Críticas sobre El nombre del viento (134)

Karim
 14 January 2022
Si bien es verdad que es uno de los mejores libros que me he leído la verdad sería que no le falta casi nada toda una historia que relata otra historia aún más interesante.
Espero y os animéis a leerlo ya que no os va ha dejar con mal sabor de boca sino que te va dejar con ganas de leerte el siguiente.
Galy
 12 January 2022
Absolutamente increíble.
Todos los que conozco que han leído este libro me preguntaban cómo era posible que aún no lo hubiera leído. No tengo excusa.

Me regalaron este libro hace años a petición mía por sus buenas críticas y recomendaciones varias. Tengo que reconocer que lo empecé hace tiempo, pero al no enterarme muy bien lo dejé a un lado por otros. Me dije que de este año no pasaba y ahora me alegro de haberlo leído por fin.

Es una historia que engancha (tras las primeras 90 páginas, que tuve que leer un poco obligada por consejo de una amiga que me dijo que mejoraba, y vaya si mejora). Se lee genial porque a mi parecer está muy bien escrito.
Tengo muchas ganas de continuar leyendo el segundo que ya tengo en casa aunque tengo que leer otro par de libros antes...

Espero no tardar mucho en volver a leer sobre este fantástico personaje y su legendaria historia.
Mega_Samort
 10 January 2022
Es un libro de esos que te marcan inevitablemente. Nos cuenta el primer día de narración de Kvothe sobre la verdad detrás de su leyenda y es que en este mundo de Patrick Rothfuss como poco es casi un mito. Kvothe entre todos sus rodeos y desvaríos ( que tras cada página que te adentras en el libro descubres la real importancia de todas esas aportaciones) nos explica su vida y el cómo labró su fama (básicamente por su ingenio, destreza, errores y algunos golpes de suerte. Porque no siempre tiene que ser el protagonista un pobre desafortunado durante todo el libro). Rothfuss logra que sientas la misma curiosidad de Kvothe cuando aprende algo o que prácticamente seas capaz de escuchar en tu cabeza cuando toca el laúd ¡Esa sí que es magia digna de una fantasía épica de tal calibre como este libro! Además ,por si fuera poco, se nota que Kvothe se crió con un grupo de grandes artistas por su forma de contar la historia, aunque a veces parece que exagera sus victorias y el horgullo herido de su rival, prácticamente lo vives tanto que sientes lo que Rothfuss plasma. La mitad de las veces ni caes en ese detalle o lo ignoras porque ansiabas que le dieran una lección como con Ambrosio Asno. Es una narración en la que redescubres la importancia de la amistad y trabajar para alcanzar tus metas. Puede que como consecuencia de leer el libro te pases un par de semanas más cabezota de la cuenta e intentes dividir tu mente para levantar una moneda y así empezar a usar la simpatía (solo recuerda que dejan muy en claro que no uses el calor de tu sangre para hacerlo eh, y si alguien lo logra que nos avise al resto para seguir probando un rato más a ver si lo conseguimos nosotros también), en todo caso tampoco es como si nos fuésemos a tirar de un tejado como hace Kvothe unas cuantas veces. Por si no ha quedado claro: es un libro lleno de magia y verdad, aventuras y emociones, música y tragedias, triunfos y planes descabelladamente ingeniosos, todo ello concentrado en Kvothe un simple tabernero que accede a que metamos las narices en su vida descaradamente.
Jesussp
 01 December 2021
Tengo que decir que me costó bastante entrar en la trama pues este género de fantasía no es uno de mis favoritos.
Pero una vez llegados a un punto no pude parar de leer, me metí de lleno en la historia, gracias en parte a la ambientación medieval y a su protagonista Kvothe.
Este libro nos presenta al personaje pero también la evolución de este, de todas las aventuras y sucesos que le ocurren y como llega a ser una leyenda y personaje importante.
Conoceremos otros personajes secundarios, como el posadero o su aprendiz a través de la cual viviremos la historia con más intensidad.
Me quedé con un buen sabor de boca y con ganas de saber más por lo que aunque todavía no he leído el segundo libro, no tardaré en hacerlo.
mitaburete
 29 November 2021
Para empezar, la historia es lenta. Pasan muchas cosas en la vida de Kvothe y son contadas con mucha calma. Pero la forma de escribir de este autor es pura fantasía, es prosa muy poética, tiene una manera de describir cosas y trasmitir sensaciones como nunca había leído. Así que la historia es lenta, pero no se puede dejar de leer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El sistema de "magia" es algo confuso, parece más física que otra cosa, pero es interesante y al final se acaba pillando. Además, tampoco es que la magia tenga tanta importancia, al menos de momento, ya que realmente es una historia de aventuras y la magia tiene sus momentos puntuales de gloria pero, si no, es simplemente una herramienta más en su vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto a los personajes, cada uno tiene su carácter, el protagonista es complejo, tiene demasiadas cosas en su interior, no dejas de preguntarte qué ha podido pasar para acabar así. Los personajes da la sensación de que están hechos cada uno para cumplir su papel, unos tienen que gustarte y a otros hay que aborrecerlos, es así. Luego hay algunos enigmáticos para mantener la intriga.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sobre todo de la saga, y ya se que me repito, hay que destacar la manera en que está escrita, es muy especial. Uno de mis libros de fantasía favoritos, sin duda.
aikotanaka
 19 October 2021
Aparentemente esta historia no ofrece un cambio sustancial en la que pudiera ser prototípica de otro relato de fantasía épica. Tampoco creemos que lo pretenda, el autor se limita a contar lo que quiere contar y hemos de admitir que lo hace muy bien. Es un texto al que hay que dedicarle tiempo, pues es fácil que al principio sus casi novecientas páginas nos desanimen, pero una vez iniciada la historia de Kvothe estamos seguros de que querréis saber el final. Desgraciadamente esa es una recompensa que no se obtiene al acabar el libro, que forma parte de una trilogía, pero al menos el lector sabrá un poco más de la interesante vida de este personaje y acarreará a sus espaldas unas horas de lectura apasionantes.
Kirk
 21 September 2021
Fantasía épica, mi primera incursión en el género. Tengo que decir que el principio del libro es un poco lento y cuesta coger el nivel de adicción, pero hacia la mitad del mismo todo se torna interesante y ya no puedes para de leer qué le va a suceder a Kvothe.

Si buscas una historia de magia llena de misterios y un chico con ganas de aprender tanto que es capaz de todo este es tu próximo libro.

La fantasía épica era para mí un género desconocido, tiene ese toque de magia que flota entre sus páginas pero todo narrado como si se tratara de una no ella de aventuras, yendo al detalle de los sucesos de los protagonistas, por ello es verdad que a veces se hace una lectura pesada pero merece la pena porque en conjunto es una historia muy bien hilada que mantiene la intriga debido a los vaivenes de la vida del protagonista y a la cantidad de personajes que se cruzan en su camino. Todo los personajes a pesar de ser mucho y muy distintos están muy bien construidos y todos forman una parte importante en la trama del protagonista.

me he sorprendido de que me haya gustado tanto está novela y estoy deseando leer la segunda parte y que el autor cierre la trilogía.
AuroraRoRo
 17 September 2021
Una historia fantásticamente narrada. Con tantos detalles que imaginas las escenas, los escenarios y a todos los personajes con nitidez.

Me maravilla el protagonista. Es un ansias y un engreído a la vez que inteligente y sensible. Con una personalidad fuerte y arrolladora.
Me parece ideal todo lo que ha construido el autor alrededor de Kvothe: sus amigos, los maestros, las ciudades, la Universidad, el archivo, la magia, los enemigos...¡Todo!

A pesar de que es un libro largo, se me ha pasado el tiempo volando mientras lo leía.

Saga ideal para comenzar en verano.
Narf
 12 August 2021
Demasiadas veces las que el protagonista se califica así mismo como genio, y ninguna en la que yo haya sentido que es así.

Una historia que empieza fuerte pero se va debilitando a lo largo de unas novecientas páginas, en una exhalación lenta y pesada, sobretodo en la última parte, en que la presunta relación sentimental se queda en eso, en presunta, y que no llega, al menos hasta donde leí, a punto culminante alguno en todo el relato. Solo algún amago esporádico consistente en un roce ligero de
manos, una mirada ambigua...
Mojigatería y presuntuosidad en cada capítulo.

La estrella es por el estilo de la escritura. Sin embargo, no pude terminarlo.
Avilabook
 23 July 2021
EL NOMBRE DEL VIENTO

Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Edición Debolsillo
Páginas: 872 pag.
Precio: 10,00€

Sinopsis:
“VIAJÉ, AMÉ, PERDÉ, CONFIÉ Y ME TRAICIONARON”

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que habia estado buscando.

Opinión Personal:
Buenos dias, hoy os traigo una reseña diferente, una reseña de un audiolibro.
Tengo el libro en físico en mi estanteria, pero queria disfrutarlo de un formato diferente.Mi experiencia consumiendo este tipo de producto me ha parecido maravilloso, he disfrutado muchísimo de la historia, descripciones de los paisajes, personajes, etc..

A estas alturas todo el mundo sabrá de que trata este libro pero aún si no lo conoces te lo explico brevemente.

Esta historia comienza en una posada llamada Roca de Guia, donde un hombre llamado Carter entra ensangrentado con un fardo en el hombro que deja caer sobre una mesa. En ese fardo llevaba una criatura, una criatura que se asemeja a una araña donde las patas eran tan afiladas como cuchillas.

Criaturas de la noche rondaban ese pueblo.

El tabernero llamado Reshi se asombraba al ver a la criatura pero no era la primera que veia.

El tabernero tiene un secreto, un secreto de una vida entera.

En este libro se cuenta la verdadera historia de Kvothe. Reshi le cuenta su historia a Cronista en un tiempo de 3 dias (3libros).

Es un libro fabuloso, y se queda corto. Es magnifico. Te cuenta con todo lujo de detalles escenas, lugares, sentimientos aspectos fisicos de los personajes... Sinceramente parece pesado y denso pero no es nada de eso.

La prosa en la que está escrita es mágica, te hace sentir todo lo que siente Kvothe, yo he llorado, reido, asustado, hasta me engarrotaba el corazon por algunas escenas. Es bastante realista, no es un cuento de hadas que el protagonista siempre sale victorioso. Sufre mucho y tu sufres con él. En los momentos que su suerte cambia y rie y disfruta, tu ries y disfrutas con él.

Esta historia lo tiene todo y cuando digo todo es TODO.

Tiene amor, desengaño, magia, buena y mala suerte, sufrimineto, momentos de felicidad, sueños rotos, y sueños cumplidos,...

Lo recomiendo totalmente 10 de 10.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero