Críticas sobre El nombre del viento (134)

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
¿Puede alguien ser más grande y tener más carisma que Kvothe? En un momento de la novela, Kvothe opta a ganar el caramillo de plata tocando su laúd cuando de repente se le rompe una cuerda en mitad de la actuación… En esas líneas llegué a escuchar la música y a lo largo de todo el libro pude sentir que tenía algo muy especial entre manos. Lo recomiendo con entusiasmo y con todas mis ganas tanto a los fans de la fantasía como a aquellos, que sin serlo, sí creen en la magia.

Admirado Patrick Rothfuss, publique ya Las puertas de piedra (el tercer libro de la saga). Primer aviso.
Palomilla
 08 December 2020
Es una historia contada por el protagonista, Kvothe. A veces, sobre todo al principio, me recordaba a la película "Origen" de Leonardo DiCaprio porque había una historia dentro de una historia y a cual de ellas mejor.
Patrick Rothfuss ha conseguido crear un personaje principal con mucho ingenio que ha sufrido y eso le ha curtido en la vida desde muy joven.
Le faltan giros inesperados para mi gusto pero aún así me ha gustado bastante, es un libro en el que se van pasando las páginas solas y cuando quieres acordar has leído un montón.
Si quieres leer un libro con fantasía, amistad y aventuras, este es un buen libro.
Poppinsbook
 29 November 2020
Si te gusta los mundo llenos de detalles, magia y fantasía con un toque de suspenso, entonces este libro es todo lo que buscas. Tan vez sus 1200 páginas puede asustar por su extensión pero no te dejes intimidar pero debo advertir que debes leerlo concentrado/concentrada para no perderte ningún detalle.
thebooksandyou
 10 November 2020
El nombre del viento es una novela sencilla, aunque bastante extensa (casi 900 páginas en edición Debolsillo), con una calidad narrativa que la hace única. Rothfuss no cae en redundancias, no, cada capítulo va directo al grano y está desarrollado extraordinariamente, todo el libro esta hecho para que digas eso de “venga va, un capítulo más”.

El mundo que ha creado el autor me ha cautivado de principio a fin, no solo no escatima en ofrecer detalles, también te sumerge en lo que estas leyendo. Te sientes uno más dentro de esta magnifica obra maestra.
fransilvg
 06 November 2020
Es la primera vez que leo este estilo de libros, no me ha dejado mal sabor de boca. Te mete en una mezcla de realismo con historia y magia con su base científica que te hace creer más en los hechos. Sin duda su protagonista es un constante reflejo de valores para todos sus lectores. le doy 3 estrellas porque no es mi género favorito, pero reconozco que se merece ser un Best Seller.
PatriciaLlamas
 11 October 2020
Me encantó cuando lo leí y lo leería mil veces. Aunque la espera para el tercer libro sea eterna y parezca que no vaya a tener un final definitivo, ni una adaptación ni nada...
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Al principio de leer el libro tenía mis reservas ya que me habían dado buenas y malas críticas del libro, sin embargo acabó gustándome.

También, cabe destacar que el ambiente en que se desarrolla la historia esta lleno de magia y aventuras épicas, lo que hace que te sientas dentro de la historia mientras lees. Sientes como sufren los personajes y como se alegran.

La forma en que el autor estructura la historia es sencillamente genial. Ofreciéndote una narración en primera persona y de la cual vemos que son momentos pasados que el protagonista recuerda. La historia podría dividirse en cuatro partes, al menos a mi parecer. La primera corresponde a unas pocas páginas, todas ellas narradas en tercera persona. La segunda y tercera escritas en primera persona corresponderían a la infancia de Kvothe y al resurgimiento respectivamente.

En cuanto a los personajes vamos a encontrar unos personajes muy bien construidos y con los cuales te vas a poder identificar.

Es por todo esto que lo encuentro un libro más que recomendado si eres amante de este género.
Lena
 23 September 2020
Un libro que hay que leer (siempre y cuando te guste la fantasía). Kvothe es un personaje que engancha y del cual quieres saber TODO lo que le ha pasado y han sido muchas cosas: "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron" (y a quién no le ha ocurrido?)

Un mundo de fantasía y magia donde la música puede provocar emociones y los Nombres son más que meras palabras. Existen seres míticos, los Chandrian, con lo que es mortal cruzarte y que todo el mundo considera como leyenda.
librosolvidados
 19 September 2020
“Solo los sacerdotes y los locos no le tienen miedo a nada, y yo nunca me he llevado muy bien con Dios.”

Kvothe, te compro los laúdes que quieras y te pongo un piso si me lo pides.

Diría que ha sido una pena no haberme encontrado con este libro antes, pero me lo he tomado con tantas ganas que me ha durado un suspiro y lo he disfrutado mucho, por lo que ha llegado en el momento oportuno. No sé si ha sido la trama, los personajes, o la forma de contarlo pero me he sentido una más de los Edena Ruh (sin ser yo artista), he vivido en Trebon y en los pasillos de el Archivo, he sufrido las leyendas de los Chandrian… No le sobra ni una coma.

Voy a seguir con El temor de un hombre sabio, y ya os contaré si entro en el club de porfavorRothfusssacaelterceroya.
ruedespoemes
 16 September 2020
Leí este libro en mi primer año de universidad y me sentí muy identificada con Kvothe. Es uno de esos libros que te hacen sentir especial. El mundo en el que transcurre está muy bien construido, los personajes son añorables y la historia es conmovedora.
No me sentía así con un libro desde que leí la saga de "Harry Potter" cuando estaba en el colegio.
Se nota que Patrick Rothfuss era profesor de literatura universal, porque ha incluido todos los elementos esenciales para que un libro se convierta en best-seller.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero