Editorial: Ediciones Hades (01/07/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

maysbooks_
 07 December 2018
En primer lugar, quiero dar las gracias a su autor por hacerme llegar su novela y por su cercanía. Es el primer libro que publica, aunque siempre le ha acompañado la pasión por la lectura y escritura, siendo colaborador en diferentes blogs como crítico literario.

Entrando en materia,uno de nuestros protagonistas es Naim, un escritor que poco a poco está alcanzando el éxito en el mundo literario, ya que ha publicado varias novelas, y lo compagina escribiendo críticas literarias. Además, es un enamorado de la pintura, y siempre que puede acude a exposiciones para recrearse en este bello arte.

Estando en la ciudad condal, acude a Montjuïc para conocer un conjunto de obras impresionistas que allí se exponen. Cuando se encontraba inmerso en el deleite de estos cuadros, conoce a Anne, quien es comisaria de exposiciones, haciendo que Naim quede cautivado por ella.

Tras una larga charla, cada uno acude a su casa, pero el destino quiere que se vuelvan a encontrar, y que esa vez profundicen más, compartiendo una noche juntos. Pero a la mañana siguiente, Naim descubre que Anne se ha tenido que marchar a París por un asunto urgente, sin poder despedirse de ella.

Nuestro personaje queda desilusionado, al dar por hecho que nunca volverá a ver a esta mujer, además tendrá una serie de sueños, en el que aparece un cuadro en específico, una casa entre el sorgo, siendo tan vívido como la realidad, y que de alguna manera, le conectarán con ella.

El asunto que hace volver a Anne a su país natal es el robo de un cuadro. Se trata de una obra de un autor poco conocido, pero que en el futuro llegará a ser un gran pintor de renombre.

A partir de aquí empieza la parte fuerte de la novela. Anne recibe en su casa una nota anónima en la que piden un rescate a por el cuadro, y en el caso de no ser pagado, la vida de ella correrá grave peligro. al poco tiempo, Naim recibe una llamada, en la que le insisten en que tiene que buscar a Anne y convencerla de pagar este dinero. Por lo tanto, preocupado por la vida de ella, y sin saber en qué clase de problema se podría haber metido, Naim emprende un viaje hacia la bella ciudad de París, donde tendrá muy difícil conseguir su cometido, ya que no tiene ninguna pista de donde puede estar su amada.

Por tanto, lo que en un principio parecía una novela de amor, se convierte en una historia de suspense, ambientada en la belle époque de París en fragmentos de la historia, y en la actualidad. Se encuentra narrada por tres personas, Naim, Anne y el ladrón del cuadro, quiénes nos van narrando la historia desde su punto de vista.

No sabría muy bien en qué género encajar esta novela, ya que mezcla muchas temáticas diferentes, lo que hace de ella que sea una novela excepcional.

La historia se narra de una forma muy fluida, yendo al grano en todo momento, sin detenerse en cuestiones irrelevantes. No conoceremos en profundidad a los personajes, ni apenas nada de sus vidas pasadas, pero esto no es inconveniente para poder disfrutar al máximo de ella.

Cuando comencé a leerla no sabía muy bien qué me encontraría, pero ha resultado ser una novela muy grata, y de esas que con el paso del tiempo vuelves a cogerla de la estantería, para poder adentrarte en ella de nuevo.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Sarai
 19 March 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os vengo a reseñar esta obra en colaboración con la editorial Ediciones Hades a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En esta historia nos encontramos un poco de todo, es una obra difícil de catalogar en un único género puesto que tiene pinceladas de todo: amor, misterio, intriga... Es una obra especial pues a través de ella nos adentraremos en dos épocas distintas en las que los personajes se trasladan por medio de un cuadro, se podría decir que la historia cuenta con un toque fantástico.

Esta obra comienza cuando Naim, un escritor y crítico literario en una exposición de pintura en Barcelona conoce a Anne y entre ellos surge algo. Todo empieza a complicarse cuando Anne vuelve a su país, París, donde desaparece un cuadro muy importante el cual tendrá que conseguir recuperar como sea por distintas circunstancias y Naim se verá emvuelto en esta trama.

Esta narrado a tres voces y eso es algo que siempre me ha gustado ya que podemos ver la historia desde distintos puntos de vista y ver que piensan o sienten otros personajes ante una misma situación.

A sido una lectura entretenida. Me ha encantado como al final el autor da un giro inesperado a los acontecimientos, puesto que una vez ibas leyendo te lo intuías pero no del todo. La pluma esta genial, una lectura ágil si no te apetece leer algo en concreto, ya que como indiqué anteriormente en esta obra encontraréis de todo, sin llegar a abusar de ningún género ni hacerse pesado.

Una obra sin duda recomendada.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..

¿Autor o autora?