ISBN : 849490390X
Editorial: Editorial Cerbero (01/09/2018)

URS-UL4 es un mundo hostil e inhóspito al que nadie en su sano juicio querría ir, un pedazo de hielo en mitad del espacio. La doctora Vaani Kumar, a cargo de la salud de la única base del planeta, vive una vida sencilla. Su día a día pasa por evitar que nadie muera, lidiar con la jerarquía militar y compartir el mayor tiempo posible con la soldado Sahar Javadi. Y, aun así, a veces piensa que todo era más fácil durante la guerra.

Ahora que el Armistici... >Voir plus

Tradulibris
 31 July 2021
Es una novela cortita que se lee en un suspiro (como todas las de la editorial, vaya). Los capítulos son cortos también (últimamente estoy a tope con esto), lo que favorece que quieras seguir leyendo más para descubrir qué pasa, el ritmo es muy ágil y el estilo de la autora me ha gustado mucho.

La autora nos presenta un mundo en el que ha habido una guerra y nos va dando detalles poco a poco. Todo comienza con el juicio a una criminal de guerra (y su posterior ejecución), pero este acaba saliéndose de madre y desencadenando una serie de hechos que agilizarán la historia.

Me ha interesado mucho la trama que se desarrolla y las pinceladas que nos ha ido dando la autora, pero mi sensación final es que le faltaban páginas a la historia, porque era tan buena que quería saber más (de la guerra previa, de los enemigos, de cómo continuaría, etc.). La he disfrutado tanto que quería más.
RosaDracos
 31 March 2020
Después de una guerra devastadora entre los humanos y unos seres de otra dimensión, en pleno armisticio, los humanos intentan crear un arma biológica letal en una base en un alejado planeta, oculto a los ojos de todos.
Las protagonistas son la doctora responsable del servicio médico de la base, acuciada por sus remordimientos y una soldado, su amante, dispuesta a cualquier cosa con tal que no se separen.
Me ha gustado, sobre todo las relaciones entre los diferentes personajes y lo que realmente son los seres enemigos.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
El frío era azul.
Brillante como el de un zafiro recién pulido y cortante como el reflejo del acero. Un azul difuminado, no demasiado oscuro, que se reflejaba en la nieve, en los riscos helados y en la neblina que cubría el cielo y sus cuatro lunas. Antes de llegar se lo había imaginado como un vacío blanco, quizá gris. Pero jamás hubiera esperado encontrarse con aquellas cumbres de color cerúleo, amenazándola con la soledad de sus rocas, inertes y nevadas, ni con su aliado el viento, más afilado que cualquier cuchillo.
+ Lire la suite
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Los estrategas deben planear la guerra con la cabeza fría, pero solo para poder mandar a sus soldados a ella con un corazón ardiente, dispuestos a morir.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Porque la última guerra empezó así, con una provocación. Y luego vinieron los muertos. Y los ataques mágicos. Y los refugiados.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Vestían el mismo uniforme que ellos y aun así no habían bajado las armas. Habían disparado.
TradulibrisTradulibris24 September 2021
Los llamaban Hijos de la Guerra, pero nunca habían llegado a luchar en ella.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro