Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 April 2021
▪️RESUMEN: La casa de Summerbourne encierra secretos desde que su fundador puso el primer ladrillo. Los Mayes son una familia a la que acompañan las tragedias y los rumores de bebés robados y brujería desde hace generaciones. Ahora una au pair es contratada para cuidar del hijo menor de Ruth y Dominic Mayes y, mientras intenta dejar su traumática vida atrás, se verá envuelta en una serie de mentiras, muertes, traiciones y engaños de los que no tendrá más remedio que huir. Años más tarde Seraphine Mayes querrá investigar en busca de respuestas sobre su propia identidad y la historia de la familia y se encontrará con una serie de incongruencias que la harán seguir buscando información poniendo en peligro tanto su vida como la de sus hermanos.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: El secreto de Summerbourne me atrapó desde la primera página, creando intriga ya con sus primeros capítulos. Es el típico libro de misterio que va soltando información de diversos personajes y acontecimientos aparentemente inconexa pero que con el tiempo va encajando. Está contada desde una perspectiva dual, cada una en una época diferente. de esta manera conoces a todos los personajes cuando eran niños, jóvenes y adultos, lo cual ofrece una visión muy rica. Me hubiese gustado que los personajes estuviesen más desarrollados o al menos que se les presentase de una forma un poco más profunda porque no llegué a conectar todo lo que me gustaría con ellos. El argumento por su parte no es novedoso pero sí consigue mantenerte intrigado y hace que quieras seguir leyendo para saber qué ocurre. El final me dejó un sabor agridulce porque hubo algunas cosas que adiviné y eso estropeó el factor sorpresa, aunque también hubo otras que no vi venir. En general es una obra entretenida, que te engancha desde la primera página y que cuenta una historia que perfectamente podría haber ocurrido en la realidad -con ciertos matices-. Lo recomiendo mucho sobre todo a personas que se quieran iniciar con thrillers de misterio.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 6
Ambientación: 7