Las mejores frases de Leal (27)

tomy1193 14 September 2023
Hay una cosa que he sabido desde pequeño: que la vida nos hace daño a todos sin que podamos evitarlo.
Pero ahora estoy aprendiendo algo nuevo: que podemos sanarnos. Sanarnos los unos a los otros
tomy1193 14 September 2023
-Sí, a veces la vida es un asco -responde ella-, pero ¿sabes por qué la aguanto?
Arqueo las cejas.
Ella también las arquea, imitándome.
-Por los momentos que no son un asco -explica-. El truco es fijarse en ellos cuando aparecen.
tomy1193 13 September 2023
En este mundo hay muchas formas de ser valiente. A veces, el coraje implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica a renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor.
Pero no siempre es así.
A veces no es mas que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor.
Y ese es el coraje que necesito ahora.
tomy1193 05 September 2023
Igual que yo he insistido en lo mucho que vale, él siempre ha insistido en lo fuerte que soy, en que mis habilidades son mucho mayores de lo que creo. Y, sin que me lo digan, sé que así funciona el amor cuando es de verdad: te convierte en algo mejor, en más de lo que creías poder llegar a ser.
Y este amor es de verdad.
tomy1193 05 September 2023
-Los abnegados tienen su opinión sobre el tema, ya lo sabes -dice Tobias-. Sobre lo de permitir que otros se sacrifiquen por ti, aunque sea por motivos egoístas. Dicen que si el sacrificio es la única forma que le queda a esa persona de demostrarte que te quiere, debes permitírselo -recarga un hombro en la pared-. En esa situación, es el mejor regalo que puedes hacerle.
tomy1193 31 August 2023
Hay una diferencia entre reconocer y confesar. Reconocer supone suavizarlo, poner excusas para algo que no puede excusarse; confesar sólo menciona el delito en toda su crudeza.
tomy1193 24 August 2023
-¿Sabes lo que decían los abnegados del orgullo?
-Algo negativo, supongo.
Me rio.
-Obviamente. Decían que ciega a las personas y les impide ver lo que realmente son.
tomy1193 23 August 2023
-¿Sabes lo que me dijo mamá una vez? -me pregunta, y pronuncia la palabra "mamá" como si no la hubiera traicionado, lo que me hace apretar los dientes-. Me dijo que todo el mundo tiene una parte mala, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer esa misma maldad dentro de nosotros, de modo que podamos perdonar.
tomy1193 15 August 2023
-Hay un viejo dicho: el conocimiento es poder. Poder para hacer el mal, como Evelyn..., o poder para hacer el bien, como nosotros. El poder en sí no es malvado, así que el conocimiento en sí tampoco lo es.
tomy1193 04 August 2023
Ser sincero no significa decir lo que quieras siempre que quieras. Significa que lo que elijas decir tiene que ser cierto.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro