Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
01 April 2021
Seraphine Mayes todavía está en estado de shock por la muerte de su padre Dominic cuando encuentra una foto desconcertante mientras revisa sus papeles. Su familia no es ajena a la tragedia desde que su madre, Ruth, se suicidó el día que dio a luz a Seraphine y su hermano gemelo Danny. Por eso es tan sorprendente que su padre mantuviera esta foto oculta, ya que obviamente era el día en que nacieron los gemelos. Sin embargo, Ruth solo tiene un bebé en la imagen, lo que plantea varias preguntas. ¿Quién es el bebé de la foto? ¿Por qué Rut solo tiene un bebé en brazos? ¿Y quién tomó la foto? Seraphine nunca sintió que encajara con su familia, por lo que no puede evitar preocuparse de que esta imagen contenga la verdad sobre ella. Su hermano mayor, Edwin, proporciona una pista vital cuando menciona que su ex au pair, Laura Silveira, tomó la foto. Seraphine comienza a buscarla de inmediato, aunque no está segura de estar lista para recibir respuestas a sus preguntas. No hace falta decir que Laura no está contenta cuando Seraphine la confronta y no le brinda ninguna información útil. Sin desanimarse, Seraphine continúa tratando de encontrar respuestas que espera calmen las dudas que la atormentan. Se acerca a bastantes personas mientras intenta descubrir la verdad. Después de algunas ocurrencias aterradoras, Seraphine claramente ha desconcertado a alguien que quiere que los secretos del pasado permanezcan enterrados. No está dispuesta a abandonar su búsqueda a pesar de sus temores y las súplicas de sus hermanos. ¿Seraphine desentrañará el misterio que sigue atormentándola? Los capítulos que detallan los esfuerzos de Seraphine por encontrar la verdad se alternan con los capítulos de la perspectiva de Laura en el pasado. Estas entradas brindan una visión fascinante de los once meses previos al parto de Ruth. Laura es una au pair maravillosa y pasa mucho tiempo con Dominic, Ruth y Edwin. Definitivamente puede llenar los espacios en blanco para Seraphine, pero ¿por qué Laura es reacia a discutir lo que sucedió ese fatídico día en que Ruth dio a luz y luego se quitó la vida? Esta historia es un misterio de suspenso con un escenario inquietante y una historia inteligente. El elenco de personajes está magníficamente desarrollado con fortalezas realistas y debilidades demasiado humanas. La búsqueda de Seraphine por la verdad en el presente es interesante y no permite que nadie la disuada de encontrar respuestas. Los capítulos de Laura pintan el cuadro de una familia algo atribulada que ha soportado más tragedias de las que les correspondía. Emma lleva la novela a una conclusión llena de giros cuando se revela la intrincada verdad sobre el último día de Laura como au pair. Una historia maravillosa que recomiendo a los fanes de los misterios góticos modernos.