Críticas sobre El secreto de Summerbourne (17)

Likur
 10 September 2023
El secreto de Summerbourne perfectamente se podría haber llamado Los secretos de Summerbourne, pues aunque los secretos que esconde acaban por inicio un suceso en concreto hace que haya mucho más de lo esperado en esa familia y casa.

Empecé la historia con muchas ganas, pues después de leer varios romances ya me apetecía un poco de suspense en mi imaginación, y este libro lo ha traído a lo grande. La autora tiene una prosa de lo más bonita, con descripciones de los lugares y alas cosas que me han transportado enseguida a Summerbourne, tanto en el pasado como en el presente. Además, la trama ha estado hilada de una manera perfecta, que no me hacia perder el ritmo en ningún momento, puesto que aunque los capítulos fueran intercalados en pasado y presente, era imposible olvidar lo que había pasado hace unas páginas para volver a retomar ese momento, y eso la verdad es que es agradable, aunque debo admitir que parte de eso es porque en muchos casos al finalizar un capítulo sucedía una nueva duda o un nuevo giro en la trama que me hacía no olvidarlo y necesitar leer el siguiente capítulo para seguir con esta trama.

Haciendo así pues, que el final me haya parecido de lo más interesante, y es que la propia lectura te hacía pensar en como acabaría pero con la dificultad no saber por donde saldría la autora, y obviamente me ha sorprendido al final.

A simple vista, debo decir que es una trama bastante típica quizás, pero no por ello aburrida, ya os digo que cada página que leía hace que necesitase dos más y así hasta terminar la estupenda lectura.

Otro aspecto interesante, ha sido el de los personajes. Aunque no es que haya muchos, debo decir que yo en cuanto tengo más de cinco personajes, me suelo liar un poco y al final no sé quién es quien, pero en este caso no me ha pasado. La autora ha ido presentando los personajes a lo largo de la trama de una manera tan perfecta que sentía en seguida cuando hablaba uno u otro, además que me podía meter perfectamente en su piel, aunque a decir verdad con quienes más he empatizado ha sido con Seraphine y Laura, algo normal al ser las narradora de la trama.

Siento que la presencia de Summerbourne a lo largo de la trama es lo más importante, puesto que gran parte de ella transcurre en esa torre cerca del mar. Y debo decir, que aunque en un principio me parecía un lugar precioso para vivir, al final me ha acabado dando un poco de cosa estar ahí.

En resumen, El secreto de Summerbourne ha sido una lectura muy entretenida, rápida de leer y con múltiples giros de trama que han hecho que no pudiera despegar los ojos del libro. Con una prosa de lo más apetecible y unos personajes que lo han dado todo en la historia, siendo todos importantes para el secreto de Summerbourne.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Pathreads
 16 July 2023
Siempre se ha hablado del nacimiento de Seraphine y Danny Mayers, los mellizos de Summerbourne. Es por ello que, cuando el padre de ellos muere en un accidente y Seraphine encuentra una fotografía extraña, sus dudas vuelven.

El libro está narrado desde el punto de vista de Seraphine y también de Laura, la niñera de su hermano mayor Edwin.

He de decir que hasta las últimas páginas no me ha interesado realmente todo lo que iba sucediendo. Para mi gusto sobran páginas, y no lo consideraría un thriller como tal.

Sí es cierto que los capítulos de Laura son los que más me han llamado la atención y conseguían atraparme.

El final en parte me ha sorprendido, aunque hay cosas predecibles, también cosas que bueno, se han metido con calzador para mi gusto.

En general, no ha estado mal, pero no he conectado con los personajes.
Secrettland
 23 November 2021
Existen ciertos elementos en las novelas por los que siento devoción como es el caso de las casas con leyenda y los secretos familiares. Este libro reúne a ambos.

Una familia adinerada a la que le rodean muchas habladurías será la protagonista de nuestra historia. Nos adentrarnos en el libro a través de dos líneas temporales, una en la actualidad y narrada por una de las hijas de la familia. Y la otra, unos veinte años atrás narrada por la entonces niñera de la familia.

Gracias a estas dos voces es muy fácil meterse en la historia e ir creando tus propias conclusiones. La narración es bastante sencilla a la vez que ágil, no se entretiene en detalles irrelevantes. Todo lo que nos cuentan aporta algo a la historia.

Tengo que reconocer que por mi parte lo he disfrutado de principio a fin. Pero como os comentaba al principio soy muy fan de la premisa de la historia. Aún así creo que consigue mantenerte con la intriga hasta el final y sorprenderte en cierta manera.
Saramn96
 10 November 2021
Tras la muerte de su padre, Seraphine no sabe quién es. Sola en Summerbourne, la casa de su infancia, regresa a los rumores que la acosaban cuando era pequeña, diciendo que no es hija de sus padres y es una de las razones por las que su madre se suicidó unas pocas horas después de que ella y Danny, su mellizo, nacieran.
Por eso, empieza a investigar sin saber hasta dónde puede llegar la verdad.

El libro plantea una premisa interesante, pero me ha resultado bastante confuso, sobre todo la resolución del asunto. Me ha parecido muy enrevesado, y me ha costado diferenciar quién era quién y qué pasaba con cada cual.
El misterio está bien, me ha parecido interesante, pero tampoco provoca una trama frenética ni es nada del otro mundo.

El secreto de Summerbourne se narra desde dos puntos de vista y mediante dos líneas temporales: la actualidad (Seraphine) y principios de los 90 (Laura). Eso me ha encantado porque se ven todas las intrigas de la primera y, desde la perspectiva de la segunda, vamos viendo todas las actuaciones que llevan a saber la verdad.

Los personajes están bastante bien, desarrollados en la justa medida. Sí me hubiera gustado saber algo más de Dominic, al que apenas conocemos, y de la enfermedad de Ruth, clave en la novela.

Tengo que decir que el libro engancha cosa mala, y eso, sumado a que la idea de base es interesante y tiene unos personajes bastante guays, hace que se lea en nada.

En definitiva, El secreto de Summerbourne es una novela con una premisa interesante, pero hay algo que me ha faltado, no sé si la resolución de todo o el desarrollo que lleva a eso.
Jleckyuu
 05 September 2021
Se dice algo muy extraño sobre los niños Mayes.

"Los mellizos jamás sobreviven en Summerbourne"

Sin embargo, luego de tres generaciones Seraphine y Dani lo han hecho. Son los primeros mellizos que han logrado llegar a la edad adulta. No obstante, han debido pasar por comentarios hirientes que el pueblo ha generado sobre ellos.

"Niños elfos" utilizan como referencia para estos dos mellizos que aseguran, han sido cambiados desde pequeños.

Ahora que son mayores y la casa Summerbourne pasará a uno de ellos. Seraphine decide indagar en su pasado, pues su abuela ha tomado la decisión de heredar la casa a su nieto Danny y no a ella.

Lo que hace que la joven entre en dilema de las razones por las cuales no es considerada para quedarse con la casa que desde pequeña se ha impregnado en cada partícula de su ser. Y  es que, aunque pareciera que lo hace por motivos superficiales o meramente interesados, no es de esa manera.

Ya que a raíz de esa situación, descubre una foto de su nacimiento, donde aparece su hermano mayor (Edwin), y un solo bebé en brazos de su madre.

Un solo bebé aparece en la foto el día de su nacimiento...

¿Cuál es la razón por la que solo sale un niño y no dos?

“, había susurrado, con los ojos bien abiertos, < y las hadas te dejaron a ti y a Danny, bebés elfos, a cambio. ¿Verdad?>.”

La premisa con la que iniciamos es fuerte, de entrada sabemos que existe la posibilidad que alguno de los dos mellizos no pertenezca a la familia, solo que no tenemos idea de quien podría ser.

Tal cual y nos presentan la trama, supondríamos al igual que Seraphine, que es ella quien no es una Mayes de sangre. Por lo que se da a la tarea de buscar a la única persona que quizá pueda tener la respuesta a todas sus dudas. Así que comienza la búsqueda de la antigua au pair (como una niñera) de su hermano mayor, la única persona (después de su abuela) que se encuentra viva y que estuvo presente en su nacimiento y en la muerte de su madre.

Por lo que no queda duda de que esa mujer es la clave. Solo que no contaría con que ella se negaría a estar involucrada en revivir ese oscuro momento.

Y es que no es para menos, ya que a raíz de que se inicia esta investigación, una serie de sospechosas advertencias le son enviadas a nuestra curiosa protagonista para que deje de excavar en el pasado.

“Si no soy la hija de mis padres, quiero saber ¿Quién soy de verdad? Mi padre es mi padre. Siempre lo ha sido y siempre lo será. No quiero padres diferentes. Quiero ser la misma persona que siempre creí ser.”

Debo admitir, que desde el principio la narración de la autora te mantiene al suspenso de que será lo que esa familia está ocultando.

¿Será posible que el suicidio de la madre de los Mayes sea más que un simple suicidio?

¿Qué la orillo a hacerlo?

¿Por qué su padre tuvo una discusión con su abuela el día de su muerte?

¿Quién es la antigua Au pair y qué motivo la llevo a renunciar a su trabajo luego del nacimiento de los mellizos?

Esas y más incógnitas son reveladas poco a poco conforme se va avanzando en la lectura. Que por cierto, nos la es contada a dos voces, una por Seraphine en el presente  y otra por Laura, la antigua Au pair que nos va a revelar los puntos fuertes durante su estancia en la casa Summerbourne y todos aquellos que se vieron involucrados en sucesos que decidieron enterrar en lo más profundo de su alma.

Secretos, romances ocultos, muertes misteriosas y una familia adinerada es lo que encontraran en esta novela tan maravillosa que en lo personal disfrute como nunca.

Así que si lo suyo son los thrillers psicológicos que juegan con su mente y sus deducciones detectivescas, esta magnífica historia contada por la pluma de Emma Rous, es la indicada para ustedes.

¡Estoy segura de que la van a adorar!

Doloma23
 16 August 2021
Llegué a este libro por una recomendación que me hicieron, sin embargo, no compartí para nada el gusto de la persona que lo recomendó. ¡Para gustos, colores!

Estamos ante una mezcla de drama familiar y “suspense”, entrecomillado porque para mí ha pasado bastante desapercibido… Me ha costado bastante la lectura, se me hacía pesada. He decir que el final sí sorprende, no lo esperas, pero es un poco tóxico para los lectores que no podemos dejar un libro a medias.

Mi puntuación, 2.5/5
Elmarcapaginasrojo
 29 July 2021
Me encantan las novelas de terror, misterio y suspense. Cuando leí el título de esta novela me entraron muchísimas ganas de leerlo. Una casa, unos hermanos, un pueblo, una leyenda..., tenía todo el cóctel necesario para que me gustara, sin embargo, ha habido algo que me ha chirriado durante toda la lectura, pero vayamos por partes.
La novela nos acerca a la vida de Seraphine que tras el fallecimiento de su padre se encuentra en una encrucijada personal, ¿realmente es quién creé? ¿Por qué su madre sostiene solo un bebe en esa fotografía, si Danny y ella son gemelos? ¿Qué secreto se esconde en Summerbourne, la majestuosa casa familiar?
Contada en dos líneas temporales. Por un lado, tenemos la parte narrada por Seraphine que, tras descubrir una antigua fotografía, sospecha que quizás no es quien cree ser, y hará todo lo posible para saber si realmente la leyenda de los gemelos de Summerbourne que le persigue desde pequeña es verdad. La escritura me parece muy correcta y su narrativa es muy fluida, consiguiendo mantener el interés de la lectura en todo momento.
Por otro lado, en 1992 conoceremos a Laura la joven au paire que, tras huir de una situación traumática familiar, se instala en la casa para cuidar al pequeño Edwin. Gracias a ella conoceremos que paso en Summerbourne y que secretos esconde la familia dueña de la mansión.
Una de las cosas que me ha chirriado de la historia es la situación temporal, me explico. al leerla he tenido la sensación en todo momento de que no estaba ambientada en la época que nos narraba. Supuestamente una de las líneas temporales es la actual y la otra describe los hechos que tuvieron lugar en los 90, sin embargo, por la manera de hablar de los protagonistas, así como la descripción de la casa, he sentido que estábamos hablando de otra época muy diferente, me parecía que estaba ambientada a principios de siglo.
Por otro lado, siento que la autora nos ha engañado de alguna manera y es que se nos dibuja un trasfondo sobrenatural de elfos, hadas y casas encantadas, cuando en realidad sin desvelaros mucho la historia, nos encontramos ante un final más bien royo culebrón. Y es que, aunque la novela es entretenida y tiene sus giros, para mi gusto el final es abrupto y reducido a lo más sencillo y obvio, que sinceramente me lo olía desde prácticamente el principio.
Me quedo con sus personajes y es que la autora retrata muy bien a los protagonistas con sus temores y secretos. Y es que el mensaje de la novela no es otro que todos tenemos derecho a equivocarnos.
En definitiva, El secreto de Summerbourne es un thriller de secretos familiares correcto que consigue cumplir su cometido que no es otro que el de entretener, aunque para mi gusto el desenlace hace que la historia no brille como esperaba.

NOTA: 3/5
Guadi96
 24 June 2021
Un libro al que me costó engancharme, pero que, una vez lo hube hecho, no pude parar de leer.

Digamos que "El secreto de Summerbourne" es lo que surge si mezclas una serie del tipo "La maldición de Bly Manor"/"La maldición de Hill House" con una película de sobremesa de Antena 3. Tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado a sus páginas.

Aunque me fui imaginando cuál era el "misterio" de la historia, eso no hizo que la disfrutara menos (seamos sinceros, cuando vemos una película de sobremesa de Antena 3, casi siempre sabemos cómo va a acabar, ¿pero por ello la disfrutamos menos? Pues lo mismo este libro).

El único "pero" que puedo ponerle no es un "pero" al libro en sí, sino a la traducción. Y es que había bastantes momentos en los que sentía que mezclaban expresiones o formas de hablar del español de España con el español de Latinoamérica. Eso hacía que me saliera un poco de la historia, ya que lo mismo sonaban en mi mente las voces de los personajes en español latinoamericano, que de pronto cambiaban a español de España😅😂 Ojalá lo hubiera leído en inglés, pero bueno, tampoco ha sido una catástrofe.

En resumen, es un libro que aconsejo a todxs aquellxs que disfruten de la mezcla de estilos que he mencionado al inicio de la reseña, porque seguro que vais a flipar con este libro.
elrincondelharlequin
 19 May 2021
Cuando decidí leer este libro, no sabía que me iba a durar tan poco. Literalmente lo empecé este domingo y lo acabe esa misma noche.

"El secreto de Summerbourne" es lo que yo llamo un libro telenovela. de esas historias que en un principio no son nada del otro mundo. Pero en cuanto empiezas, te atrapan. Y ya no puedes parar de leer.

La historia nos presentará a Seraphine. Su infancia ha sido algo distinta a la del resto de niños de su edad. Ella y Danny, su mellizo, han tenido que vivir una infancia sin madre, recibiendo burlas constantes del resto de habitantes del pueblo. Los elfos de Summerbourne, así es como los conocen en su pueblo. Su madre se suicidó por su culpa. O eso dicen las malas lenguas. Y ahora ha muerto su padre. Tras su accidente, Seraphine recoge sus pertenencias. Pero, de repente, encuentra algo que nunca había visto, una foto de su madre. Pero esta no es la única sorpresa, ya que su madre aparece con un único bebé en sus brazos. Sus rasgos físicos siempre han hecho que Seraphine pensase que ella y Danny, en realidad, no eran hermanos mellizos. Pero, ¿y si esto fuese más real de lo que ellas jamás imaginó?.

¿Serán Danny y Seraphine mellizos? Y lo más importante, si esto no es así ¿quién es la verdadera madre de Seraphine? Summerbourne esconde un gran secreto entre sus paredes. Seraphine será la única capaz de arrojar luz sobre esta oscuridad.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendrás que leer la historia completa.

Cómo os decía arriba, esta historia me ha parecido de lo más adictiva. Se lee prácticamente sola. La autora va soltando la información con cuentagotas, haciendo que cada vez nos sintamos más intrigados. Cuando parece que se va resolviendo el misterio, aparece un nuevo secreto que lo vuelve a enredar todo de nuevo.

El libro está narrado en primera persona, a dos voces y desde dos líneas temporales distintas. Por un lado, acompañaremos a Seraphine en el presente. Buscando pistas que puedan arrojar luz sobre esa misteriosa foto que acaba de encontrar. Por otro lado, seguiremos a Laura, la anterior niñera de Edwin, el hermano mayor de Seraphine. Su línea temporal se desarrollará en el pasado, un tiempo antes de que sucediera la gran tragedia con Ruth, la madre de Seraphine.

La narración te engancha nada más empezar. Cuando una historia se vuelve interesante, se corta para dejar paso a la otra narradora. Me ha encantado como Emma Rous consigue mantener la intriga y el misterio hasta prácticamente el final del libro.

¿Quién será la madre de Seraphine? Y, ¿por qué se suicidó?.

Estas son las preguntas que tenía en la cabeza durante toda la lectura. Analizaba cada detalle, cada conversación, para ver si encontraba alguna pista a la que agarrarme. Pero nada. Y, así es como sin darme cuenta, en media mañana, me había leído prácticamente 200 páginas.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es como la autora describe la casa de Summerbourne. Convirtiéndose en prácticamente un personaje más del libro. Sus paredes, sus muebles, sus jardines... Es imposible no imaginarte caminando por esos pasillos, disfrutando del sol y de las olas de su playa privada. Después de bajar esas escaleras empinadas claro, ja ja.

Sobre los personajes, decir que aunque todos no se desarrollan de la misma forma, cada uno termina teniendo su propio papel en la historia. Me ha gustado mucho ver cómo los que aparecían en el pasado, volvían a reaparecer en el presente. Ves como han cambiado. Cómo saben algo que ocurrió en la línea temporal de Laura que tú no sabes!.

Te sientes como Seraphine. Perdido y sin respuestas. Estás deseando que la historia del pasado siga avanzando para empezar a crear relaciones entre las dos líneas temporales.

Y cuando llega ese momento, todo es maravilloso. Me imaginaba e intuía algo, pero nunca llegue a pensar ese final. Ha sido como cuando en una telenovela aparece el hijo perdido del hermano muerto de la protagonista. Es imposible no emocionarse cuando descubres la verdad detrás de un misterio tan complicado.

Todos tienen una razón para hacer lo que hicieron. Pero en mi opinión, esto demuestra lo egoístas que podemos llegar a ser los seres humanos. Summerbourne nos enseña cómo vive la gente de clase alta, rodeada de lujos y caprichos. Lo que piensan de los demás, sobre todo los que no son como ellos. Tanto los personajes de Alex como de Dominique, me han decepcionando cada vez más según avanzaba el libro.

Nos muestran una imagen, ese encanto que tiene la gente como ellos. Y como no, nuestra Laura no podrá evitar sentirse atraída como una polilla hacia la luz. Las apariencias a veces engañan y cuando llega la hora de la verdad, realmente hay situaciones en las que no podemos evitar mostrar nuestro verdadero ser.

En conclusión, "el secreto de Summerbourne" ha sido una historia tremendamente adictiva. de esos libros que una vez empiezas, te tienes que acabar sí o sí. No eres consciente del paso de las hojas. Y, sin darte cuenta lo que en un principio eran 20 páginas, acaban convirtiéndose en medio libro. Un secreto que no hace más que enredarse cada vez más. Pero cuando consigues resolver el puzle, no puedes evitar emocionarte.

Os lo recomiendo mucho. Si te gustan los libros de misterio o si buscáis una lectura adictiva con la que pasar un buen rato, es tu libro. No os defraudará.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
elbauldeloscolores
 11 May 2021
Seraphine y Danny son dos gemelos que perdieron a su madre cuando eran bebés y acaban de perder a su padre. La casa Summerbourne ha vivido muchos secretos que se han quedado ahí hasta que un día, Seraphine empieza a investigar su pasado y todo lo que no comprende.⁣

Lo que ella no sabe es que hay muchos secretos que no han salido a la luz y que alguien puede llegar a matar por miedo a que se conozcan. Aún así irá investigando y cambiará su vida y la de toda su familia para siempre.⁣

Es un libro que se lee ágil, entretenido. Me gusta como va de menos a más, poco poco va descubriendo los secretos pero todo está en duda hasta que al final todo se resuelve. La trama me ha parecido original y misteriosa.⁣

Además me gustan los personajes, comprendo mucho a Seraphine, esa sensación de necesitar saber quién es y saber si todo lo que ha ocurrido en su vida ha sido una mentira. Me gusta que vaya investigando con todas sus consecuencias. El final no me lo esperaba, me ha sorprendido como se desenrosca la trama.⁣

En definitiva, un libro ágil y emocionante lleno de secretos.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste