Editorial: Vintage Books (04/02/2014)

Calificación promedio : 4.63/5 (sobre 294 calificaciones)
Llega El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento. «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (49) Ver más Añadir una crítica
Juandi4
 06 August 2023
Segunda parte del asesino de Reyes. La estructura narrativa es la misma que el "El Nombre del Viento", encontrando dos líneas temporales. Por una parte, contada en tercera persona tenemos la historia del presente, en la posada “Roca de Guía” donde se encuentran Bast y Kvothe, quien dedica su segundo día para contar la historia de su vida a Cronista. Y por otro lado, Kvothe en primera persona narra sus vivencias pasadas.

Nuestro protagonista continua donde lo dejo el primer día, con su aprendizaje en la Universidad, pero después de un tiempo y por recomendación, se marcha y llega hasta “el Maer”, un poderoso noble de Vintas a quien ayudará en varios asuntos. En este punto el libro se vuelve más interesante, con más aventuras y nuevos personajes. Kvothe se ve envuelto en una serie de aventuras como la caza de unos bandidos, la entrada en el reino de Fata, y un viaje hacia Ademre, un lugar con una cultura diferente al resto y dónde aprenderá un arte de lucha llamado Ketan e intentará seguir el camino del Lethani, entre otras cosas. Finalmente recibe su recompensa y decide volver a la universidad.

Cogí con ganas el libro deseando ver a ese Kvothe del que tanto se ha oído hablar, ese famoso Kvothe el asesino de reyes entre otros nombres. Su paso por la Universidad es interesante pues ves su evolución, pero llega a un punto que se me hizo un poco pesado el esquema repetitivo de matrícula - problema de dinero – aprendizaje – trifulcas y vuelta a empezar y uno también quiere leer más movimiento, algunas revelaciones sobre los Chandrian y una evolución importante de la historia. Y con la extensión que tiene el libro pensé que todo quedaría encaminado para el desenlace, pero nada de eso.

¿Con esto quiero decir que no me ha gustado? Pues no, disfruté la historia y la prosa de Rothfuss le aporta muchísimo. Los personajes, tanto antiguos como nuevos, están muy bien construidos y la nueva cultura de los Adem me resultó interesante.

Como punto negativo, el protagonista aunque está muy bien desarrollado es demasiado perfecto (soy el que mejor música hace, el que más avanza en Simpatia, el que mejores runas talla, el mejor haciendo el amor… relájate un poco chaval). También, la venganza contra los Chandrian, parte principal del inicio de la historia, pasa a un segundo plano avanzando poco o nada y sin descubrir grandes cosas sobre ellos.

En fin, una novela en general bien escrita y disfrutable. Ahora solo queda esperar a que su autor se digne a lanzar esa tercera parte y resuelva todas esas incógnitas que ha dejado en el aire, que después de más de 10 años ha tenido tiempo para ello.
My
 22 September 2022
El temor de un hombre sabio, la segunda parte de esta trilogía escrita a fuego lento, deja más preguntas que certezas pero se disfruta casi tanto como El nombre del viento.

La historia del posadero,  de Cronista y Bast, adquiere mayor dimensión en esta parte. Algunos sucesos darán mayor relevancia a este periodo de tiempo. Por otro lado, Kvothe continuará su aprendizaje dentro y fuera de la universidad, enfrentará nuevos retos y conocerá personas cruciales en su camino.

Los lectores vamos a familiarizarnos mucho más con este mundo en El temor de un hombre sabio y eso nos permitirá apreciar los detalles que definen los lugares, costumbres y personas. Es algo que los amantes de la fantasía adoramos: contemplar la invención de mundos y alucinar con todo lo que ese mundo puede ofrecer. La belleza siempre está en lo detalles.

Aunque este libro es menos intimista que el anterior, agradezco que no se desprendiera del todo de ese rasgo. Kvothe no es un chico cualquiera (eso lo sabemos) pero sigue metiendo la pata, disfrutando con la banda de la uni y haciendo travesuras. Sabemos que su camino será extraordinario (en esta segunda parte pasan cosas ya muy en esa línea), pero me gusta que detrás del héroe todavía pueda sentir a la persona.

Pasan muchas cosas en este libro, pero son más de mil páginas y todas aquellas aventuras, experiencias, vivencias, etc., se cocinan a fuego muy lento. Hay momentos que se me hicieron un poco metidos con calzador o muy largos y que no merecían tanta atención (y tantas páginas), pero disfruté mucho la lectura, y sí, creo que también hay episodios que nos volarán la cabeza, e incógnitas que harán que no dejemos ir esta historia tan fácilmente.

Ya veremos qué le deparará a Kvothe (y también al posadero). Espero que la tercera parte logre que  nuestras mandíbulas toquen el suelo.

( Estaba yo muy tranquila, pasando mi noche de insomnio escribiendo esta reseña, cuando me sorprendió un sismo - el segundo en esta semana-. A veces a los seres comunes y corrientes nos pasan cosas extraordinarias. A mí me basta con leerlas. Eso de enfrentarme a los poderes de la naturaleza no va conmigo).

Nuemiel
 06 April 2022
Esta es la primera reseña que he ido elaborando ha medida que leía el libro; impresión que tenía, impresión que escribía. de ahí que me resulte muy difícil hablar sin soltar ningún spoiler, pero creo que lo he conseguido con la mayor sinceridad posible; lamento si en algunos aspectos parezco poco concreta. He procurado escribir para aquellos que han leído el libro, y supieran de qué hablo, pero sin estropearle a nadie una futura lectura de este estupendo tocho de 1200 páginas.

¡Comencemos! al igual que en el tomo anterior, Rothfuss es capaz de presentarnos los clichés más típicos y darles interés para que disfrutemos leyéndolos. de nuevo, el estilo es fresco y ameno. Las descripciones son muy detalladas, pero no empalagan; es como disfrutar de nuestro postre favorito: lo degustamos con calma, saboreando cada palabra.

El tono es casi igual al primer libro, por lo tanto veremos pocas sorpresas en cuanto a la narrativa; Kvothe se verá agobiado prácticamente por los mismos problemas: Ambrose, el precio de la matrícula, Denna, su capacidad para meterse en líos... Precisamente, algo que me pone de los nervios es la manía que tiene el autor de meter en un agujero tras otro al protagonista. Cuando parece que empieza a salir a flote de su anterior escaramuza, ¡pam! un nuevo batacazo que lo deja sentado de culo y sin fuerzas para reponerse. ¡Dale un respiro al chico! Me apetece leer algunos capítulos sosegados, donde la suerte sonría a Kvothe y pueda salir de ese pozo de pobreza perpetuo en el que está atascado durante toda la historia. Quiero verle tranquilo en la Universidad, aprendiendo y divirtiéndose con sus amigos, sin agobios, sin deudas, sin mal de amores, en definitiva, sin tantas complicaciones.

Cuando iba hacia la mitad del libro, ya pocas cosas me podían impresionar y empecé a temer que la narración se volviera algo monótona y perdiera fuelle. Por esa razón no vi venir el inesperado giro de los acontecimientos. ¡El autor jugó con gran maestría y de nuevo mi interés subió como la espuma! Muy a mi pesar, me duró poco este entusiasmo, no más de doscientas páginas, y cuando empecé la etapa "buscar a los mercenarios", de nuevo noté cómo la lectura se desinflaba. Por suerte, el desenlace de este fragmento fue emocionante y muy intenso.

El siguiente episodio corresponde a Felurian, y me resultó bastante extraño, o fuera de lugar. Cuando lo leí me dio la impresión de que no encajaba demasiado bien con el resto de la historia. de repente el autor materializaba un personaje de leyenda y nos transportaba a un mundo de cuentos de hadas vago y confuso. Tal vez deberíamos haber recibido más información sobre los Fata con anterioridad... Me pareció un tanto cargante este mundo tan idílico.

Y, en mi opinión, las 100 páginas donde Kvothe aprende el ketan sobran completamente, o al menos, las habría reservado como relleno para el siguiente libro... ¡Ah! Un simple inciso: en la página 1005 aparece la "teoría de la reproducción" de los Adem. ¡Jamás me he puesto de tan mala leche! Compartí la rabia y la frustracción de Kvothe. Como él, tampoco soporto que me den lecciones cuando la otra persona no tiene razón y se empecina en dejarme en ridículo. Desde hace mucho tiempo no me metía tan de lleno en un libro hasta el punto de querer "literalmente" pegarle un par de hostias a uno de los personajes.

Ahora, pasemos al reparto de la historia:

Cuando Kvothe estudia en la Universidad, no podía evitar verlo como un niño muy avispado, problemático y tremendamente orgulloso; un chiquillo que le gustaba cuestionarlo todo y sacar de quicio a todo aquel que le rodeaba por puro regocijo. Sin embargo, cuando se produce el tremendo cambio de escenario, por fin veo a un joven prometedor, a un Kvothe que piensa lo que dice, habla con cautela y se comporta como un adulto. ¡Por fin parece que ha pegado el estirón!

Aún así, pese a su encanto, en ocasiones prefiero a los personajes secundarios: Simmon, Elodin o Auri… poseen una personalidad que me gusta más, tienen un carácter peculiar y ciertos secretos que los hacen más atractivos que el protagonista principal. Por el contrario, sigo sin aguantar a Denna, para mí es una víbora jugando con un ratoncito, y el muy estúpido de Kvothe se deja enredar con mucho gusto. Realmente no sé a qué juega esta chica; a veces parece que pasa por completo de él y, en otras, se comporta como algo más que una amiga. Me tiene totalmente despistada...

En cuanto al grosor del libro, para poder ser tan extenso, tiene que tener "paja"; es irremediable. Pero aquí encontramos relleno del bueno, del que te gusta y te anima a seguir leyendo. El autor prolonga demasiado algunas partes de la novela, pero no resultan aburridas. Ciertamente hay fragmentos en los que se acentúa la sensación de lentitud. Si bien a mí no me aburrió, un poco de dinamismo no le habría venido mal.

Sin embargo, no todo me iba a encantar, así que lo diré con franqueza: ¡odio los interludios! Son capítulos que no aportan casi nada y rompen por completo la situación. Los considero los "anuncios de la tele" de un libro y sólo los utilizo como alto para ir al baño.

En cuanto a la edición, no entiendo cómo un libro de esta calidad puede contener tantas faltas de ortografía. He encontrado palabras mal escritas, repeticiones, frases mal construidas que no tienen sentido alguno...

Tras toda esta crítica, podríais pensar que no me ha gustado, pero nada más lejano a la verdad. Lo cierto es que me ha parecido una segunda entrega muy entretenida, ¡ojalá tuviese la última ya en mis manos! Puede que esta novela tenga sus defectos, pero Rothfuss se ha ganado todo mi respeto y admiración.

¡Disfrutadlo! ¡Nos vemos en Las Puertas de Piedra!

Saludos ;)
Mikabooks
 05 June 2020
«El temor de un hombre sabio» | Patrick Rothfuss ♡ 💫
♡Muchísimas gracias por confiar en mí a: @organizacionescolarlibrerias
♡Páginas: 1200.
♡Género: Epopeya/Novela.
♡Puntuación: 5/5🌟
💫
♡RESEÑA (SIN SPOILERS⬇): «El hombre había desaparecido. El mito no.»
Este libro pertenece a la segunda noche de testimonio biográfico de Kvothe, nuestro héroe legendario, donde nos cuenta su vida en la universidad, diversas aventuras con los seres fata, su viaje a Vintas y su educación espiritual/bélica con la comunidad Adem.
Patrick nos dará la posibilidad de adentrarnos en los lugares más inquietantes de «Los cuatro rincones civilizados» que conforman el mundo que ha creado en una INCREÍBLE aventura llena de acción, emoción y belleza. 💫
▪Personajes: El desarrollo de cada personaje es notable, profundo, entendemos mucho mejor las motivaciones y la esencia de los protagonistas. No solo se intensifica la profundidad de los personajes que conocemos, sino que entran nuevos y entrañables seres/criaturas/personas que le darán un marco a la historia y robarán nuestros corazones.
Mi favorita es Denna y Auri.♡
💫
▪ La narración: Intercala el pasado y el presente, recordándonos constantemente que la historia es un mero testimonio escrito que abrió camino a las consecuencias que tieron lugar a la vida actual del protagonista. Lo cual es sumamente interesante pues esconde un verdadero misterio, ya que poco a poco podemos entender el porqué del aura sombría, sin vida y silenciosa de Kvothe. 💫
▪Este es un libro que vemos en todos lados, que tienen maravillosas crítica y reseñas, fama hasta las nubes ¿Y saben qué? Son merecidas, aún así no muchos lo han leído porque quieren tener todos los libros antes de comenzarlos.
Tal vez Patrick Rothfuss aún no publique el tercer libro de la saga, tal vez pasen años y siga sin publicarlo, pero eso no debe detenernos ¡No pierdan el tiempo! Léanlo, no esperen más, porque este es un libro que vale la pena degustar, con personajes que te llegan al corazón e historias maravillosas.
💫
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas.🌟
Tinuwel
 12 December 2017
Sí, todas las reseñas que hablan bien de este libro y lo ponen por las nubes, tienen razón. Es un libro que recordaremos dentro de muchos años. Es un digno compañero de cualquier autor consagrado de literatura fantástica, cualquiera. No desmerece frente a ninguno.

Empezar a leer El temor de un hombre sabio es como volver a casa, como retomar algo que ya conoces y con lo que estás cómodo. Y no me suele pasar a menudo, soy la reina del despiste y del olvido, pero con este libro fue empezar y recordar a la perfección todo lo ocurrido en el primer libro. No sé si en esto tiene que ver la maestría del autor, el encanto de la obra o el interés que despertó en mi. Pero fue un verdadero placer.

La historia continúa exactamente donde terminó El nombre del viento, Kvothe continúa contando su historia a Cronista en el mismo punto en que quedaron, es decir, es el segundo día. Tanto las historias y aventuras del Kvothe jovencito como las que ocurren mientras en la posada lo único que hacen es abrir nuevos interrogantes y engancharte aun más en la historia. Creo que la última parte del libro la leí especialmente despacio para que no terminara… Y es que si tengo que esperar 3 años para leer la conclusión voy a sufrir y mucho.

El Kvothe de este libro ya no es el Kvothe del anterior, se ve una clara evolución en él, a pesar de que de vez en cuando nos sorprende con sus salidas y su cabezonería. Pero va madurando, ha crecido y eso le ha hecho más carismático aun.

Todas sus desventuras y mala suerte en la universidad, así como su enfrentamiento, ya abierto, con Ambrose, le llevan a tener que ausentarse de ella durante una temporada para que se “calmen” las cosas. Kvothe aprovecha para irse a trabajar para un noble que podría convertirse en su mecenas y ayudarle en su búsqueda de los asesinos de sus padres. Y a pesar de que no termina muy bien esa aventura, consigue aprender y conocer a mucha gente interesante. Viajará lejos, conocerá y aprenderá de los Adem, aprenderá de Felurian y conseguirá escapar de ella cuerdo, se enfrentará a enemigos y salvará a doncellas. Y su leyenda seguirá creciendo.

Resulta impresionante el mundo que ha imaginado Rothfuss, tanto de países, tierras, nombres, gentes, razas, idiomas, tradiciones, filosofías… La verdad es que si lo piensas un poco da hasta vértido imaginar cómo deben ser sus notas para cuadrar todos los datos en el libro. Y los cuadra.

Me encantó el mundo de los Adem, resultan unos seres de lo más original, a la vez que crueles. Me gustó la forma en que Kvothe acaba “encajando” entre ellos hasta conseguir que lo acepten como uno más. Y es que si algo le sobra a Kvothe es ingenio e inteligencia para manejar situaciones adversas en su favor.

Su historia de amor con Denna sigue siendo extraña y desgarradora. Parecen estar siempre jugando al gato y al ratón y no encontrándose nunca. A veces me exaspera ella y otras me exaspera él. Pero aun así resulta preciosa y encantadora, quizá porque no terminas de comprenderla. Y aunque ahora conoceremos algo más de Denna, y bastante más de Kvothe, seguiremos totalmente a ciegas cuando estos dos están juntos.

El resto de personajes sigue siendo una compañía perfecta a lo largo del libro. Tanto los ya conocidos, Sim, Will, Fela, los maestros, Devi… como los que se incorporan ahora, el Maer, su mayordomo, el grupo de mercenarios con el que convive durante mucho tiempo para atrapar a los ladrones de impuestos (sobre todo Tempi), los adem, Felurian… Todos terminan encontrando un huequecito en tu cerebro que encaja perfectamente en la historia, y que sabes que recordarás más tarde.
Vashet me miró largamente.

El final del libro es una crueldad, dejarnos así, sin saber qué pensar de nada ni de nadie… En mitad de una noche tan interesante. Sé que es un gran recurso literario para mantener el interés hasta el siguiente libro, pero no deja de ser cruel porque mi cerebro no para de dar vueltas llegando a las conclusiones más peregrinas del mundo…

Si leísteis El nombre del viento este sé que ya estará si no en vuestras manos al menos en la estantería o en la lista de Reyes. Y si aun no habéis empezado con la saga, es un momento muy adecuado para ofrecerlo como idea para regalar… Creo que es una de esas obras imprescindibles que cualquiera debería leer, no solo los amantes de la literatura fantástica, sino cualquiera que disfrute con un buen libro, una buena historia y un buen protagonista.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Citas y frases (132) Ver más Añadir cita
MyMy21 September 2022
Una historia es como un fruto seco —dijo Vashet—. Un necio se la traga entera y se atraganta. Otro necio la tira creyendo que no tiene ningún valor. —Sonrió—. Pero una mujer sabia encuentra la manera de romper la cáscara y comerse el fruto que hay en el interior.
Juandi4Juandi408 August 2022
Si le das a alguien una respuesta, lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das una pregunta, él buscará sus propias respuestas
TinuwelTinuwel15 December 2017
Me fijé en que Fela giraba la cabeza y miraba a Simmon como si le sorprendiera verlo allí sentado.
O mejor dicho: fue como si hasta ese momento Simmon únicamente hubiera ocupado espacio alrededor de Fela, como un mueble. Pero esa vez, cuando ella lo miró, lo captó por entero. El cabello rubio rojizo, la línea de su mandíbula, la amplitud de los hombros bajo la camisa. Esa vez, cuando lo miró, lo vio de verdad.
Dejadme decir una cosa. Todas las horas que pasamos buscando en el Archivo, todo el fastidio y el cansancio valieron la pena solo para presenciar aquel momento. Valió la pena sangre y temer a la muerte por verla enamorarse de Sim. Solo un poco. Solo el primer hálito débil del amor, tan leve que seguramente ni siquiera ella lo percibió. No fue espectacular, como un rayo seguido del estruendo de un trueno. Fue más bien como cuando golpeas pedernal contra acero y salta una chispa que se desvanece tan deprisa que casi no la ves. Pero sabes que está allí, donde no puedes verla, prendiendo.
+ Lire la suite
JavierAnutrofJavierAnutrof21 January 2023
Las lentas ondulaciones de la laguna se reflejaban en la hermosa figura de Felurian, que, desnuda a la luz de la luna, cantaba:

caelanion luhial

di mari felanua

kreata tu ciar

tu alaran di.

dirella. amauen.

loesi an delian

tu nia vor ruhlan

Felurian thae.

Su voz tenía un sonido extraño. Era suave y dulce, y demasiado débil para que pudiéramos oírla al otro extremo del claro.
TinuwelTinuwel12 December 2017
Denna se movía entre la multitud con lenta elegancia. No era la rigidez que pasa por distinción en escenarios selectos, sino una desenvoltura natural. Los gatos no piensan en estirarse, sino que se estiran. Pero los árboles ni siquiera hacen eso. Los árboles simplemente oscilan sin el esfuerzo de moverse. Denna se movía así.
La alcancé tan deprisa como pude sin llamar su atención.
—Disculpe, señorita.
Denna se volvió, y su rostro se iluminó al verme.
—¿Sí?
—Normalmente nunca abordaría así a una mujer, pero no he podido evitar fijarme en que tiene usted los ojos de una dama de la que una vez estuve locamente enamorado.
—Es una pena amar solo una vez —dijo ella, y su sonrisa traviesa dejó entrever sus blancos dientes—. He oído decir que hay hombres que consiguen amar dos veces, e incluso más.
Ignoré la burla.
—Yo solo he delirado una vez. Nunca volveré a enamorarme.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: leyendasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals