Juan José del Solar (Traductor)
ISBN : 8433920510
Editorial: Editorial Anagrama (01/05/1992)

En la primavera de 18..., aconsejado por el jefe de sus eunucos, el Sha de Persia, enfermo de melancolía y deseos vagos, emprende un viaje de placer a Viena. En un baile se encapricha de una bellísima condesa y exige pasar una noche con ella.

Los serviciales funcionarios de la policía austríaca se apresuran a satisfacer su deseo, aunque con una ligera variante: será Mizzi, una joven prostituta, sosias de la condesa, la que solazará al Sha, quien regre... >Voir plus

Juliiann0
 27 April 2021
RECOMENDADO:
La noche mil dos de Joseph Roth (1894-1939)

Novela –literatura austriaca-
Realismo e Impresionismo

Fue un escritor austriaco, exiliado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, quien se convirtió en uno de los mayores exponentes de la narrativa centroeuropea del siglo XX junto a R. Musil y H. Broch. Los últimos días de su vida fueron tocados por la miseria, muriendo a causa de su alcoholismo en un hospital para pobres en París. Admirado por muchos por su capacidad fabuladora, cultivó una obra que ahondaba en la inminente presencia de la muerte, la desilusión del mundo, el desarraigo de la tristeza y la decadencia de la humanidad ante una sensación de imposibilidades, que impregnan la realidad y la vida privada de cada sujeto.

Ambientada principalmente en Viena del siglo XIX, entrelazando la vida de sus personajes en una densa telaraña, este libro cuenta la historia de Mizzi Schinagl, una joven prostituta del burdel Matzner, que por una noche en primavera se convierte en la amante del Sha de Persia, quien había emprendido un viaje ante su vaga melancolía, y tras este encuentro, es compensada con unas perlas que le conceden una acaudalada fortuna. Enamorada del barón Alois Franz von Taittinger, de su parte únicamente obtiene un hijo, bastardo y descarriado, y su propia indiferencia, y solo se volverán a encontrar cuando el destino les dé un vuelco y la desgracia los vuelva a cruzar en el mismo camino, donde la nostalgia de Mizzi tras las rejas y la desesperación de Taittinger en su tambaleante cargo, serán los protagonistas de una sociedad moralmente convulsa por un pasado escandaloso y la insignia del engaño.

@Juliiann0
Videos de Joseph Roth (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joseph Roth
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
En septiembre de 2022, el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega decretó una orden de captura sobre Sergio Ramírez. El escritor, ensayista, periodista, Premio Cervantes 1997 y Alfaguara 1998, miembro de la Revolución Sandinista y exvicepresidente del propio Ortega recibió un respaldo internacional tan unánime como contundente. Sin embargo, la situación se agravó cuando, en febrero de 2023, el ejecutivo de Ortega decidió retirarle la nacionalidad a él y a otros 93 opositores. Exiliado ahora en España, Ramírez aprovechó su presencia en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Cádiz a finales de marzo, para leer este discurso en el que homenajea a los escritores sometidos por las tiranías. Por el texto, el cual está dedicado a la memoria de Jorge Edwards, quien falleció apenas unos días antes del acto, asoman varios de esos autores cuya patria late en lo profundo del corazón y se refleja en la palabra y en la lengua, la cual no entiende de exilios, cárceles o destierros: desde Ovidio hasta Cervantes pasando por Joseph Roth, Stefan Zweig, Czesaw Miosz, Joseph Brodsky, Juan Gelman y Luis Cernuda.
Narrado por Antonio Martínez AsensioImagen ilustrativa: Imagen tomada en junio de 1980, en un momento de cambios profundos en Nicaragua: tras el triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979 se creó la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, la cual fue presidida por Daniel Ortega, con Sergio Ramírez como vicepresidente. Esta fotografía registra una iniciativa pública para eliminar el analfabetismo en San Rafael, donde una niña de 12 años enseña a leer y escribir a otros niños y adolescentes frente a la casa de un campesino. Crédito: Getty Images.
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory