Editorial: Editorial Edelvives (03/10/2011)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Vive en la guarida de los lobos. Cuando los colegiales vuelven riendo a sus casas, ella toma el camino de la noche. Se podría pensar que va a una casa como las demás, pero su andar es pesado, demasiado pesado para una niña de su edad...

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 06 July 2022
Un bonito cuento infantil, sobre una niña que vive con lobos y que no habla.... y la maestra está preocupada por ella y la lleva a ver a una mujer que huele a plátano y a pan tostado...

Es un cuento muy corto, así que no puedo contar nada más sin hacer spoiler, es mejor no saber mucho de la historia e ir descubriéndo de que trata.

Me ha gustado mucho a pesar del tema que trata.

Está bellamente ilustrado por Benjamin Lacombe, las ilustraciones son preciosas.
GemaDado
 21 May 2020
Un libro precioso, con ilustraciones preciosas que realmente te hacen sentir lo que nuestra pequeña protagonista.

Este libro habla sobre el maltrato infantil, de como los pequeños se enfrentan al miedo de sus padre y a la pena de perderlos, quizás por que es lo único que conocen y/o por que son sus padres y saben que hay momentos que son buenos en familia.
Una gran lucha interna.
Re comiendo mucho la lectura de este libro, de pocas paginas pero que se quedará contigo para siempre, para peques y no tan peques.

Me gusta que el ilustrador se lo dedica a su madre por ayudar a mucho niñ@s silencio.
Elisabet844
 09 February 2021
En este cuento con sus pocas paginas nos encontramos una historia muy dura pero muy bien contada, ya que él nos trata del maltrato infantil.
A través de las paginas nos cuenta de una manera muy cuidada y nos deja entrever entre líneas la historia tan dura que esta viviendo nuestra protagonista en su casa y el dilema que tiene en pedir ayuda o no, con unas ilustraciones que acompañan muy bien esta historia plasmado los sentimientos que va viviendo en cada momento.
Creo que es un libro que deberían leerse en el colegio para así poder ayudar a niñ@s que puedan estar pasando por lo mismo y así darse cuenta que pueden pedir ayuda.

Satrapi
 04 August 2022
La niña silencio es un libro ilustrado que trata sobre el maltrato infantil.

Es un libro de pocas páginas que nos explica, de manera metafórica, la situación de una niña que vive en una familia desestructurada y el dilema de no saber si pedir ayuda o esperar que todo mejore.
Aún así considero que es una lectura necesaria para los más pequeños y los no tan pequeños ya que muchas veces no somos conscientes de lo que pueden estar sufriendo.

Personalmente, me hice con el libro porque lo ilustra Benajmín Lacombe y las ilustraciones son perfectas, como todo su trabajo.
danamn95
 02 February 2019
Este libro trata sobre una niña que ya como se menciona en la sinopsis, sufre maltrato infantil. Es como un relato corto que se lee en 5 minutos.
Me parece increíble que en tan sólo unas pocas páginas este relato te haga sentir tantas emociones, te atrape y te haga sentir lo que la niña siente.
Una lectura rápida y fantástica que te encogerá el corazón.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949