Crítica de ColibriAmistoso

ColibriAmistoso
17 January 2020
La Editorial dNX se puso en contacto conmigo y me ofreció un amplio catálogo de libros de todo tipo. Me dijeron que eligiera en orden de preferencia los libros que me interesaban para reseñar. Y de todos los libros el de Mi Pelea, Tu Pelea de Ronda Rousey lo puse en segundo lugar más por mi marido que por mi, ya que a él le gustan mucho las Artes Marciales y cuando la editorial me respondió me dijo que me enviaba el libro de Ronda Rousey me alegré mucho ya que se lo podría leer mi marido y compartir la experiencia. La reseña la hemos realizado entre mi marido y yo ya que a el ha sido quien me ha dado su opinión después de leerlo.

El libro está escrito por Ronda Rousey y la periodista Maria Burns Ortiz (su Hermana), es luchadora de Artes Marciales Mixtas, Ronda abrió las puertas al resto de mujeres al conseguir que la UFC incluyese categorías femeninas, ya que hasta 2013 sólo competían hombres. Aunque también ha realizado cameos en películas como A Todo Gas 7 o Los Mercenarios 3.

Para leer este libro no importa si no te gustan las Artes Marciales, o si no entiendes de judo, si no sabes lo que son las AMM, ni el jiu jitsu, ni la UFC ya que el vocabulario que usa Ronda en el Libro te lo explica con un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Además el Libro se acompaña de fotografías suyas en blanco y negro, siempre relacionadas con su vida profesional.

Está biografía te ayudará mediante consejos y experiencias a sacar el guerrero que todos llevamos dentro y aprenderemos además que nosotros somos nuestro peor enemigo. Aprenderemos a luchar contra los baches que encontramos en el camino y no rendirnos nunca.

Es una lectura entretenida, muy inspiradora y amena, que siempre tendré cerca en mi estantería para momentos difíciles.

Hay que enfrentarse a la vida y a todas aquellas personas que quieren vernos caer con nuestra mejor arma: Una enorme sonrisa y paso firme hacia nuestra meta con auténtica determinación.

En resumen Mi Pelea, Tu Pelea es una biografía magnífica, en la que aprendemos mucho de ronda y de nosotros mismos. Es casi como un libro de auto-ayuda donde Ronda nos cuenta su vida mientras nos deja unas lecciones valiosísimas.

Para terminar os dejo la frase que para mi ha sido la que más me ha gustado:

“Una derrota lleva a la victoria. Ser despedida te lleva a tu trabajo ideal. La muerte lleva al nacimiento. Encuentro confort en creer que cosas buenas pueden desarrollarse de la tragedia”
Enlace: https://losviajesdecolibris...