Críticas sobre El secreto de Summerbourne (17)

Pathreads
 16 July 2023
Siempre se ha hablado del nacimiento de Seraphine y Danny Mayers, los mellizos de Summerbourne. Es por ello que, cuando el padre de ellos muere en un accidente y Seraphine encuentra una fotografía extraña, sus dudas vuelven.

El libro está narrado desde el punto de vista de Seraphine y también de Laura, la niñera de su hermano mayor Edwin.

He de decir que hasta las últimas páginas no me ha interesado realmente todo lo que iba sucediendo. Para mi gusto sobran páginas, y no lo consideraría un thriller como tal.

Sí es cierto que los capítulos de Laura son los que más me han llamado la atención y conseguían atraparme.

El final en parte me ha sorprendido, aunque hay cosas predecibles, también cosas que bueno, se han metido con calzador para mi gusto.

En general, no ha estado mal, pero no he conectado con los personajes.
Secrettland
 23 November 2021
Existen ciertos elementos en las novelas por los que siento devoción como es el caso de las casas con leyenda y los secretos familiares. Este libro reúne a ambos.

Una familia adinerada a la que le rodean muchas habladurías será la protagonista de nuestra historia. Nos adentrarnos en el libro a través de dos líneas temporales, una en la actualidad y narrada por una de las hijas de la familia. Y la otra, unos veinte años atrás narrada por la entonces niñera de la familia.

Gracias a estas dos voces es muy fácil meterse en la historia e ir creando tus propias conclusiones. La narración es bastante sencilla a la vez que ágil, no se entretiene en detalles irrelevantes. Todo lo que nos cuentan aporta algo a la historia.

Tengo que reconocer que por mi parte lo he disfrutado de principio a fin. Pero como os comentaba al principio soy muy fan de la premisa de la historia. Aún así creo que consigue mantenerte con la intriga hasta el final y sorprenderte en cierta manera.
Jleckyuu
 05 September 2021
Se dice algo muy extraño sobre los niños Mayes.

"Los mellizos jamás sobreviven en Summerbourne"

Sin embargo, luego de tres generaciones Seraphine y Dani lo han hecho. Son los primeros mellizos que han logrado llegar a la edad adulta. No obstante, han debido pasar por comentarios hirientes que el pueblo ha generado sobre ellos.

"Niños elfos" utilizan como referencia para estos dos mellizos que aseguran, han sido cambiados desde pequeños.

Ahora que son mayores y la casa Summerbourne pasará a uno de ellos. Seraphine decide indagar en su pasado, pues su abuela ha tomado la decisión de heredar la casa a su nieto Danny y no a ella.

Lo que hace que la joven entre en dilema de las razones por las cuales no es considerada para quedarse con la casa que desde pequeña se ha impregnado en cada partícula de su ser. Y  es que, aunque pareciera que lo hace por motivos superficiales o meramente interesados, no es de esa manera.

Ya que a raíz de esa situación, descubre una foto de su nacimiento, donde aparece su hermano mayor (Edwin), y un solo bebé en brazos de su madre.

Un solo bebé aparece en la foto el día de su nacimiento...

¿Cuál es la razón por la que solo sale un niño y no dos?

“, había susurrado, con los ojos bien abiertos, < y las hadas te dejaron a ti y a Danny, bebés elfos, a cambio. ¿Verdad?>.”

La premisa con la que iniciamos es fuerte, de entrada sabemos que existe la posibilidad que alguno de los dos mellizos no pertenezca a la familia, solo que no tenemos idea de quien podría ser.

Tal cual y nos presentan la trama, supondríamos al igual que Seraphine, que es ella quien no es una Mayes de sangre. Por lo que se da a la tarea de buscar a la única persona que quizá pueda tener la respuesta a todas sus dudas. Así que comienza la búsqueda de la antigua au pair (como una niñera) de su hermano mayor, la única persona (después de su abuela) que se encuentra viva y que estuvo presente en su nacimiento y en la muerte de su madre.

Por lo que no queda duda de que esa mujer es la clave. Solo que no contaría con que ella se negaría a estar involucrada en revivir ese oscuro momento.

Y es que no es para menos, ya que a raíz de que se inicia esta investigación, una serie de sospechosas advertencias le son enviadas a nuestra curiosa protagonista para que deje de excavar en el pasado.

“Si no soy la hija de mis padres, quiero saber ¿Quién soy de verdad? Mi padre es mi padre. Siempre lo ha sido y siempre lo será. No quiero padres diferentes. Quiero ser la misma persona que siempre creí ser.”

Debo admitir, que desde el principio la narración de la autora te mantiene al suspenso de que será lo que esa familia está ocultando.

¿Será posible que el suicidio de la madre de los Mayes sea más que un simple suicidio?

¿Qué la orillo a hacerlo?

¿Por qué su padre tuvo una discusión con su abuela el día de su muerte?

¿Quién es la antigua Au pair y qué motivo la llevo a renunciar a su trabajo luego del nacimiento de los mellizos?

Esas y más incógnitas son reveladas poco a poco conforme se va avanzando en la lectura. Que por cierto, nos la es contada a dos voces, una por Seraphine en el presente  y otra por Laura, la antigua Au pair que nos va a revelar los puntos fuertes durante su estancia en la casa Summerbourne y todos aquellos que se vieron involucrados en sucesos que decidieron enterrar en lo más profundo de su alma.

Secretos, romances ocultos, muertes misteriosas y una familia adinerada es lo que encontraran en esta novela tan maravillosa que en lo personal disfrute como nunca.

Así que si lo suyo son los thrillers psicológicos que juegan con su mente y sus deducciones detectivescas, esta magnífica historia contada por la pluma de Emma Rous, es la indicada para ustedes.

¡Estoy segura de que la van a adorar!

Guadi96
 24 June 2021
Un libro al que me costó engancharme, pero que, una vez lo hube hecho, no pude parar de leer.

Digamos que "El secreto de Summerbourne" es lo que surge si mezclas una serie del tipo "La maldición de Bly Manor"/"La maldición de Hill House" con una película de sobremesa de Antena 3. Tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchado a sus páginas.

Aunque me fui imaginando cuál era el "misterio" de la historia, eso no hizo que la disfrutara menos (seamos sinceros, cuando vemos una película de sobremesa de Antena 3, casi siempre sabemos cómo va a acabar, ¿pero por ello la disfrutamos menos? Pues lo mismo este libro).

El único "pero" que puedo ponerle no es un "pero" al libro en sí, sino a la traducción. Y es que había bastantes momentos en los que sentía que mezclaban expresiones o formas de hablar del español de España con el español de Latinoamérica. Eso hacía que me saliera un poco de la historia, ya que lo mismo sonaban en mi mente las voces de los personajes en español latinoamericano, que de pronto cambiaban a español de España😅😂 Ojalá lo hubiera leído en inglés, pero bueno, tampoco ha sido una catástrofe.

En resumen, es un libro que aconsejo a todxs aquellxs que disfruten de la mezcla de estilos que he mencionado al inicio de la reseña, porque seguro que vais a flipar con este libro.
Lidiaescritora
 14 April 2021
Se trata de una novela oscura de misterio y retorcidos secretos familiares que consigue engancharte desde la primera hasta la última página 🤯🤯

Con una premisa de lo más suculenta, nos sitúa en Summerbourne, la casa de veraneo familiar de los Mayes, ubicada cerca de unos acantilados. Sin embargo, no está exenta de desgracias.

Me ha gustado como la autora juega con el presente y el pasado, sirviéndose de dos voces, la de Stephanie, la hija de los Mayes, y Laura, la au pair de por aquel entonces de la familia, que tiene gran peso en la historia. La información va dosificada a lo largo de la historia, lo que nos hace querer saber siempre más.

Además, me ha gustado el toque psicológico que hay enlazado a la novela. Creo que, si lees entre líneas, hay mucho sobre lo que reflexionar.

🖤 SINOPSIS
Tras la repentina muerte de su padre, Stephanie encuentra una vieja fotografía familiar. En ella, su madre, que se suicidó saltando por un acantilado poco después de haber nacido ella y su hermano mellizo, aparece sosteniendo un único bebé.

De pronto le entran las dudas. ¿Dónde está el otro bebé? ¿Será ella o su hermano el que aparece en la fotografía?

Desesperada por conseguir respuestas, decide buscar a la au pair de por aquel entonces, que misteriosamente huyó de Summerbourne tras el suicidio.

Sin duda muy recomendable 👌🏻
Shiane
 12 April 2021
'El secreto de Summerbourne' es un thriller con una premisa muy, pero que muy interesante, pero que no ha terminado de causar en mí lo que yo esperaba en un principio. La historia de Summerbourne se centra en una familia cuyos secretos llevan años ocultándose, hasta que Seraphine, una de las hijas, intenta desmantelarlos a toda costa para averiguar si realmente ella pertenece o no a la familia.

La historia está contada a dos tiempos: el actual, con Seraphine; y durante los años 1991 y 1992, ccontados por Laura, la que entonces era la au pair que trabajaba en la casa Summerbourne cuidando del pequeño Edwin y acompañando a la familia. Ambos tiempos son importantes para ir averiguando los diferentes secretos que se ocultan y para ir encajando las piezas que nos faltan desde un inicio, pero tengo que decir que mis favoritos han sido los capítulos en pasado, los de Laura, pues es donde conocemos la historia real y de donde más chicha se puede sacar.

Sin embargo, aunque la premisa es muy interesante, pues se nos propone una historia donde alguien ha muerto, otro ha huido y, por si fuera poco, un bebé ha sido robado, tengo que confesar que la primera mitad del libro se me ha hecho algo pesada. Entiendo que muchos de los capítulos son necesarios para, como he dicho, ir cogiendo pistas y comprendiendo la historia, pero otros se me han hecho demasiado largos o que bien podrían haberse resumido algo más.

Es cierto que te mantiene enganchado porque realmente quieres saber qué ha ocurrido, qué secretos oculta esta familia que tan idílica parecía en un principio, pero que se vuelve cada vez más oscura (me ha gustado mucho esa evolución, cómo poco a poco nos vamos dando cuenta de ello). Y sí es cierto que las últimas 100-150 páginas se leen muy rápido precisamente porque se está desvelando todo el misterio, pero las 200 primeras páginas... Algunos capítulos eran interesantes, pero otros se me hacían pesados, como ya he dicho.

Aún así, se nos ha permitido ir conociendo a fondo a cada uno de los protagonistas: cómo son realmente, cómo se comportan con según quién, sus verdaderos sentimientos,... Y conocerles en dos tiempos ha sido un plus, no os lo niego. Personajes como Laura, Ruth y Dominic (padre y madre de la familia), Vera (la abuela) o Alex (el fiel amigo de la familia) son los que han dado verdadero juego en el asunto, pues a su alrededor gira todo el misterio.

Así pues, aunque 'El secreto de Summerbourne' no ha terminado de ser todo lo que esperaba y ha tardado en engancharme, al final ha resultado una lectura interesante y que está muy bien narrada e hilada, con personajes bien construidos y narrada en dos tiempos que hace que puedas conocer mejor los detalles.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
booksandsunflowers_
 02 April 2021
▪️RESUMEN: La casa de Summerbourne encierra secretos desde que su fundador puso el primer ladrillo. Los Mayes son una familia a la que acompañan las tragedias y los rumores de bebés robados y brujería desde hace generaciones. Ahora una au pair es contratada para cuidar del hijo menor de Ruth y Dominic Mayes y, mientras intenta dejar su traumática vida atrás, se verá envuelta en una serie de mentiras, muertes, traiciones y engaños de los que no tendrá más remedio que huir. Años más tarde Seraphine Mayes querrá investigar en busca de respuestas sobre su propia identidad y la historia de la familia y se encontrará con una serie de incongruencias que la harán seguir buscando información poniendo en peligro tanto su vida como la de sus hermanos.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: El secreto de Summerbourne me atrapó desde la primera página, creando intriga ya con sus primeros capítulos. Es el típico libro de misterio que va soltando información de diversos personajes y acontecimientos aparentemente inconexa pero que con el tiempo va encajando. Está contada desde una perspectiva dual, cada una en una época diferente. de esta manera conoces a todos los personajes cuando eran niños, jóvenes y adultos, lo cual ofrece una visión muy rica. Me hubiese gustado que los personajes estuviesen más desarrollados o al menos que se les presentase de una forma un poco más profunda porque no llegué a conectar todo lo que me gustaría con ellos. El argumento por su parte no es novedoso pero sí consigue mantenerte intrigado y hace que quieras seguir leyendo para saber qué ocurre. El final me dejó un sabor agridulce porque hubo algunas cosas que adiviné y eso estropeó el factor sorpresa, aunque también hubo otras que no vi venir. En general es una obra entretenida, que te engancha desde la primera página y que cuenta una historia que perfectamente podría haber ocurrido en la realidad -con ciertos matices-. Lo recomiendo mucho sobre todo a personas que se quieran iniciar con thrillers de misterio.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 6
Ambientación: 7