Editorial: Editorial Lectorum (08/09/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Cómo incluir todo lo que has leído durante tu vida en un libro? A pesar de ser una tarea muy compleja, Víctor Roura ha logrado hacerlo con gran maestría, sensibilidad, creatividad y experiencia, llevándonos a través de 101 capítulos que comprenden desde la era antes de Cristo hasta la época contemporánea. Este libro es una invitación a ser, vivir, aprender, conocer y sentir el placer que nos ofrece la buena literatura.

Citas y frases (25) Ver más Añadir cita
joseluispoetryjoseluispoetry22 January 2020
Sólo podía seguir adelante con ello confiando en la naturaleza, tratando mi monstruosa prueba como un empuje hacia una dirección inusual, por supuesto, y desagradable, pero que exigía después de todo, para hacerle frente, tan sólo otra vuelta de tuerca de la ordinaria virtud humana.
La famosa frase Otra vuelta de tuerca no es sino afianzar uno mismo la realidad que se le está presentando en ese momento delante de sus ojos, tomar el toro por los cuernos, apretar los tornillos si la repisa empieza a ladearse.
joseluispoetryjoseluispoetry15 January 2020
Ofelio se llevó a Esopo y ahí comenzó el prodigio verbal del fabulista. Su fama se extendió por toda Grecia. No había nadie que pudiera vencerlo en inteligencia. Su fealdad era disminuida ante su poderosa imaginación. El trompetero de la Geranomaquia, como vilmente había aseverado Ofelio, se convirtió en la sinfonía del raciocinio. Las palabras nada tenían que ver con su cuerpo, el argumento de su voz retumbaba en los oídos miserables de los que posponían las palabras en beneficio de sus radiantes físicos.
joseluispoetryjoseluispoetry15 January 2020
Lactancio, en su libro De la cólera de Dios, hace decir a Epicuro lo siguiente
-O Dios quiso quitar el mal del mundo y no pudo, o pudo y no quiso, o no quiso ni pudo, o quiso y pudo. Si quiso y no pudo, es impotente, y esto es contrario a la naturaleza de Dios. Si pudo y no quiso, es perverso, y esto también es contrario a su naturaleza. Si no quiso ni pudo, es al mismo tiempo perverso e impotente . Si quiso y pudo, que son los únicos partidos que convienen a Dios ¿por qué existe el mal en el mundo?
joseluispoetryjoseluispoetry22 January 2020
Otra vuelta de tuerca es un pacto de nuevo cuño entre el escritor y el lector, atravesado por un intermediario avaro de sus intereses y al que le ha llegado la hora de rendir cuentas, el que cuenta la historia. El nuevo pacto consiste en contar con la inteligencia y la actitud moral del lector debe desestimar la vieja autoridad y el viejo poder del libro, del narrador y de la historia para enfrentarse a ellos y sostener el conflicto.
joseluispoetryjoseluispoetry17 January 2020
Ah, pero quién no ha pasado por estas cosas. Por qué llega una hora en que sale ese cielo. Por qué continúa la vida después. El amor casi reemplaza al pensamiento. Es un completo olvido de todo lo demás. No pidas, pues, lógica a la pasión. No hay encadenamiento lógico absoluto en el corazón humano, lo mismo que no hay ninguna figura geométrica perfecta en la mecánica celeste.
otros libros clasificados: literatura universalVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo