que se adentra en esta secuela, los cuales me parecieron muy interesantes de aprender, ya que sus ideas son extrañas y peculiares, adentrándonos al mundo del misterio.

Final: Un final bastante resuelto y que bien podría haber dado fin a la historia de manera correcta, pues las dudas quedan resultas.

Género: Su género de misterio es bien aplicado, aunque tiene tintes de romance, pero eso queda nulo con todo lo que pasa alrededor.

Escritura: Una escritura de YA que proporciona buenos elementos y me hace fan de la autora, pues es simple y fácil de entender.
Perdidaenmismundos
 05 June 2022
Este libro llego a mis estanterías de una de las maneras más asiduas que tengo últimamente y es que hace unos 40 días o así, babelio subió una de sus mezclas de libros para colaborar con ellos. Ya había visto este libro en algunos de los booktuber que sigo y estaban diciendo que era un libro muy original. Encima últimamente estoy un poco obsesionada con libros de bruja porque intento buscar pero por más que encuentro no me suele llamar mucho las sinopsis. Así que como este me llamo lo pide sin miramientos. Luego también estuve investigando al autor y vi que además de ser nacional, y estoy intentando meter más españoles, también vi que tenia montón de cosas publicadas.

Voy a empezar la reseña por el principio, los personajes. Nitocret es nuestro principal personaje y no he llegado a conectar con ella. He sentido que el autor no ha llegado a saber plasmar lo que es una chica de 18 años, y encima colocarla en un mundo tan apocalíptico. No es una critica solo es una observación porque tengo claro que es muy complicado meterte en la piel de alguien del sexo opuesto y encima en otra edad diferente de la que tienes ahora. Luego la ha pintado de una forma que tampoco he llegado a creerme y es que desde el principio es una chica mala que no le importa matar pero cada encontronazo que tiene lo resuelve más bien como una chica muy buena.

El padre tampoco he llegado a creérmelo, y es que por mucho que un adulto intente dejar espacio a su hija para que sea ella misma no es normal que no haya una leve preocupación. En la mayoría de los momentos la ve entrar por casa hecha polvo y solo pregunta si esta bien, cuando ella contesta que si ya la ignora totalmente. No le veo ni preocupado, ni ayudándola en ningún momento. Que tal vez conforme vaya pasando la historia puedes llegar un poco a entender este punto pero entonces Nitocret no debería verlo como algo normal, sino reprocharle cosas al padre.

La trama e historia. Creo que la historia esta contada con muchos saltos y la mayoría de los cortes que le realiza en la novela son rápidos y sin dar un final al capitulo con lógica. También algunos capítulos son tan cortos que en su mayoría no ayudan realmente a la historia, ya que tal vez es una vuelta por el cementerio y vuelta a casa sin resolver absolutamente nada de la trama.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
C_dehallidayC_dehalliday27 November 2018
Cada cerradura tiene su llave y cada prisión también, la prisión de la mente... ese si que es un lugar difícil del que escapar, pero también tiene una llave.
ChicolectorChicolector08 December 2017
¿Soy el único al que la profesora le recuerda terriblemente a Dolores Umbridge? ¿Su oficina no es rosada y está llena de gatos, o sí?
AshmarieAshmarie08 November 2019
Espero que la feria nunca se marche.
Pero si se va, aún tendré los secretos. Los secretos nunca se irán.
Video de Madeleine Roux (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Madeleine Roux
Louisa Ditton no tiene a donde ir. Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en su vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que está dejando esa vida llena de ?lecciones? atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros? Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?
Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terror gótico, que incluye fotografía e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos?
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro