Crítica de Kyosai

Kyosai
14 November 2019
El protagonista Dan, ira a Brookline, un instituto para estudiar para la Universidad; allí conocerá nada mas llegar a Abby y Jordan. Cuando están una noche los tres solos, encuentran una habitación del antiguo Director, y de ahí un sótano en el que descubren que era un hospital para enfermos mentales. A raíz de eso, Dan empieza a tener mas pesadillas y empiezan a suceder cosas en el colegio, como asesinato. de ahí los 3 amigos van a querer ir resolviendo todo lo que pasa, sobretodo Dan, ya que ese colegio guarda algo relacionado con su pasado

Al principio prometía mucho, al menos para mi para ser un libro bueno sobre terror (y eso que no es un genero que me guste mucho...), pero poco a poco va a menos. Si a eso le añades que mitad del libro muchas veces no pasa nada y que parece que esta todo tranquilo... Por una parte esta bien, ya que vamos conociendo a los tres chicos y sabiendo un poco mas sobre ellos y el porque están aquí, además de ir viendo algunos secundarios que te preguntaras sobre ellos. Lo malo es que los personajes no es que sean muy complejos, y además que el protagonista Dan, que aun que este narrado en tercera persona, se ve mas a el; pero no es un protagonista carismático para que pueda llevar casi todo el libro. Un chico que es muy inseguro en muchas cosas, que no se decide muchas veces en que hacer y al final terminar poniéndote nervioso. Abby por otra parte la veo mas interesante por su forma de ser, y que también tiene su trama al descubrir algo sobre un familiar que estuvo en Brookline. Jordan por otra parte es el tipo chico alegre, bromista, pero que la autora a mitad del libro lo llego a poner como un pesado y que no se entendía para nada su actitud de borde de golpe

La historia tiene momentos que parece que no avanza, pero cuando se dedican a investigar y llegan los momentos espeluznantes, con esas fotografías que va teniendo el libro, te adentras mas en la historia y mejora. Lo malo es que de no pasar nada, a ir de golpe todo muy rápido y el final ser muy precipitado. Contándote unas pocas cosas y dejandote muchas mas preguntas para los siguientes libros
Enlace: https://latabernadeliteratur..