JORDI; FIBLA FEITO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/03/2011)

Para Simon Axler, uno de los principales actores teatrales norteamericanos, todo ha terminado. Ya sexagenario, ha perdido su magia, su talento y la seguridad en sí mismo. Imagina que la gente se ríe de él, no puede fingir que es otra persona. Su mujer se ha ido, su público le ha abandonado, su agente no puede persuadirle de que vuelva a actuar.

De repente, estalla otra trama: un deseo erótico fuera de lo corriente que sirve de consuelo a su vida despo... >Voir plus

Noni
 16 February 2024
Dicen las malas lenguas que Philip Roth era un misógino redomado, además de un obseso sexual. No voy a ser yo quién niegue ninguno de los dos hechos ya que éste es el primer libro que me leo de él pero, efectivamente, todo parece indicar que el tema sexual le importaba mucho a la vista de la importancia que le otorgan los protagonistas de esta novela. al parecer también era conocido por su humor negro, algo que utiliza para describir el patetismo imperante que caracteriza la vida (o lo que apenas queda de ella) de Simon Axler, célebre actor teatral norteamericano que ya entrado en los sesenta es espectador en primerísima persona de su declive profesional. Si tan solo quedara ahí la cosa...
Pero en ese intento de apartarse del mundo y cuando todo parece indicar que comienza a aceptar que está envejeciendo, que no podrá nunca más aceptar papeles que impliquen una vitalidad de la que ya no dispone, que su mujer no va a volver y que puede que no vuelvan a ofertarle papel alguno que merezca la pena...cuando todo parece indicar que está muerto en vida y apenas ya nada le importa gran cosa, aparece una mujer veintitantos años más joven, hija de unos amigos de su misma edad, que le devuelve el deseo sexual y las ganas de vivir.
¿A qué humillación hace referencia el título? ¿A la que noche tras noche sufre como actor que no puede declamar correctamente? ¿A la del hombre que envejece y comprueba como su atractivo cae en declive? ¿Acaso hay otra nueva clase de humillación que pueda sufrir Simon Axler?
A priori este libro puede resultar, por su temática, angustioso o deprimente, sin embargo resulta entretenido, y creo que puede ser una obra excelente para comenzar a leer a este autor, "el genio impaciente", como le catalogó The New York Times.
NoniNoni16 February 2024
Ella se marchó en su coche, y el proceso de derrumbe tardó menos de cinco minutos, un derrumbe que él mismo había causado y del que ahora no había ninguna posibilidad de recuperación.
Videos de Philip Roth (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Philip Roth
Conversamos con Pau Luque y Natalia Carrillo sobre este ensayo que se adentra en un caso verídico, y en obras de Philip Roth, Joan Didion y Mark Fisher, para reivindicar la ética frente a la hipocondría moral.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleem.. . Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia