Crítica de Janire

Janire
22 January 2018
Creo que la palabra que mejor define a esta lectura es Desconcertante, y es que así es como me he sentido mientras leía el libro.

Pese a leer numerosas criticas negativas, no pude bajar demasiado mis expectativas y ha sido una total decepción.

Es un relato breve del personaje más querido , excentrico y peculiar de la saga El asesino de reyes, y este libro es tan peculiar como su personaje principal, Auri.

Tengo la sensación de que no he sabido captar lo que el autor ha querido plasmar, y es que prefiero engañarme así, a creer que ha hecho a conciencia esta novela tan sosa...

A lo largo de la novela se nos muestra el día a día, durante siete días, en la vida de Auri y, a lo largo de esos siete días, no ocurre nada...

En todas las páginas nos narra el ir y venir de Auri por la Subrealidad y he aquí el primer problema. Hubiera agradecido infinitamente un mapa del mundo de la Subrealidad, ya que me ha parecido dificultoso imaginarme tantas partes de la Subrealidad. Sinceramente, mi mente no ha dado para tanto y un mapa sencillito hubiera facilitado mucho las cosas.

Hay momentos en los que parece que va a ocurrir algo por fin, pero sólo es un intento de captar la atención del lector, porque esa intriga se desvanece en un suspiro volviendo a no ocurrir nada.

Lo bueno de esta obra es que es corta y tiene la letra muy grande, por lo que leerla no requiere mucho esfuerzo y no dura demasiado tiempo en las manos del lector. Lo triste de esta novela es que es de esas que, en el momento en que las cierras, no te acuerdas de absolutamente nada de lo que ha tratado, y es que pasa sin pena ni gloria por la vida del lector.

Me da rabia que haya escrito esta obra. Auri era uno de mis personajes preferidos de la saga de El Asesino de reyes y creo que es un personaje que puede dar mucho de si, y se ha quedado en nada