Crítica de Martiti

Martiti
06 November 2018
La verdad no se muy bien como comenzar esta reseña, sé que la trilogía de Divergente tiene muchos seguidores, pero para mi gusto no es la mejor trilogía ni se le acerca, nunca me han llegado a trasmitir algo estos libros ni me e llegado a identificar con los personajes. No voy a hablar de la trama en sí, si no sólo de las impresiones que me ha causado a mi el libro para no desvelar ningún spoiler

En Leal todo sigue a continuación del anterior libro, todo sigue justo al terminar Insurgente. En esta ocasión los capítulos se intercalan unos contados desde el punto de vista de Tris y otros desde el punto de vista de Tobías, siempre en primera persona por los dos personajes. Los capítulos de Tris se me han echo aburridos, e visto a una Tris como en los libros anteriores, para mi siempre a sido un personaje frío y un personaje del cuál nunca e entendido ni compartido su forma de actuar, nunca he entendido el porqué hacía determinadas cosas

" Siento el impulso, ya familiar, de salir de mi cuerpo y hablar directamente con su mente. Me doy cuenta de que es el mismo impulso que me hace desear besarla cada vez que la veo, porque un solo centímetro de distancia entre nosotros me resulta insoportable "

Se han introducido personajes nuevos, y conocemos más a fondo a personajes que en otros libros no se les ha dado tanta importancia. Tengo que decir que uno de los personajes que más me ha gustado de los tres libros es Uriah. Pero aun así no me he sentido identificada con ningún personaje en concreto, todos los he visto fríos y sin sentimientos.

" Soy osado, tengo puntería y no podéis negarme que resulto un placer para la vista me río. A Cara no parece hacerle gracia, pero asiente con la cabeza. "

Hacía bastante tiempo que había leído Insurgente, con lo cuál ha habido veces que he estado perdida un poco en la trama, ya que no me acordaba de como había acabado Insurgente, aún así le he podido seguir el hilo. La verdad para mi gusto Leal ha sido de los tres el peor, y me ha decepcionado bastante, he visto que el libro no seguía un argumento lógico, más bien iba dando tumbos para lograr un final que para mi gusto no ha sido para nada el acertado y la trama se me ha echo lenta y a veces muy aburrida.

" En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor "

El final te deja sin aliento y ocurre todo demasiado rápido, aunque para mí no es uno de los mejores finales si te emociona y desgarra el corazón. Sin duda para mí lo mejor del libro a sido el final. Y el epílogo es muy emotivo, con un final muy bonito y un cierre de saga perfecto.

Conclusión

Un final de una trilogía que aunque con una trama muy original, para mi gusto no es de las mejores, ni de las mejores escritas. Aun así los libros entretienen, con un final para mi gusto no muy acertado, pero si muy emotivo y bonito. Recomendar la trilogía la recomiendo, pero no se encontraréis nada espectacular.

Nota

3/5