Las mejores frases de El nombre del viento (111)

Ralipbooks 11 July 2019
Yo la conozco desde hace mas tiempo. Si, tu has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor, y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mi. Tu no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguire estando aqui despues de que ella haya olvidado tu nombre.
Ralipbooks 11 July 2019
Todos nos convertimos en lo que fingimos ser
Ralipbooks 11 July 2019
La sabiduria excluye la audacia.
Ralipbooks 11 July 2019
Eres buena gente, mucho mejor de lo que yo jamas sere.
Ralipbooks 11 July 2019
Es una palabra. Las palabras son palidas sombras de nombres olvidados. Los nombres tienen poder y las palabras tambien. Las palabras pueden hacer prender el fuego en la mente de los hombres. Las palabras pueden arrancarles lagrimas a los corazones mas duros. Existen siete palabras que haran que una persona te ame. Existen diez palabras que minarian la mas poderosa voluntad de un hombre. Pero una palabra no es más que la representacion de un fuego. Un nombre es el fuego en si.
Ralipbooks 11 July 2019
Todos tenemos dos mentes:la mente despierta y la mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es mas poderosa. Ella ve en lo profundo de las cosas. Es la parte de nosotros que sueña. Lo recuerda todo. Nos proporciona intuicion. Tu mente despierta no entiende la naturaleza de los nombres. Pero tu mente dormida si. Ella sabe muchas cosas que tu mente dormida ignora.
Ralipbooks 11 July 2019
¿Es esta la clase de comportamiento propia de un miembro del Arcano? ¿Es esta la actitud que quiere fomentar en el resto? ¿Son la maldad y el resentimiento características que usted aprueba en los alumnos que aspiran a convertirse en arcanistas? Hace doscientos años que no se quema ningun arcanista. Si les entregan los florines a niños mimados como ese, esa duradera paz y esa seguridad desaparecerán en pocos años.
Ralipbooks 11 July 2019
Me marche. No estaba de buen humor. Mis pensamientos no eran amables ni tiernos
Ralipbooks 11 July 2019
Vaya a buscar lo que le he pedido. Y tambien un orde de agua. O quemare esta posada con usted dentro y bailare entre las cenizas y entre sus chamuscados y pegajosos huesos
Ralipbooks 11 July 2019
Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tenga cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Se que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque sea un poco.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero