Crítica de LuisMinski

LuisMinski
07 July 2018
Hacía ya bastante que me venían hablando bien de este libro y que me recomendaban su lectura, por lo que decidí encararla. Y me encantó.
Es una muy buena novela, de esas que nos atrapan y nos deleitan, donde sus casi 900 páginas se nos hacen cortas, aún sabiendo que la historia continuará en otros volúmenes.
Con una prosa simple, de fácil lectura, pero con un alto sentido poético, el autor nos introduce en la vida de un hombre que es toda una leyenda. Pero la particularidad es que, quien cuenta esta historia, en gran parte del relato, y en retrospectiva, es el propio protagonista.
Nos encontramos, al inicio del relato, con Kote, dueño de una posada, un hombre demasiado joven para tener, sin embargo, arrugas de cansancio en su rostro. Pero tras este hombre taciturno, y cuyos ojos perdieron el brillo que solían tener, se esconde Kvothe, un héroe legendario, al que daban por muerto. Cuando un afamado cronista descubre su identidad, decide contarle su vida.
Así, vemos pasar historias de dioses y héroes, de espíritus y sombras, de seres malígnos, de trovadores y artistas, de música y canciones, de sabios y magos, de niños que sobreviven en la miseria y de un joven que, ávido de sabiduría, entre los claustros universitarios y las tabernas, aprende lo que es la amistad y el amor, pero sobre todo, aprende que todas las cosas tienen su nombre.
Recomendamos, entonces, la lectura de esta novela, que tiene su continuación en otro volumen ya publicado, El temor de un hombre sabio, mientras seguimos esperando la publicación de una tercera parte de la saga.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..