Crítica de TricoFD

TricoFD
21 December 2021
Auri es mi personaje preferido de la trilogía 'Crónica del asesino de reyes' (de la que tenemos la esperanza que ¡en 2022 publiquen el gercer libro!).
Es un personaje fascinante y lleno de magia. Dominar todo lo necesario para ser un buen arcanista no es fácil y mucha gente acaba muy mal de la cabeza, tantos que en 'El temor de un hombre sabio' se nos descubre una especie de 'locutorio' que tienen para muchos de ellos, porque están tan perjudicados mentalmente que no son válidos para la vida.
Auri es uno de estos casos, en los dos libros de la saga nos la muestra como una criatura angelical con la que hay que tener un cuidado enorme para no espantarla y que vive en un mundo paralelo al real, donde el pan sabe a luna llena y una piedra cualquiera puede contener dentro luz y alegría.
En este libro se desarrollan 7 días de vida de Auri en la Subrealidad (precisamente mientras espera a Kvothe en el segundo libro en una ocasaión que le dice que volverá en 7 días). Se nos muestra una persona enferma, obsesionada con el órden y con la felicidad de los objetos. Que pasa mucho hambre y es incapaz de coger la comida que encuentra para no 'romper la armonía del mundo', ya que si la coge será una 'egoista'. Y así con todo, la obsesión es tan fuerte que el lector puede cruzar la línea de que vive en un mundo 'mágico' y misterioso (como son los túneles bajo la universidad) a que da tanta pena que pierde gran parte de la magia de Auri. Nos muestra una persona que difícilmente sobrevivirá cinco o diez años más, el día menos pensado se muere de hambre, de hecho está muy al límite.
Pero mi valoración baja no es por esto, conocer cualquier tema sobre Auri me gusta, auqnue sea la verdadera realidad y dureza de su día a día. Esta nota tan baja se la doy porque no puedes estar casi 150 páginas sin intriga, misterio, ni nada similar. Sólo enumerando las acciones que hace cada día. Las primeras 30 páginas puede ser interesante por conocer las rutinas y hábitos de Auri y su pensamiento hacia todos los objetos, pero luego se hace pesado, a mí se ha hecho casi infumable. Podría haber sido un libro precioso y mágico, pero por desgracia para mí no lo ha sido en absoluto.