Crítica de Jesivel72

Jesivel72
10 September 2021
Segunda parte de la serie "El Nombre del Viento". En este libro el protagonista, Kvothe, le relata a Cronista en su segundo día las historias que le ocurrieron en su juventud y que hicieron, en parte, que se forjara su fama a lo largo de su vida. En ellas nos cuenta parte de su vida en la Universidad y un periodo que tuvo que afrontar, lejos de allí, en el que comienza a enfrentarse a otros peligros y situaciones que antes no había experimentado. Durante este proceso no deja de buscar información sobre los Chandrian,que es su mayor obsesión y el motivo principal de estar en los lugares más arriesgados sin proponérselo.
En mi opinión es un libro demasiado extenso. 1200 páginas en las que, a veces, no avanza ni aclara gran cosa en la historia. Hubo momentos en los que parecía no avanzar la lectura. A pesar de ello, está muy bien escrito, consigue que conozcas a la perfección a los personajes y, por fin, hay acción en este libro, que es lo que esperas de alguien que te dicen que es un heroe y gran luchador. A pesar de ser tan extenso merece la pena leerlo e ir conociendo a Kvothe, sus amigos y los lugares por donde va afrontando sus miedos e inseguridades y se va convirtiendo en el hombre del que todos hablan y admiran.