JORDI; FIBLA FEITO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/03/2012)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una novela extraordinaria donde Philip Roth vuelve a sorprendernos a través de una epidemia. En el «calor sofocante de la Newark ecuatorial» una espantosa epidemia causa estragos y amenaza con dejar a los niños de la ciudad de Nueva Jersey mutilados, paralizados o minusválidos, e incluso con matarlos. Este es el sorprendente tema de la nueva y desgarradora obra de Roth: una epidemia de polio que tiene lugar en un tiempo de guerra, el verano de 1944, y sus efect... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Eugene ‘Bucky' Cantor es un joven de veintipocos años, monitor de deportes en un centro de verano en el barrio judío de Weequahic, en Newark. Son los años 40 y él se siente disminuido con respecto a sus amigos, ya que no ha podido alistarse en el Ejército por su vista deficiente, y todos sus amigos están en el frente. al mismo tiempo, ese verano se declara una epidemia de polio en el barrio y empiezan a morir o enfermar algunos de los niños que tiene a su cuidado. Ante esa situación en la que empiezan a morir los niños de su centro, Bucky se plantea, incitado por su novia y futura prometida, alejarse de Weequahic para ir a trabajar como monitor en Indian Hill, en el campamento juvenil en las montañas Pocono donde ella está trabajando. Bucky duda entre su responsabilidad en el barrio y el cuidado de niños con el reencuentro con su novia y, al final, tras muchas dudas, aceptará el trabajo que le ofrecen en Indian Hill.

La novela es en sí un dilema de consciencia continua. El sentido de la responsabilidad, el honor y el deber de Bucky le llevan a una situación imposible. La sensación de traición por abandonar el barrio equivale, además, al hecho no haber podido luchar contra la polio de la misma forma que no ha podido luchar en la guerra.

El afán de integridad que engrandece a Bucky, lo oprime a la vez. La culpa lo mina, pero lo mina por ese exceso de responsabilidad También su dignidad, que tiene un fuerte componente de orgullo obsesivo, su enfermizo sentido de la responsabilidad... todo ello hace de este hombre el gran protagonista de esta novela que HAY QUE LEER.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Unas veces tienes suerte y otras no. Toda biografía está sujeta al azar y, empezando por la misma idea, el azar - la tiranía de la contingencia - lo es todo.
Videos de Philip Roth (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Roth
Conversamos con Pau Luque y Natalia Carrillo sobre este ensayo que se adentra en un caso verídico, y en obras de Philip Roth, Joan Didion y Mark Fisher, para reivindicar la ética frente a la hipocondría moral.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: ficciónVer más