Crítica de Chicolector

Chicolector
24 November 2017
"Asylum" es el primer libro de una saga que me he leído completa, que por lo entendido, logró captar mi atención en todos los sentidos, que es lo que me obliga a dar la siguiente crítica:

Trama/Desarrollo: Nos encontramos con un joven, Dan, que asiste a un campamento de pre-ingreso a la universidad, donde conoce a Abby y Jordan, quienes serán sus dos amigos fieles. Un día, se dan percatan de un cuarto extraño que nadie utiliza, por lo que deciden visitarlo y a partir de ahí nace la trama.
El desarrollo es sumamente interesante, pues aunque se considera como una historia de fantasmas de esas que encuentras fácilmente, la unión entre los tres personajes y los sentimientos entre ellos, es lo que hace fuerte a esta historia.

Personajes: Los principales son el trío de estudiantes, empezando por Dan, que es un personaje bien desarrollado y presuntamente es el bueno del grupo, pero a mi parecer, es el más confuso y que ocasiona más problemas entre ellos. A diferencia de Abby, la única mujer del trío, la cual es decidida y pone al poder femenino en alto, además de tener una personalidad única. al final tenemos a Jordan, que no por eso es el peor, al contrario, es mi favorito por su inteligencia, su aceptación y el carisma que tiene con todos. Lo considero el más listo.

En cuanto a personajes secundarios, la mayoría cumple su función de ser aterrador y misterioso, por lo que se ha jugado bien ese rol de tratar de adivinar quién es quién.

Final: Un final que uno puede esperar, con un cierre, pero que de todas formas, te deja con una duda para darte pie a un segundo libro, aunque no es abierto, pues cierra una trama y parece abrir otra.

Escritura: Muy sencillo de leer y vocabulario acorde al de la edad de los jóvenes, aunque a veces sentía que pensaban como universitarios.

Género: Su género es terror y suspenso, pero no lo considero terrorífico, más bien es un suspenso con misterio para resolver. Destacamos su uso de imágenes que te adentran en el ambiente.