Crítica de giselalupianez

giselalupianez
18 December 2019
Creo que es una novela muy bien lograda, que parte de una hipótesis bastante usada en la literatura de terror, la del edificio antiguo que esconde secretos perversos, pero que la autora consigue manejar sin estridencias ni golpes bajos, simplemente haciéndonos partícipes de las vivencias de los personajes. Dan, Abby y Jordan están muy bien logrados, se sienten reales, sobre todo está muy bien manejado el clima de confusión mental que provoca en ellos lo que están viviendo: son personas normales enfrentándose a situaciones extraordinarias. Dan es quizá un poco intenso, pero sus reacciones se comprenden debido a las situaciones confusas que vive y sus pensamientos son el rumiar característico de una persona obsesionada.
Mención aparte merecen las imágenes que ilustran el libro, entre las que se incluyen fotos de archivo de hospitales psiquiátricos reales. Son estremecedoras y logran sumergimos en el ambiente opresivo de la enfermedad mental.
Lo único que no me convenció fue el final, me pareció un poco apresurado y previsible. de todos modos, disfruté mucho leyendo esta novela y consiguió atraparme.
Es un buen libro de terror, orientado al público juvenil a partir de los doce años.